La inflación está afectando el mercado inmobiliario, por lo que la demanda de viviendas podría disminuir, según los expertos. Si estás pensando en vender tu casa, te dejamos algunas claves para hacerlo rápidamente antes de que suba demasiado el euríbor.

Subida del euríbor

En la actualidad, subsistir se ha vuelto más costoso, ha aumentado la luz, los servicios, las facturas de las compras e incluso las hipotecas.

En abril, el euríbor cerró en positivo por primera vez desde enero de 2016, mostrando una cifra igual al 0,013%. Los expertos advierten que esta tendencia del aumento se mantendrá.

El Departamento de Análisis de Bankinter, indica que el euríbor cotizará aproximadamente un 0,40% a finales de este año, y parar el 2023, este llegará una media de 0,80%.

Este es un factor que afecta el mercado inmobiliario. El encarecimiento de las hipotecas, sumado a la inflación que cada día sube más, podrían reducir la demanda de viviendas, además del dinero disponible de las familias españolas para la compra de casas.

Sin embargo, puedes adelantarte y aprovechar los buenos precios del mercado, y que el euríbor aún dista de su máximo histórico (5,39%), para vender tu casa ahora.

Claves para vender tu casa antes de que suba el euríbor

A continuación, te dejamos 3 claves para que puedas vender tu casa con rapidez, antes de que el euríbor suba demasiado.

Elige el precio adecuado para tu vivienda

El precio es un factor importante al momento de vender una vivienda. Un error muy común es poner un precio a una propiedad sin antes investigar el mercado, esto puede llevarte a pensar que tu vivienda vale mucho más de lo que dicen los expertos.

Las emociones y los sentimientos que tienes hacia la casa, pueden hacer que sobrevalores la vivienda, colocándole un precio muy alto y, por ende, retrasando su venta.

Lo ideas es que realices una investigación antes de colocarle un precio a la propiedad. Ejecuta varias tasaciones de la vivienda para que puedas obtener una visión global y objetiva del estado del mercado.

Puedes contratar el servicio de una inmobiliaria para que te asesore en cuanto al precio, incluso, los asesores, pueden ayudarte con todo el proceso de venta en general.

Existen, también, herramientas de valoración gratuita que puedes encontrar en internet, a través de estas herramientas, puedes hacerte una idea del precio que puedes ponerle a tu casa.

Otra opción es contratar los servicios de una tasadora homologada. Con el precio adecuado, podrás vender tu casa en el menor tiempo posible.

Aplica el Home Staging y haz que tu casa llame la atención

El Home Staging es una técnica para mejorar la apariencia de tu vivienda, esto con el fin de que se vea más atractiva y logres captar la atención de un mayor número de posibles compradores.

Entre las actividades que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu casa están:

  • Pintar las paredes y arreglar los desperfectos.
  • Eliminar los objetos personales de la casa, como fotos, trofeos, reconocimientos u otros.
  • Cambia la decoración y utiliza colores neutrales, como beige.
  • Coloca unas cortinas claras, de esta forma tu casa se verá más luminosa.
  • Añadir mobiliario si la casa está vacía

Los expertos indicas, que estas pequeñas acciones, pueden acelerar el tiempo de venta de una casa, así como también maximizar las ganancias, porque se aumenta el valor de la propiedad.

Contratar los servicios de un iBuyer

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado y pueden hacerte una oferta por tu vivienda en menos de 48 horas. La transacción de venta se ejecuta sin intermediarios y no está condicionada por la aprobación de un préstamo hipotecario, lo que reduce considerablemente el tiempo de compraventa.

El plan de negocios de estas empresas, es adquirir casas, reformarlas, para luego venderlas por un precio más alto.

Si lo que buscas en vender tu casa rápidamente, los servicios de iBuyer son los indicados para ti, pero debes tener en cuenta que el precio de compra será inferior al que podrías obtener si vendes la propiedad en el mercado.

De igual manera, nunca está de más contactar con ellos y comprobar el precio de oferta, si te convence, puedes hacer negocios con los iBuyer, de lo contrario, puedes contactar con OI Realtor para vender tu casa en condiciones de mercado.

¿Piensas que es buen momento para vender tu casa? Cuéntanos en la sección de comentarios. ¡Nos encanta leerte!

Puede que te interese leer:

2021 agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler Arquitectura bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario