La capital española posee una de las grandes ferias inmobiliarias del panorama europeo. El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) celebra su nueva edición esta semana. ¡Llega SIMA Otoño con Oi Realtor!

SIMA es el principal showroom del mercado inmobiliario nacional y una de las citas imprescindibles para los grandes expertos del sector.

En el caso de Oi Realtor, celebramos el primer aniversario de nuestra firma en la capital, recuerda Luis Gualtieri. “En noviembre del año pasado comenzó nuestra expansión en la región de Madrid y doce meses después ya contamos con una moderna oficina en pleno centro de la ciudad”.

En esta ocasión, Madrid vuelve dominar la oferta de SIMA con un 65% de los inmuebles presentados. Del mismo modo que las promociones sobre plano van ganando terreno, con un 90% de las propiedades.

Aunque también hay espacio para los mercados de Alicante y Málaga. Con un 7% y un 4% de la oferta disponible en SIMA, señala el CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor.

Así como una muestra de los nuevos proyectos en Canarias”, finaliza Gualtieri. “Es por ello que no queremos perdernos esta nueva cita, tras poner en marcha nuestra primera multifranquicia en el archipiélago”.

¡Esta será, sin duda, una gran semana inmobiliaria!

Un salón con más de 25.000 viviendas

Entre el 16 y el 18 de noviembre, las grandes firmas del sector inmobiliario se darán cita en SIMA Otoño. El gran showroom del sector con una oferta que supera las 25.000 propiedades.

Un año más, el Salón Inmobiliario de Madrid lleva a Ifema un gran catálogo de viviendas para responder a la demanda de residentes e inversores.

SIMA Otoño, del 16 al 18 de noviembre

Un año más, la protagonista será la vivienda habitual. Un producto que supone el 80% de la oferta. Como también lo será la obra nueva. Concretamente, nueve de cada diez viviendas ofertadas serán sobre plano. Con fecha de entrega esperada para 2019.

El catálogo disponible en SIMA Otoño es mucho más amplio que en anteriores ediciones. Y aunque Madrid supone dos de cada tres propiedades, la vivienda de costa vuelve a estar muy presente.

El repunte de la demanda turístico-residencial es uno de los síntomas de recuperación inmobiliaria que podemos comprobar en SIMA“, señalan los responsables de la feria.

Perfil de visitante en SIMA Otoño

SIMA cuenta con un cliente heterogéneo, aunque también existe un perfil del visitante medio“, añaden desde SIMA Otoño.

Además de la gran presencia del compradores de primera vivienda, también abunda la oferta de pisos en bloque“, puntualizan. “Concretamente, un 78% de la oferta son viviendas en altura, mientras que el 22% restante corresponden a casa unifamiliares“.

Viviendas que salen al mercado por iniciativa de promotores (92% del total), cooperativas (6%) o comunidades de propietarios (3%). Junto a la promoción privada, la gran dominadora es la vivienda libre (83% de la oferta).

Propiedades que en un 65% de los casos se encuentran en la Comunidad de Madrid y que abarcan una amplia variedad de precios.

Residentes e inversores se dan cita en SIMA Otoño

En la capital, desde promociones de lujo en el barrio de Salamanca por 2.650.000 euros a proyectos en Vicálvaro por unos 140.000 euros. Mientras que la región de Madrid se mueve entre los 410.000 euros (Boadilla del Monte) y los 380.000 euros (Majadahonda). Aunque también existen promociones por 126.000 euros en Móstoles.

Propiedades desde Madrid y al litoral

Madrid posee la gran oferta expositiva de SIMA Otoño. Con un 31% de la oferta en Vicálvaro, un 14% en Villa de Vallecas y un 11% en Villaverde. Frente al 14% de Rivas-Vaciamadrid, el 13% de Alcalá de H. y el 11% de Boadilla del M.

Sin embargo, también tienen cabida otros mercados. Especialmente la vivienda de costa en el litoral mediterráneo.

Contaremos con un 7% de oferta en la Costa Blanca de Alicante, junto a un 4% en la Costa del Sol de Málaga“, señalan desde SIMA. “Sin olvidar los archipiélagos, con promociones en Baleares y Canarias“.

Con todo ello, calculamos que el 26% de la oferta corresponderá al turismo residencial de costa“, finalizan.

Se trata de una cifra excelente, tanto por la proyección de SIMA nacional e internacional como por el creciente peso de otros destinos en la feria“, añade Luis Gualtieri. “Una ocasión perfecta para traer la franquicias inmobiliarias de Oi Realtor a Ifema“. Señala, recordando las nuevas franquicias de la firma en Tenerife y Esplugues de Llobregat.

¿Quieres acompañarnos? Desde Oi Realtor queremos invitarte a SIMA Otoño. Accede a este enlace y consigue tu invitación.

Autor

Escribe un comentario