Frente a lo que muchos temen, las tecnologías disruptivas suponen una oportunidad para las empresas. Luis Gualtieri nos explica cómo Oi Realtor apuesta por convertirse en algo más que una agencia. Una nueva startup inmobiliaria.

La intermediación inmobiliaria no es una tarea fácil. Ni lo ha sido durante la crisis, ni lo es ahora que la compraventa y el precio de las propiedades vuelve a crecer“, comenta Luis Gualtieri (CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor).

En pleno proceso de recuperación y superada una década de indecisión, el mercado inmobiliario vuelve a estar a pleno rendimiento“, añade. “Sin embargo, un creciente número de actores quiere formar parte de él. ¿Cómo podemos hacer frente? Con sus mismas armas: la innovación“.

El máximo responsable de Oi Realtor no tiene ninguna duda en que la tecnología es la clave para triunfar en el nuevo ciclo sectorial. Y por ello quiere convertir a su firma en una startup inmobiliaria.

Un renovado sector inmobiliario

Uno de los mayores riesgos que conlleva la tecnología es la dificultad para prever el impacto real en un sector. Y las inmobiliarias no somos una excepción“, recuerda Luis Gualtieri.

El responsable de un negocio debe estar atento a la tecnología disruptiva para desarrollar nuevas herramientas“, añade. “El factor tecnológico no sólo afecta al negocio sino también a la relación con los clientes“.

Oi Realtor: Una startup inmobiliaria para transformar su sector

Es por ello que Oi Realtor no quiere perder el tiempo. “Al contrario, la competencia es saludable si nos ayuda a mejorar nuestros servicios e innovar constantemente“, señala. “Hay que tener en cuenta que en nuestro mercado siempre debes ir un paso más allá. En realidad, se trata de una carrera de fondo en la que Oi Realtor ya lleva diez años de trayectoria. Pero en la que nunca hemos dejado de innovar“.

Actualmente estamos inmersos en un profundo proceso de digitalización. Una etapa de transformación digital que debe diferenciarnos como una firma eficiente, transparente y moderna“, finaliza.

Generar hábitos y crear confianza

Nuestra agencia nació en 2008, en plena caída de las ventas“, recuerda el responsable de Oi Realtor. “Y desde entonces no hemos dejado de buscar la fórmula para crecer. Algo que hemos logrado con la puesta en marcha de franquicias inmobiliarias“.

Sin embargo, el principal motor de nuestro cambio como agencia se lo debemos al sistema CRM. Una herramienta innovadora que nos permite gestionar la cartera de clientes y responder a nuevas necesidades que surgen en el mercado“, añade.

Una nueva relación con el cliente y nuevos hábitos de las inmobiliarias

El proceso de digitalización de Oi Realtor comenzó hace algunos años, con la incorporación de nuevas herramientas que integran la incorporación de elementos multimedia (visitas virtuales, fotografías de alta calidad) con documentos de gestión (partes de visita, tasación de vivienda). Además de un sistema que sincroniza la cartera de propiedades con los principales portales nacionales e internacionales.

Una startup inmobiliaria como la nuestra maneja gran cantidad de información y digitalizarla no consiste únicamente en aplicar tecnología“, matiza Gualtieri. “Debemos ofrecer usabilidad en la plataforma de búsqueda y generar nuevos hábitos entre los profesionales“. Un hecho que Oi Realtor trata de impulsar ofreciendo las mejores herramientas a su equipo de consultores.

Oi Realtor: una startup inmobiliaria

Aplicar la última tecnología y formar a nuestro equipo comercial ha permitido que nuestra agencia reduzca los costes y aumente la eficiencia“, explica Luis Gualtieri.

En los últimos años hemos logrado multiplicar exponencialmente el número de clientes que gestiona cualquiera de nuestros comerciales“, recalca. “Gracias al uso de dispositivos móviles y la optimización de la base de datos“.

Una startup inmobiliaria que mira hacia el futuro

Hoy en día, a través de un móvil o una tableta es posible consultar el catastro, hacer cambios en el CRM, actualizar precios o enviar notificaciones al cliente“.

Por otro lado, además de la gestión de inmuebles, Oi Realtor dedica un gran esfuerzo a la comunicación con los clientes. “No podemos negarlo. El factor determinante para una startup inmobiliaria es el precio“, recalca Gualtieri.

En ese sentido, Oi Realtor trata de ofrecer la máxima transparencia y la información más completa de cada propiedad. “Estamos enfocados a ofrecer todos los datos disponibles, el precio más actualizado y la oferta más completa del mercado en la zona de búsqueda del cliente“, finaliza el CEO de Oi Realtor.

Autor

Escribe un comentario