El mercado inmobiliario ha tenido grandes transformaciones en los últimos tiempos. Una de sus innovaciones fue la creación las MLS. En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas. Te contamos qué es una MLS y por qué deberías elegir pertenecer a una de ellas si eres agente inmobiliario.

¿Qué es una MLS?

El Multiple Listing Service (MLS), o Servicio de Listado múltiple (SLM), en español, define la colaboración entre profesionales inmobiliarios. Esta colaboración viene dada principalmente por compartir los inmuebles captados. De este modo, cualquier asociado de la MLS puede comercializar propiedades que hayan sido conseguidas por otro de los integrantes.

Las MLS tienen un código deontológico o de conducta que deben aceptar todos sus asociados. Ester reglamento organiza el correcto funcionamiento de las mismas y establece las normas de colaboración entre los miembros. Para entrar a formar parte de una MLS tienes que cumplir una serie de requisitos y seguir las normas que tenga la asociación.

Software inmobiliario

mls

Las MLS no podrían funcionar sin un software inmobiliario que sea capaz de establecer qué inmuebles va a compartir cada profesional y cuál mantendrá como privado.

El programa está diseñado para contener un listado de las propiedades por tipo de inmueble: residencial o comercial. También, se clasifican según la clase de operación, el precio, la antigüedad y la superficie construida. El objetivo es facilitar la búsqueda de las inmobiliarias y de los clientes.

Asimismo, contiene un historial de las viviendas vendidas. Indica su localización, la fecha en la cual se hizo la transacción y la cantidad final. Esto permite establecer estadísticas y valores base para futuras transacciones similares.

Incluso, es posible para el agente inmobiliario automatizar la búsqueda a fin de conseguir enterarse cuando sale una propiedad al mercado inmobiliario, con las características establecidas en el programa.

Ventajas de las MLS

Al pertenecer a una MLS puedes ofrecer, además de los inmuebles que capta tu empresa, los de todas las oficinas colaboradoras. Así, si tienes al cliente, pero no una cartera que se adapte a lo que necesita, puedes ofrecerle los inmuebles del resto de agencias. Del mismo modo, las propiedades que compartes pueden llegar a un posible comprador registrado por otra inmobiliaria.

También, se comparte con las oficinas colaboradoras la información de los inmuebles vendidos. Conocerás la fecha de cierre, el precio final y los días que llevaba en el mercado. El gran volumen de propiedades que participa en este proceso facilita obtener un valor de mercado más ajustado. Por otra parte, como miembro de una MLS tienes acceso a foros, cursos y eventos.

Oi Realtor

mls

Oi Realtor es una inmobiliaria de lujo, cuya sede principal se encuentra en Barcelona. Cuenta con diez sucursales distribuidas en toda España. Esta empresa dispone de su propia MLS, la cual posee más de mil asociados. Además, tiene su propio sistema operativo: www.nexocrm.com. El contenido del CRM se encuentra disponible en nueve idiomas.

Si quieres conocer cómo formar parte de la MLS de Oi Realtor, pídenos asesoramiento.

Escribe un comentario