La post pandemia está demostrando las adaptaciones de los distintos sectores económicos al nuevo panorama mundial. Atravesando la crisis de suministros y la guerra en Ucrania, el mercado hotelero, como todos, se acomoda. La cadena Ona Hotels inaugura dos nuevos hoteles como parte de un crecimiento que apunta al 2024.

Como ya te contamos en Oi Realtor, la inversión en el sector hotelero en España, que alcanzó a los 3.190 millones de euros en el año 2021, vaticina una continuidad del interés en las inversiones hoteleras en este 2022. En el primer trimestre del año en curso ya alcanzó los 995 millones, la cifra más alta en este período de los últimos diez años.

Estos números reflejan la recuperación del mercado en el mundo post pandémico, incluso a pesar de la crisis de suministros como consecuencia de la guerra en Ucrania. En este contexto desalentador para otros sectores económicos, el hotelero se erige con fuerza.

La empresa Ona Hotels, creada en 2011, reafirma su rápida recuperación con una planificación hacia 2024. En ella está prevista una compra de 18 nuevos establecimientos. Y mientras tanto, se ha conocido la noticia de que Ona inaugura dos nuevos hoteles. Esta planificación también incluye una reforma tecnológica profunda.

Temporada 2022: Ona inaugura dos nuevos hoteles

Es así como la cadena encara la temporada de verano 2022 con las inauguraciones de dos nuevas propiedades: Ona Drach del Mar en Mallorca y Casa Lit Barcelona by Ona Hotels.

Estos dos nuevos hoteles, que abrirán sus puertas el 1 de julio, están enmarcadas en una planificación de desarrollo sostenido y eficaz en nuestro país. Junto con las adquisiciones previstas, para el fin de año conformarían un total de 34 establecimientos.

La meta de Ona se encuentra en los destinos vacacionales, en concreto en la costa mediterránea y en Islas Canarias. Estos lugares están viviendo un resurgir del auge turístico luego de la pandemia.

El CEO de Ona Hotels, Ignacio Barrau, comentó el buen momento por el que está atravesando la empresa y los planes de crecimiento progresivo a futuro: cerrar el 2024 con un total de 50 hoteles.

Mallorca: Ona Drach del Mar de Porto Cristo

El establecimiento de Mallorca está situado en un punto estratégico. A solo 750 metros de la emblemática Cala Murta, rodeada de acantilados y pinares, incluye, también, vista al Puerto, un gran punto turístico del área. Ofrecerá 127 habitaciones entre las que se cuentan dobles, superiores y suites.

Acondicionado con todas las comodidades de una edificación de calidad, contará con buffet desayuno, piscina con solárium y hamacas y camas balinesas. Para hacer de la estadía un sitio de ensueño y relax, las Cuevas de Drach están a tan solo 5 minutos del hotel, que toma su nombre de esta atracción turística.

Barcelona: Casa Lit by Ona Hotels

Sobre la calle Arc del Teatre 58, y rodeada de los teatros más simbólicos de Barcelona, se erige Casa Lit Barcelona by Ona Hotels. A 700 metros del puerto de Barcelona y a 5 minutos de Las Ramblas, incluye 90 habitaciones, entre dobles dúplex, dobles estándar, triples e individuales.

Este complejo se ubica entre las opciones urbanas de las inversiones hoteleras del último tiempo. Tanto los vacacionales como los urbanísticos están en el centro de atención del alza de las inversiones hoteleras.

only adults

Nuevas opciones hoteleras para el alojamiento familiar

La meta de Ona Hotels continúa siendo apuntalarse en el público familiar: su cliente mayoritario. En la concepción de la compañía la familia se entiende en toda su completitud y extensión. Familia, dicen, es la que hereda pero también la que se construye, con tus amigos de toda la vida, formatos de familia que incluyen solo hermanos o primos; no necesariamente la pareja con los hijos.

En definitiva, a lo que apunta es posicionarse entre los establecimientos elegidos por las familias, con comodidades para niños. Con buenas ubicaciones, en medio de atracciones turísticas, con propuestas de playa y también de reposo: una pausa para el relax. En ese camino se encuentra a la hora de inaugurar estos dos nuevos hoteles.

La experiencia de los apart’hoteles

Los apart’hoteles conforman la mayoría de la cartera brindada por Ona Hotels.

¿Qué son? En su concepción, es un tipo de edificio de apartamentos con servicios que funciona con un sistema de reservas de igual manera que un hotel. Se trata de departamentos amplios y privados que pueden albergar familias completas con comodidades como sala, comedor y cocina. Mientras que los hoteles brindan una habitación que solo cuenta con camas y una televisión.

Lo ofrecido con los apart’hoteles es la experiencia de una forma de habitar diferente. En la vida mediterránea la comodidad, versatilidad y comunidad armonizan un imaginario muy buscado por la clientela.

Barrau complementa la idea diciendo que a todos los servicios adicionales de un hotel, le suman su distinción y particularidad de sus tres basamentos: destino, alojamiento y servicios en un clima family friendly.

Alianzas tecnológicas

En cuanto a las nuevas tecnologías de informática, Ona Hotels no se queda atrás. La clientela está muy atenta a ello. Es por esto que están trabajando con partners tecnológicos y fundamentales para avanzar en este terreno. En la actualidad, están tejiendo alianzas con Microsoft, S4G y Telefónica, entre otros.

Desde la división de Marketing & Sales apuntan a consolidar el aspecto online y el posicionamiento en Google. Por tanto, están trabajando en un programa de infraestructura, conocimiento y agilidad para adaptarse a la velocidad e instantaneidad de los tiempos que corren. Y para estar al nivel de los requerimientos y el servicio que el cliente merece y espera.

Utilizar los datos como eje de acción y toma de decisiones, lograr una mayor eficiencia a través de la optimización y automatización, diseñar flujos de trabajo centrados en el cliente y buscar la mejora continua en base a su propuesta de valor son los cuatro cimientos estratégicos de las metas pretendidas.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer cuál es tu opinión acerca de la noticia de que Ona inaugura dos nuevos hoteles y sus propuestas para esta temporada de verano 2022. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Realtor. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a continuar leyendo:

2021 agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario