Frente a la imagen de una Europa que se obsesiona con blindar sus fronteras, los inversores responden con renovada confianza en el viejo continente. La oferta de permisos de residencia por la compra de viviendas de lujo logra extenderse por media Europa. Y triunfar en toda la Península Ibérica. También con la inversión extranjera en Portugal.

El uso de la Golden Visa para atraer a inversores de todo el mundo es una fórmula de éxito internacional. Un recurso utilizado por muchos países europeos, cuyo mercado inmobiliario facilita todo tipo de activos de alto standing. Inmuebles rentables, en un momento de incertidumbre para los mercados financieros.

La oferta de permisos de residencia a cambio de inversiones inmobiliarias de lujo es una práctica surgida en los años ochenta en EEUU y Canadá“, recuerda Luis Gualtieri. “Y que hace años que también triunfa en países como España y Portugal“.

Permisos cuya única condición es invertir de manera permanente y estable. “Algo que venimos comprobando en el mercado español desde la aprobación de la Ley de Emprendedores“, añade el CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor. “Y que ahora nos lleva también a entrar en el mercado portugués“.

El máximo responsable de Oi Realtor hace referencia a la nueva oficina que está a punto de abrir en Lisboa. Solo unos meses después de poner en marcha la primera multifranquicia en Canarias.

Y ante un año en el que la inversión inmobiliaria europea puede llegar a alcanzar los 230.000 millones en ventas.

Oi Realtor conquista toda la Península Ibérica

La inmobiliaria especializada en inmuebles de alto standing, Oi Realtor, ha anunciado un nuevo acuerdo para la apertura de una nueva oficina en Lisboa.

Se trata de nuestra primera franquicia inmobiliaria fuera del territorio nacional“, apunta Luis Gualtieri. “Y un nuevo paso en la expansión internacional de la firma“.

La futura oficina, que estará ubicada en la Rua Júlio Conceição Sousa de Lisboa, abrirá sus puertas en pocas semanas.

La inversión extranjera en Portugal podrá contar con una oficina de Oi Realtor en Lisboa

Tenemos prevista su inauguración en el mes de abril“, añade el CEO de Oi Realtor. “Y estamos acabando los últimos detalles para inaugurarla por todo lo alto“.

Esta nueva oficina franquiciada estará en manos de un emprendedor con experiencia en el mercado inmobiliario luso: Mohamed Rad. “Sin duda, se trata de la persona idónea para afrontar el reto“, señala Gualtieri.

Alguien que conoce al tipo de cliente habitual en el mercado inmobiliario de Lisboa y Portugal“, añade. “De hecho, nos tomamos muy en serio la selección de cada nueva franquicia“.

Una afirmación que ratifica el extremo cuidado en la evaluación de cada candidato. Especialmente aquellos que apuestan por franquicias inmobiliarias alejadas del mercado español.

En busca de la inversión extranjera en Portugal

La nueva oficina lisboeta permite a Oi Realtor, no solo dar sus primeros pasos dentro del mercado internacional sino también afrontar objetivos más ambiciosos.

Queremos llegar a los principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia,..“, aclara Luis Gualtieri. “Y, desde ellos, poder responder a la demanda que tenemos entre inversores de todo el mundo (México, Emiratos Árabes,..)“.

Oi Realtor cuenta con un cliente de perfil global cuya única prioridad es encontrar aquellos inmuebles que mejor respondan a sus expectativas“.

Inversión extranjera en Portugal para disfrutar de la Golden Visa por inmuebles de lujo

Compradores e inversores a los que la firma quiere ofrecer propiedades exclusivas con la última tecnología. “Ya hemos dejado atrás la necesidad de visitar una vivienda tras otra en un día maratoniano“, recuerda Gualtieri. “La realidad virtual e Internet nos facilitan el acceso a una amplia cartera de inmuebles sin salir de la oficina“.

Y en Portugal, esa oportunidad es doble. “No solo por la gran cantidad de inversores que visita Lisboa u Oporto, sino también por la oportunidad que supone su mercado inmobiliario“.

Un año para las inversores inmobiliarias europeas

El volumen de inversiones inmobiliarias comerciales en Europa será de 230.000 millones de euros en 2019.

Según el último informe de Savills, la compra de propiedades comerciales volverá a crecer por sexto año consecutivo en Europa. “Un detalle que no tiene precedentes en el mercado de inversión europeo“, señala Luis Gualtieri. “Y sitúa al continente como refugio seguro para el inversor“.

Los datos de la consultora ponen en relieve mercados como Alemania, Reino Unido, Francia o España. Al tiempo que destacan el crecimiento de la inversión inmobiliaria en países como Polonia (+46%), Dinamarca (+38%), Finlandia (+32%) o Portugal (+27%). “Lugares donde el volumen de inversión comercial superará durante 2019 el promedio de los últimos cinco años“.

Inversión extranjera en propiedades inmobiliarias de Oporto (Portugal)

Los inversores llegados desde Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, serán tres grupos importantes para el mercado inmobiliario“, apuntan desde Savills. “Además de los inversores europeos“.

El comprador estadounidense supone un 48% de las ventas a clientes no europeos“, añaden desde la consultora. “Mientras que los inversores asiáticos no dejan de crecer“.

Oficinas, logística y viviendas suponen la gran mayoría de la inversión foránea. “De hecho, cada vez más los inversores optan por diversificar sus carteras para rentabilizar al máximo sus activos“, remarcan desde Savills. “Y aunque las oficinas siguen siendo la propiedad, naves industriales y logísticas ganan terreno entre inversores de los Estados Unidos“.

Clientes que llegan en busca de información clara y estudios mercado a mercado“, finaliza Luis Gualtieri. “España, como Portugal, es un país heterogéneo en que conviene invertir de la mano de profesionales expertos“.

Autor

Escribe un comentario