España es un país con una cultura diversa, con una gastronomía de una variedad soñada y con un turismo de interés mundial. A su vez, para muchos es uno de los destinos preferidos para residir. Esto se debe a la gran cantidad de comodidades y oportunidades que en ella pueden encontrarse. Por ello, información sobre los mejores barrios para vivir en Barcelona es una buena manera conocer las maravillas que la cuidad catalana integra.

Nos referimos a las infinitas posibilidades que alberca. Ya sea para estudiar, para comenzar una nueva historia, para cambiar hábitos, para emprender un negocio. Esto se debe a su principal característica: la inmensa variedad de personas que en ella habitan, transitan y confluyen.

Si estas pensando en Barcelona como tu próximo lugar de residencia estás en el lugar perfecto. En este post te contamos los barrios más reconocidos de la ciudad para que puedas conocer en profundidad cada uno de ellos. ¡¡Sigue Leyendo!!

Negro

¿Por qué Barcelona es un buen destino para vivir?

Cuando hablamos de Barcelona, nos referimos a una de las ciudades más conocidas del mundo. La misma está dividida en 10 distritos y cuenta con 73 barrios.

Según expertos, los mejores lugares de la ciudad para vivir se ubican en la zona alta. Uno de los motivos es que en ella se pueden encontrar paisajes, parques completamente naturales, muchos espacios verdes, centros educativos, líneas de transportes, incluso mucho ocio.

Por otra parte, Barcelona es una ciudad con una historia arquitectónica amplísima. En ella se registran restos antiguos del asentamiento romano. Como así también, una gran variedad de edificios que conservan la fachada medieval y que son considerados patrimonios culturales. Entre ellos, el barrio Gótico ubicado en el casco histórico.

Nos obstante, la cuidad está compuesta por una gran cantidad de obras modernas en barrio que se encuentran en auge en la actualidad. Por lo tanto, en Barcelona hay atracciones, lugares y gustos para todos.

Desde lo más tradicional, hasta lo más modernas. Desde montañas hasta un día completo en las zonas costeras de la ciudad. A continuación, los principales motivos de por qué Barcelona es un buen sitio para residir.

Motivos para vivir en la Cuidad Condal

  • La capital de Cataluña es considerada una de las ciudades con un alto grado de calidad de vida a nivel mundial. En el ranking global ocupa el puesto número 42 y el número 1 en el territorio español.
  • Su clima es cálido y moderado a lo largo del año. Esto se debe a su ubicación geográfica. Por ello, no tiene excesivos momentos de frío en invierno, ni extremas temperaturas en el verano.
  • Se trata de la única localidad en toda España que en su centro urbano dispone de playas. Para ser más concretos, una extensión de 32k de zona costera en las cuales practicar deportes acuáticos de todo tipo y tomar baños durante todo el año.
  • Asimismo, además de las playas, cuenta con una gran cantidad de espacios verdes. En la capital catalana los parques son sumamente valorados a nivel natural, ambiental y paisajístico.
  • Barcelona tiene una gran tradición cultural. Si gran cantidad de museos la posicionan como una de las ciudades más culturales de España. Entre los museos más destacados se ubican: el Museo de Historia de Cataluña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso.
  • Esta cuidad no solo tiene cultura histórica. Además, cuenta con una cultura gastronómica. Su ubicación entre mar y montañas le permite obtener los mejores productos para los platos más tradicionales y exóticos. En Barcelona se puede disfrutar de platos tradicionales catalanes o españoles, así como también platos típicos de otros países.
  • Dispone de un sistema sanitario avanzado, con un extenso número de centros de atención básica cercanos a toda la cuidad. Asimismo, dispone de instituciones hospitalarias de renombre internacional. El más destacado: el Hospital Vall d’Hebrón.
  • Al extenso sistema sanitario se le suma el renombre y la extensión del sistema educativo. Esto se debe a que dispone de universidades tanto públicas como privadas. Sus principales centros educativos se encuentran entre los 200 más reconocidos del mundo. Hablamos de la UB y la UAB.
  • El sistema de transporte integra una serie de características que lo hacen un gran motivo para vivir en Barcelona. Al tratarse de un servicio económico y sencillo permite recorre y moverse sin muchas complicaciones. Los transportes con los que cuenta la capital catalana son el autobús, el tren, tranvía y el metro.

Por último, y no menos importante, Barcelona es una ciudad con una inmensa cantidad de planes para disfrutar cuando se tiene tiempo libre. Hablamos de paseos por sus centros históricos, fiestas para todas las edades, festivales y conciertos. Bares, restaurantes, recorridas, etc.

Negro

Algunos de los mejores barrios para vivir en Barcelona

Como hemos mencionado, Barcelona es una ciudad con una gran variedad de atracciones, paisajes, barrios, actividades de ocio. Eso la convierte en una localidad tractiva para cualquier persona, tanto para visitarla como para residir en ella.

A continuación, te detallamos los mejores barrios para vivir en Barcelona.

El barrio residencial de Sants-Montjuic

Se trata de uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona en la actualidad. Una de sus principales características es ser una zona residencial muy tranquila y encontrarse a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.  

Su popularidad está adjudicada al albergue de la estación de tren más grande de la localidad: la Estación de Sants. Asimismo, se trata de uno de los distritos con mayor cantidad de espacios verdes con un clima y ambiente similar a un pueblo pequeño.

El barrio popular de Gracia

Se trata de uno de los barrios más populares y familiares de Barcelona. Cuenta con una gran cantidad de espacio verde y el sistema de transporte público llega de manera continua y rápida.

Se considera uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona por su estilo antiguo y muy bohemio, con una ubicación a cinco minutos del centro de la ciudad.

Su entorno cultural lo hacen sus artistas, que llenan las calles de color y cultura. En él se encuentra El Paseo de Gracia, una de las más selectas zonas de la cuidad y una de las calles más costosas. A sus alrededores se encuentran ubicados los hoteles y las tiendas más lujosas.

mejores barrios para vivir en Barcelona

El distrito Eixample y cuatro de los mejores barrios para vivir en Barcelona

Es reconocida por ser la parte más nueva de la ciudad y está compuesto por cuatro zonas populares de Barcelona.

  • L´esquerra de L’eixample: un barrio de amplios bulevares con una gran cantidad de formatos de viviendas. Se trata de un barrio sumamente popular y caracterizado por su estilo antiguo. Es decir, en él se pueden encontrar edificios que datan del S.XIX.
  • Dreta de l’Eixample: uno de los barrios más lujosos de la cuidad, con tiendas de ropa de lujos exclusivas y los más elegantes restaurantes. Además, en él se encuentra ubicado uno de los monumentos históricos y culturales más importantes de Barcelona: La Pedrera. Este monumento es también conocido como Casa Milá, otra de las grandes obras del arquitecto Gaudí. Su construcción fue pensada hacia la primera década del siglo XIX, entre 1906 y 19012.
  • Sagrada Familia: una de las zonas de la capital catalana más conocidas. La misma se encuentra extremadamente cercano al templo monumento mundialmente reconocido como la Sagrada Familia. Se trata de un barrio céntrico pero muy tranquilo. Por eso, es un barrio adecuando para personas que no quieren vivir alejados ni en los suburbios, pero si en un ambiente relajado y cercano.
  • Sant Antoni: uno de los barrios más céntricos, pero considerados de los más relajados. Se encuentra muy cercano a los principales a los puntos céntricos es uno de los barrios más populares entre los visitantes y los estudiantes extranjeros. A su vez, en él es posible encontrar diversos bares y la feria semanal de cada domingo. En ella se exhiben libros en una gran diversidad y todo tipo de artefactos coleccionables.
mejores barrios para vivir en Barcelona

El barrio industrial de Barcelona: el Poblenou

Comenzó siendo una zona de asentamiento industrial, para ser en la actualidad una importante zona residencial a diez minutos de centro de la ciudad. Dichas fábricas al día de hoy son utilizadas como oficinas, salas de exposición o bloques de apartamentos.

Se trata de un barrio antiguo que promete a sus residentes una vida con espacios elegantes, tranquilos y pacíficos de disfrute.

El Born y su aspecto medieval

Se encuentra ubicado a diez minutos del centro y se trata de uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona y de los más reconocidos. Es una zona de la cuidad auténtica con una comunidad internacional importante.

Está compuesto por una gran cantidad de boutiques, bares y restaurantes, pudiendo conseguir una gran cantidad de platos de comidas a un precio súper asequible. A su vez, se trata de un barrio que alberga edificios históricos muy importantes. Hablamos de la Basílica de Santa María del Mar y los Coloridos vitrales; el Museo Picasso, el Museo de Barcelona y la zona costera.

El tradicional Barrio Gótico

Cuando hablamos del Barrio Gótico nos estamos referimos a uno de los lugares más antiguos de toda la ciudad de Barcelona. Y, al mismo tiempo, a una de las zonas más bellas. De hecho, no tiene nada en común con las grandes y anchas avenidas que cruzan el Ensanche, ni con las calles y los puestos que integran La Rambla.

Es una muestra de la historia de Barcelona y su pasado como cuidad romana. En el Barrio Gótico se encuentran la Plaza Real y la Catedral de Barcelona. Así como también, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.

El Raval y su popular historia cultural

Es un vecino del barrio Gótico, esto lo hace también unos de los más populares y los mejores barrios para vivir en Barcelona. Se encuentra muy cercano a la Rambla, una de las calles más conocida de la cuidad, lo que le aporta un gran interés para el turismo, local e internacional.

La Rambla es la calle que se encarga de conectar la Plaza de Cataluña con el puerto de la cuidad. Al recorrerla se pueden observar una gran diversidad de tiendas y distintos emblemas edilicios. Uno de ellos es el Gran Teatre de Liceu. Una construcción neoclásica del siglo XIX, en los cuales se llevan adelante espectáculos de ópera y ballet. Otro es el Mercado de la Boquería o Mercado de San José.

El Raval es un barrio en el cual se pueden encontrar viviendas a costes asequibles y una escena artística diversa y a todo momento.

La zona costera: La Barceloneta

Es otra de los mejores barrios de Barcelona que se destacan por su cercanía a la costa de la cuidad y su gran variedad de comida vinculada a lo marítimo. Los visitantes siempre tienen ganas de volver y es conocida por ser el lugar del puerto olímpico, el teleférico de Montjuic y el acuario más grande del continente.

Estamos hablando de un ambiente pueblerino, tranquilo y con un privilegiado acceso a las playas de la cuidad. En ello se incluye disponer de los mejores mariscos de toda la localidad.

Negro

Consejos de Oi Realtor para escoger el mejor barrio para vivir en Barcelona

Nuestra agencia tiene se especializa en cada uno de los pasos que se requieren realizar para la compraventa de un inmueble o el alquiler de un piso. Por ello, queremos brindarte los principales consejos para poder elegir el mejor barrio para vivir en Barcelona.

  • Ten en cuenta cual es la distancia de la que quieres estar del centro.
  • Escoge un barrio que se adapte a tu economía y que te permita una rutina de ahorro.
  • El barrio debe adaptarse al estilo de vida que tú deseas.
  • Considerar si se quiere vivir en una zona turística o más alejada. Recuerda que hay lugares que tienen un gran movimiento de personas, pero no dejan de ser tranquilas y buenos lugares para residir. Por lo tanto, considera el nivel de comodidad que cada barrio puede ofrecerte.
  • Ten en cuenta los servicios de cada barrio. Investiga que servicio ofrece y cuáles. Una vez obtenido el listado, comprueba si la zona que te sienta cómoda dispone de los mismos. De lo contrario, evalúa las prioridades en tus necesidades. Pero recuerda siempre sentirte a gusto.

Hasta aquí te detallado los mejores barrios para vivir en Barcelona y los consejos para elegirlo. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Realtor te responderemos a la brevedad.

Si te encuentras en algún tipo de situación que requiera asesoramiento legal y profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te brindarán la mejor información, con la mayor confidencialidad y la compra venta de tu inmueble de manera exitosa.

Escribe un comentario