El barrio de Malasaña es uno de los más hípsters y contraculturales de todo Madrid. Es una excelente zona para residir y más aún para visitar. Por eso, ¡sigue leyendo! Te invitamos a sumergirte en esta magnífica zona donde abundan el arte y la historia.

El barrio de Malasaña se encuentra en el distrito Centro de Madrid y es uno de los atractivos turísticos mejores valorados de la ciudad.

Su nombre se debe a Manuela Malasaña, una joven española de 17 años que murió mientras intentaba defender la ciudad de la invasión de las tropas napoleónicas en el año 1808.

¿Pero por qué Malasaña es una de las mejores zonas según los turistas y los residentes? ¡Sigue leyendo que a continuación te lo contamos!

Arte y cultura en Malasaña

En este barrio encontrarás ofertas culturales para todos los gustos, pues cuenta con escuelas de interpretación teatral, locales de ensayo para los músicos y salas de cine para los cinéfilos.

De hecho, Malasaña es el núcleo de la vanguardia madrileña y es por ello que la población joven lo elige como lugar de residencia.

Sus teatros se presentan como una alternativa a aquellos que se encuentran en la Gran Vía y conservan la misma calidad de los espectáculos que estos últimos. Los más conocidos son el Maravillas y el Lara. Pero también existen otros más pequeños como el Microteatro de Madrid o la Sala Intemperie.

También los amantes de la literatura encontrarán su lugar en este distrito, pues podrán recorrer la calle Libreros de punta a punta, donde se deleitarán con numerosas librerías cuya oferta incluye desde obras independientes hasta cómics.

Malasaña representativo

Oferta gastronómica e historia

Son muchos los bares que se extienden en las calles del barrio de Malasaña. En general, se trata de lugares con una carta sencilla y accesible para todo público: podrás comer bocadillos, patatas bravas y platos combinados.

Pero, además, muchos de sus bares se constituyen como leyendas por haber formado parte de la historia española:

El Pentagrama, popularmente conocido como “El Penta”, es uno de los locales más emblemáticos de Madrid. Lo conocemos por haber sido el punto de reunión de la contracultura española, encarnada por la “Movida” madrileña.

Pedro Almodóvar, Ouka Lele, Alaska y Nacha Pop son algunas de las figuras que pasaron por este bar a disfrutar de unas copas.

La Vía Láctea también supo acoger a los representantes de la “Movida” y tuvo su momento de gloria como local musical. Pues recibió a artistas internacionales como los Twin Peaks, los Parrots, los Nastys y las Hinds.

Malasaña es, sin lugar a dudas, la cuna de la contracultura. Por ello, si eres amante del cine, el teatro, la música o la literatura, este barrio es para ti.

En Oi Realtor contamos con increíbles propiedades ubicadas en el centro de Madrid, que te permitirán disfrutar a diario de la variada oferta gastronómica y cultural que Malasaña tiene para ofrecerte.

¡Contáctanos! Te ayudaremos a encontrar ese piso que tanto anhelas.

Autor

Escribe un comentario