La Costa del Sol de Málaga, la zona alta de Barcelona y la urbanización de La Moraleja en Madrid son las tres zonas más exclusivas del Estado. Un nuevo estudio señala las calles con la vivienda más cara de toda España, destacando las tres ciudades de referencia para la vivienda de alto standing.

Mansiones de escándalo en la urbanización Coto Zagaleta, torres de época en la Avenida Tibidabo y villas de ensueño en La Moraleja. Esas son las tres ubicaciones más exclusivas para la compra de vivienda en España.

Según el último estudio del portal Idealista, la vivienda más cara del país está en la urbanización Coto Zagaleta. Situada localidad de Benahavís (Málaga). Un lugar donde la vivienda media se mueve en torno a los 6,7 millones de euros.

En segundo lugar encontramos la exclusiva Avenida del Tibidado de Barcelona. Un paseo residencial donde el precio medio está en los 5,8 millones de euros. Ligeramente por delante del Paseo Marquesa de la Viuda de Aldama. Ubicado en La Moraleja (Madrid). Urbanización donde el precio medio alcanza los 5,7 millones de euros.

Vivir en La Moraleja por 5 millones

El Pº Marquesa de la Viuda de Aldama no es una excepción en la exclusiva urbanización madrileña. Otras dos calles dela Moraleja si sitúan en cuarta y quinta posición del ranking.

La vivienda más cara de Madrid está en La Moraleja

Por un lado, el Camino del Sur de La Moraleja. Donde una vivienda media se mueve en torno a los 5,5 millones de euros.

Mientras que el Camino Ancho, también de La Moraleja, está en los 5,1 millones. Entre los pisos en venta en Madrid con mayor precio.

Barcelona del Tibidabo a Pedralbes

Junto a la Avda del Tibidado, la provincia de Barcelona cuenta con otras dos calles de referencia entre las diez más exclusivas de España.

En sexta posición está la Avenida Pedralbes de la ciudad condal. Cuyo precio medio está en 4,8 millones de euros.

La vivienda más cara de Barcelona está en la Avda Tibidabo

Mientras que como novena calle más cara destaca la Avenida Rocaferrera, en Sant Andreu de Llavaneres. Con 4,7 millones de euros.

Unos valores nada despreciables para los pisos en venta en Barcelona y sus alrededores.

La vivienda más cara y mucho más

Además de la vivienda más cara de toda España, la provincia de Málaga dispone de otras dos calles entre las más exclusivas. Ambas en la Costa del Sol.

Por un lado, la calle Mozart de Marbella. Donde una propiedad media se valora en 4,7 millones de euros.

Prácticamente el mismo precio que la calle Rossini, también de Marbella. Unos 4,7 millones por vivienda.

La vivienda más cara de España está en la urbanización La Zagaleta

Un lista que pone en valor a los pisos en venta en Málaga y su provincia.

Un mercado al alcance de pocos

El ranking lo completa la Avenida Portals Vells de Calvià (Mallorca). Una zona donde el precio medio roza los 4,7 millones de euros.

Calles, paseos, avenidas y urbanizaciones enteras que configuran el mapa de la vivienda de alto standing en España. Junto a las cuatro comunidades donde se encuentran las diez calles más caras, otras cuatro también poseen viviendas valoradas por encima del medio millón de euros.

Se trata de la Comunidad Valenciana, el País Vasco, las islas Canarias y Cantabria. A las antípodas de Extremadura, donde la calle más exclusiva no supera los 345.000 euros.

“Sin duda, el mercado inmobiliario de lujo vive un buen momento”, recuerdan desde la agencia inmobiliaria Oi Realtor.

Autor

Escribe un comentario