Una década después del estallido de la burbuja, el mercado de la vivienda vuelve a emerger con fuerza. aunque esta vez mucho más profesionalizado gracias a la franquicia inmobiliaria.

La construcción, la promoción y la venta de propiedades es una de las actividades preferidas para la puesta en marcha de un negocio en España.

Aunque una nueva empresa conlleva muchos riesgos cuando se pone en marcha en solitario. Una situación para la que el modelo de franquicias tiene la mejor solución.

Con un crecimiento del 3,8% en el número de redes, del 5,4% en los establecimientos y del 2,2% en las ventas, las franquicias han alcanzado uno de sus mejores años. Impulsando la economía y la innovación a través de negocios rentables adaptados a los nuevos tiempos.

Especialmente entre sectores en pleno auge, como el inmobiliario. Con motivo de la nueva edición de ‘Expofranquicia 2018‘, entre el 19 y el 21 de abril, Madrid se convertirá en capital absoluta de la franquicia.

Sirviendo de escaparate para el mundo de los negocios y de escenario para los representantes del sector inmobiliario. Invitados de excepción a una ciudad de referencia para la inversión residencial y empresarial.

¡La ocasión perfecta para conocer a Oi Realtor y su innovadora franquicia inmobiliaria!

Las empresas inmobiliarias siguen creciendo

Durante el pasado mes de febrero el número de empresas vinculadas al mercado inmobiliario no ha dejado de crecer. Según la ‘Estadística de Sociedades Mercantiles’ del INE.

La categoría que engloba a las inmobiliarias incluye también las empresas financieras y de seguros. Un grupo que ha concentrado el 12,63% de las sociedades constituidas en España. Muy por encima del porcentaje respecto a las empresas disueltas (9,66%).

Creación de empresas en los sectores inmobiliario, financiero o de seguros

Dando, como resultando, un saldo neto positivo de 885 nuevas sociedades. Un 18,1% más que en febrero de 2017, cuando el saldo ascendía a 749 empresas.

Frente a la constitución, en términos de facturación ha existido un cierto decrecimiento. Hecho que no evita que inmobiliarias, y empresas afines, consiguiesen facturar 279,6 millones de euros anuales.

Facturación del segmento de franquicia inmobiliaria, sociedades financieras y empresas de seguros

Actividad con un gran impacto en la recuperación economía española. De hecho, el crecimiento de las empresas inmobiliarias ha permitido frenar tanto la caída en el número total de empresas como el incremento en el número de disoluciones.

Expofranquicia‘ atrae a inversores y emprendedores

Ifema celebra una nueva edición de ‘Expofranquicia‘, la fería de referencia para medio millar de enseñas de todo tipo de sectores.

Madrid será la capital de las franquicias durante los días 19, 20 y 21 de abril, en un evento organizado por la Asociación Española de Franquiciadores que volverá a superarse a sí misma.

Se esperan algo más de 500 firmas acreditadas de veinte sectores diferentes. Así como superar los 15.000 visitantes, interesados en invertir, emprender o expandirse mediante una franquicia de éxito.

Expofranquicia‘ es un lugar de encuentro entre profesionales y empresas, con un modelo de negocio en común y constante reto de innovar.

La franquicia inmobiliaria ha permitido impulsar la economía y la iniciativa emprendedora

Tradicionalmente, los sectores con más protagonismo entre las franquicias españolas son la alimentación, la restauración y hostelería, y la moda. Entre ellos concentran nada menos que 504 redes de franquicias. El 37,3% del total.

Aunque la recuperación económica ha permitido reivindicar la presencia de otros sectores, como la belleza y la estética, o el cuidado de la salud, el deporte o servicios para públicos específicos.

Eso sí, un tipo de empresa sobresale de entre todas ellas: la franquicia inmobiliaria. Impulsada por la creciente demanda de viviendas, oficinas, locales y espacios logísticos. Así como el factor tecnológico, de la mano de las PropTech.

Un negocio para emprendedores, inversores y empresas

Con este contexto, el momento es óptimo para la puesta en marcha de una franquicia inmobiliaria. Una idea que pasa por la cabeza de emprendedores, inversores e incluso empresas que desean expandirse.

Actualmente, operan en nuestro país un total de 1.348 enseñas de franquicias. De ellas, 1.116 son nacionales (82,8% del total) y 232 originarias de hasta 26 países (17,2% del total).

Franquicia inmobiliaria para emprendedores e inversores, nacionales y extranjeros

A esta edición de ‘Expofranquicia‘ han confirmado su asistencia prácticamente 600 de ellas. Todas ellas tendrán, durante tres días, la oportunidad de dar a conocer su idea de negocio. Así como de descubrir tendencias y oportunidades de mercado.

Necesidades que muy probablemente podrá satisfacer una franquicia inmobiliaria. Ya sea, ofreciendo un local idealmente ubicado, una oficina moderna y eficiente o una completa cartera de viviendas en compra o alquiler.

El éxito de la franquicia inmobiliaria de Oi Realtor

Con motivo de esta nueva edición de ‘Expofranquicia‘, y aprovechando la reciente apertura de una oficina franquiciada en Madrid, Oi Realtor quiere estar presente en Ifema para presentar su firma a futuros franquiciados.

Con oficinas en Barcelona, Lloret de Mar, Mataró, Sant Cugat del Vallès, Sitges, Tarragona y Madrid, la franquicia inmobiliaria de Oi Realtor es una de las más innovadoras del mercado.

La franquicia inmobiliaria de Oi Realtor en la próxima edición de Expofranquicia

Una firma abanderada por un equipo joven e internacional, una metodología fruto de la experiencia y unos sistemas de última tecnología. Oi Realtor es la franquicia perfecta para un mercado en auge.

Autor

Escribe un comentario