Barcelona es una ciudad que amamos y, actualmente, es una de las mejores ciudades para vivir en España. Ofrece amplias oportunidades de negocio y trabajo ya que presenta una situación geográfica ideal debido a que es la puerta de entrada al resto de Europa. Además de un buen clima, playas preciosas, buena infraestructura, restaurantes y tiendas para todos los gustos y presupuestos junto con una buena oferta educativa y de ocio. ¡Simplemente Barcelona lo tiene todo! Por eso hoy con Oi Realtor consideramos que tu seguridad es lo más importante y por eso te presentamos los barrios con mayor nivel de seguridad de Barcelona.

Te recomendamos considerar los siguientes barrios si tu objetivo es vivir en un barrio con alto nivel de seguridad. Esta no es una clasificación de los mejores barrios para vivir en Barcelona, sino aquellos en los que se cometen menos delitos y en los que existe poco riesgo de que en un futuro cercano se cometan.

¡No te lo pierdas y continúa leyendo!

CONTENIDO ACTUALIZADO

Les Tres Torres

El barrio más seguro de Barcelona es Las Tres Torres, según los indicadores del Ayuntamiento, y cuenta con los niveles de vida más altos de la ciudad. Es un barrio de clase alta dentro del distrito de Sarriá-San Gervasio

Su origen se remonta a principios del siglo XX cuando unos vecinos de Sants construyeron tres torres con la intención de empezar a urbanizar el área. La construcción de estaciones de ferrocarril fue la que impulsó el desarrollo de este lugar, que pudo convertirse en un distrito valorado. El barrio tiene un atractivo centro con construcciones antiguas y su modelo de edificación corresponde a bloques aislados de altura media. También se pueden encontrar edificaciones modernas. 

Este barrio es mayormente conocido por sus campos de fútbol.

Les Tres Torres

Sant Gervasi – La Bonanova, de los barrios con menor tasa de delitos

Los habitantes de Sant Gervasi – La Bonanova tienen la tranquilidad y garantía de vivir en uno de los barrios más seguros de Barcelona. El barrio que se encuentra en la parte alta se divide en dos sectores: el de Sant Gervasi, donde se encuentra la parte más antigua, y el otro es La Bonanova. En este último presenta una arquitectura que fácilmente se diferencia de la de Sant Gervasi. Sobre todo porque hay una gran cantidad de elegantes chalés. 

En un momento, la idea principal era construir casas lujosas para familias con grandes fortunas. A día de hoy es una de las zonas de moda, en el que se disfruta de la tranquilidad.

Este barrio tiene un importante índice de renta familiar, un gran porcentaje de universitarios, un bajo índice de delincuencia e inseguridades. Por ello los habitantes de Sant Gervasi – La Bonanova están lejos de estar en peligro de exclusión.

Sant Gervasi - La Bonanova

Sarrià, uno de los barrios más tranquilos

Sarrià es un barrio exclusivo con espíritu de pueblo, situado cerca de los senderos boscosos del Parque Natural de Collserola. El mercado de Sarrià, restaurado a principios del siglo XX, vende innumerables exquisiteces mientras que la arteria principal, Major de Sarrià, está repleta de tiendas. Sarrià fue el último de los pueblos en ser anexionado al municipio de Barcelona pese a la oposición de los vecinos. Su núcleo antiguo se centra alrededor de la calle Mayor.

Es uno de los barrios con más zonas verdes de la ciudad y, lo más importante para los lectores de esta nota, destaca por la tranquilidad y seguridad que se respira en sus calles. Fue también elegido por la clase acomodada.

Sarrià uno de los barrios más seguros de Barcelona

Pedralbes

Este barrio residencial de la Zona Alta de Barcelona y que forma parte del distrito de Les Corts se distingue por su seguridad. Pedralbes es conocido por sus elegantes construcciones y por los Pabellones Güell, las famosísimas puertas ornamentadas creadas por Antoni Gaudí que se pueden ver a la entrada de los Jardines de Pedralbes.

Este barrio cuenta con la renta familiar más alta de la ciudad, más de la mitad de sus habitantes cuenta con estudios universitarios y el porcentaje de paro de larga duración es realmente bajo. Es elegido por la clase alta, de hecho, la Avenida Pearson es una de las más exclusivas de la ciudad y se caracteriza por agrupar viviendas de alto nivel adquisitivo. Este lugar fue elegido para la sede de la embajada de los Estados Unidos.

Barrio de la Mercè en Pedralbes
Barrio de la Mercè en Pedralbes

Vallvidrera, El Tibidabo I Les Planes

Se trata de otro barrio perteneciente al distrito de Sarriá-San Gervasi. En la zona hay un buen número de universitarios y en general se disfruta de bastante seguridad. Se encuentra en la sierra de Collserola, el barrio agrupa las áreas de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes

Durante la segunda mitad del siglo XIX se empezó a dar el desarrollo de Vallvidrera hasta convertirse en la zona de residencias que hoy es. 

El barrio Tibidabo es muy reconocido por su parque de atracciones que tuvo su origen a principios del siglo XX y se convirtió en una zona de edificios de estilo modernista.

Y, por último, Las Planes era el lugar predilecto para el veraneo y recién en la década del ochenta fue que se aprobó un plan urbanístico.

Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Les Corts

Cuna del Camp Nou, es una muy buena elección de barrio para vivir. Es un pueblo donde se disfruta de un altísimo nivel seguridad y tranquilidad.

Con sus tranquilas plazas en donde la vida transcurre tranquila, lejos del bullicio turístico del centro de la ciudad pero a pocos minutos de distancia en transporte público.

Les Corts

Vallcarca i els Penitents

Como el resto de los barrios del distrito de Gràcia, tiene a su favor una altísima percepción de seguridad y, en especial, tienen el más bajo porcentaje de delitos. Se encuentra entre las colinas del Putget y del Coll.

Gràcia, en general, tiene barrios muy tranquilos y residenciales. Podría decirse que los barrios de este distrito están en un segundo puesto en cuanto a seguridad, justo debajo del distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

Durante la década del sesenta se inició un gran trabajo, por parte de los habitantes, para mejorar el barrio. La llegada del metro fue de gran ayuda, como también el desnivel del terreno necesitó de la incorporación de escaleras mecánicas que facilitaran el acceso.

Barrios seguros en Barcelona, Vallcarca i els Penitents

Podemos asegurarte que las probabilidades de afrontar una situación de inseguridad en cualquiera de los barrios que mencionamos es prácticamente nula. ¿Qué barrio te ha gustado más?

Esperamos que este post sobre los barrios más seguros de Barcelona, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

¡No te olvides de compartirla en tus redes!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, con Oi Realtor podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Y si quieres seguir leyendo sobre ciudades y barrios, sitios para vivir, te recomendamos la siguiente nota:

2021 Alquilar alquilar piso Alquiler Arquitectura bancos Barcelona comprar Comprar piso Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España España 2021 Featured Hipotecas Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor pandemia Propiedad Destacada Propietarios Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración Turismo vender vender casa Vender piso vender propiedad ventajas vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

Open chat