Más allá de la eficiencia energética y el confort de los residentes, la rehabilitación de edificios trae consigo promociones de lujo. Los llamados lofts imperiales conquistan ciudades europeas, desde París y Viena a Madrid y Barcelona.

Hace solo unos días que la consultora Bain & Company presentó su nuevo estudio sobre el mercado del lujo, ‘Luxury Study 2018 Spring Update‘.

Un informe que pone atención en el buen momento mundial de los bienes de lujo. Gracias al crecimiento de algunos países y las buenas perspectivas económicas globales, el mercado del lujo puede subir del 6 al 8% en 2018. Hasta alcanzar los 218.000 millones de euros en ventas.

Se trata de un estudio enfocado en artículos de lujo que bien podríamos llevar a otro tipo de bienes, como la vivienda de alto standing. Ya sean nuevas viviendas en promociones exclusivas o auténticas reformas con lujoso ‘lofts imperiales’.

Esta última tendencia impulsa la rehabilitación de grandes edificios históricos en media Europa. Con pisos y áticos al alcance de pocos bolsillos. Proyectos que pueden convertir fincas emblemáticas de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga en rentables activos de lujo inmobiliario.

España en el mapa internacional del lujo

Mientras las ventas de artículos de lujo crecen a un ritmo del 9,7% anual, la inversión en propiedades de alto standing aumenta por encima del 30%. Según ‘Global Powers of Luxury 2017‘.

Un incremento que se nota tanto en la compraventa de propiedades como en el alquiler de viviendas de lujo.

En ese sentido, España encadena cuatro años consecutivos al alza. Tanto en operaciones como en precios. Al tiempo que el perfil del cliente es cada vez más internacional.

La reforma de edificios históricos permite ofrecer lofts imperiales en grandes ciudades

Desde los inversores nacionales o extranjeros con alto poder adquisitivo a los arrendatarios de viviendas exclusivas, entre empresarios y directivos de multinacionales.

Según la Asociación Española de Lujo, la mayor parte de este mercado se concentra en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella. Además de regiones como Baleares.

Los ‘lofts imperiales’ ya son tendencia

El interés de los inversores por rehabilitar edificios históricos para transformarlos en viviendas de lujo se extiende por toda Europa.

El último ejemplo lo tenemos en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Viena. Situado en el corazón de la capital austriaca, se trata de un majestuoso palacio que data de 1872.

Una joya convertida en centro de comunicaciones durante la época del imperio austriaco que acogerá, a mediados del año que viene, 39 apartamentos de auténtico lujo.

Viena acogerá una exclusiva promoción de lofts imperiales

La finca está formada por siete pisos con un estilo renacentista italiano que forma parte del conocido conjunto histórico de Börseplatz. Un distrito vienés próximo al Ring, al palacio imperial y al Burgtheater. Cuya fachada coronan diversas esculturas en relieve.

En este edificio sobresalen unos grandes y antiguos salones de la cuarta y quinta planta. Convertidos en los llamados ‘lofts imperiales’. Auténticas viviendas de lujo de hasta 510 m2 con estancias que alcanzan los 7,5 m de altura y ventanales de 27 m de largo.

Viviendas cuyos desvanes podrían acoger pisos de unos 2.000 m2 y que cuentan vistas con increíbles vistas al corazón de Viena en un entorno tranquilo.

Reformas integrales en viviendas de lujo

La ciudad de Madrid ha sido escenario de algunos de los primeros signos de recuperación inmobiliaria. Gracias a proyectos de rehabilitación de viviendas exclusivas.

Tras el repunte de zonas como Justicia, Salesas, Chueca o Jerónimos, entre 2010 y 2016, tanto el barrio de Salamanca como el Pº de la Castellana vieron aumentar la demanda y dispararse los precios.

Acabados de primera calidad en auténticos lofts imperiales

Un fenómeno al que recientemente se suma la zona de Chamberí. Con grandes inversores y fondos patrimoniales detrás de diversos proyectos.

En el último año, la vivienda terminada en la zona Centro de Madrid se ha encarecido un 21,1%. Mientras que Salamanca y Retiro han subido una media del 17,6%.

Cifras que aventuran la puesta en marcha de nuevos proyectos, debido a la escasez de suelo. Con un gran número de promotores dispuestos de crear piso de lujo o incluso lofts imperiales.

Autor

Escribe un comentario