Desde Oi Realtor queremos contarte con las nuevas camas elevables que llegan a España, se trata de una increíble solución para aprovechar el espacio en el hogar. Continúa leyendo el artículo y entérate.

A causa del confinamiento debido al COVID-19 nos hemos visto obligados a pasar mucho más tiempo dentro de nuestro hogar. Esta situación ha generado que muchos de nosotros comencemos a pensar y concentrarnos más que nunca antes en la manera en la que realmente deseamos vivir. Comenzamos a cuestionarnos nuestro hogar, o si los espacios que habitamos realmente nos hacen sentir cómodos y en armonía. En este artículo hablaremos principalmente sobre los espacios que teníamos diseñados en casa para dormir y descansar, ya que al no poder salir de casa se han transformado en uno de los más visitados para ver alguna serie en netflix, leer un libro o incluso dormir una siesta.

Es por este motivo que durante el 2020 muchas personas han rediseñado sus hogares como nunca antes para hacerlos más confortables, la idea es crear un lugar que realmente genere ganas de pasar el tiempo en él. Esto se acentúa si la casa es muy pequeña, ya que será muy necesario aprovechar al máximo el espacio para no sentirnos agobiados dentro. Debemos tener en cuenta que nos hemos visto en la obligación de crear una oficina en casa, además de tener que adaptar nuestro hogar para transformarlo en un gimnasio, en un lugar para meditar, entre otros. También nos encontramos buscado con desesperación cualquier lugar en casa que nos acerque un poco a la naturaleza y nos brinde algo poco de aire libre.

¿Cómo aprovechar el espacio?

Camas

Es importante enfocarse en la mejor manera de aprovechar al máximo todo el espacio del que dispones, sobre todo si es limitado. Lo bueno es que las posibilidades para conseguirlo son muy amplias, más de las que hayas podido imaginar en un principio. Una muy buena solución a este problema son las novedosas camas elevables. ¿Alguna vez pensaste que tu cama se encuentre en el techo para de esa manera poder aprovechar esos metros mientras no la estás usando?

Camas elevables en España

La empresa Tu Lecho al Techo es la encargada de comercializar las camas elevables en el país, se trata de una solución que existía en otros países pero aún no había llegado a España. Si bien contábamos con literas que ocupan bastante lugar, camas abatibles que a pesar de ser mucho menos también ocupan espacio, esta nueva solución que ha llegado a España es la más funcional e innovadora. Esta empresa posee proveedores que son líderes en el mercado europeo, y además, llevan más de 30 años dedicándose a solucionar esta necesidad en otros países.

Sébastien Chartier, CEO de Tu Lecho al Techo afirma que el objetivo es brindarle al cliente mucho más espacio para poder vivir cómodamente. La búsqueda de espacio es una demanda que crece a pasos agigantados. Además, las camas elevables no solo son ideales para el cliente particular, sino también son perfectas para coliving, residencias de estudiantes, hostales, entre otros.

La búsqueda de esta empresa, además de elevar físicamente la cama, es aumentar la calidad de vida de sus clientes.

¿Quiénes las fabrican en España?

Camas

Inicia su actividad en España con cuatro fabricantes:

La marca francesa Espace Loggia, que cuenta con una gran gama de complementos.

El alemán Liftbed, se trata de una alternativa más lujosa que te brinda la posibilidad de deslizar la cama hasta el techo solo tocando un botón.

Los eslovenos Voga LiftBed.

Los suecos Bedaway que cuentan con la ventaja de que no necesitan de ningún tipo de modificación para la instalación.

¿Es necesario hacer alguna obra para instalarlas?

La respuesta es no. No es necesario realizar ninguna obra para instalar este tipo de cama en una vivienda. Esto se debe a que cuentan con diferentes maneras de fijarla al suelo, a la pared o al techo. Por otro lado, puede suceder el cliente decida crear un falso techo por una cuestión estética, para que de esta manera quede completamente oculta, pero tampoco se trataría de una obra complicada.

¿Por medio de qué mecanismo se eleva la cama?

Se trata de un sistema sencillo de contrapeso. Puede elevarse o bajar de forma manual lo que no supone ningún tipo de esfuerzo, o bien, por medio de un motor eléctrico, esto dependerá de los modelos.

El fabricante que posee más complementos que te permitirán personalizar la cama es Espace Loggia, líder en Francia. Los demás fabricantes venden únicamente la estructura y en una medida estándar que es de 160×200 excepto el caso del alemán Liftbed, cuya medida es 200×200.

Camas

En el caso de Espace Loggia puedes comprar únicamente la estructura o bien, agregar más opciones. Entre estas opciones se encuentran los colores, que son más de 20 colores posibles para personalizar la estructura a tu gusto, que cuente con spots LED, enchufes, estanterías, elegir si deseamos que la cama sea instalada de manera paralela o bien, perpendicular a la pared, podemos modificar también la altura de la estructura de la cama. La cama viene en distintas medidas: 90/120/140/160 x 190/200 cm, también, se puede añadir en el soporte de la estantería un escritorio abatible, una mesa para comer, entre otras opciones.

Por otro lado, también venden muebles con un estilo acorde con la estructura de la cama. Podrás ubicarlos debajo de la misma, como por ejemplo una mesa de despacho, un sofá, un armario. Claro que también es posible elegir esos otros muebles de cualquier otro fabricante. La empresa se ocupa de solucionar los problemas de la altura de la cama para que, al bajarla, quede ubicada por encima de los muebles.

¿Cuánto cuestan?

Camas

No se trata de un mueble económico, sacando las opciones de lujo de Liftbed, los costes varían entre los 2500 euros y los 5900 euros. Todo dependerá del tamaño de la cama, de las opciones para añadir estanterías, mesa de trabajo o de comer, luces, entre otras.

¿Qué opinas de las camas elevables? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario