España cuenta con destinos de costa muy demandados a nivel internacional. Por ello, no resulta extraño que tenga también algunas de las playas más exclusivas del planeta.

Hace solo algunos días que se dio a conocer una de las ventas más esperadas de los últimos años. La isla menorquina de Colom, situada en el Parque Natural de s’Albufera des Grau, ha sido finalmente vendida por 3,2 millones de euros.

Se trata de un caso excepcional que pone de relieve la importancia del mercado inmobiliario de playa para el inversor. Propiedades muy presente en España, gracias a 5.978 km de costa, donde podemos encontrar todo tipo de viviendas.

La recientemente estadística donde se estima que dos de cada diez españoles piensan comprar una segunda vivienda recoge también que el 60% de esos posibles compradores buscaban únicamente viviendas de playa. Casas en el litoral o apartamentos en una ciudad costera. Pero siempre a orillas del mar.

Circunstancia que justifica el hecho de que diversas zonas del litoral español estén entre las playas más exclusivas de Europa.

¿Imaginas que playas son las más caras del planeta? Y en España, ¿cómo quedaría una clasificación por precio medio de la estancia?

Una isla por más de tres millones de euros

Finalmente, la mayor de las islas que rodean Menorca ha sido vendida por 3,2 millones de euros.

Dos años después de haberse puesto a la venta, la isla d’en Colom, con 58 hectáreas de terreno y ubicado a 200 metros al norte Menorca, ha sido vendido a un millonario llegado desde Estados Unidos.

El islote d'en Colom, junto a la isla de Menorca

Este islote dispone de varios edificios. Como una vivienda principal de 100 m2 que data del siglo XVIII, un anexo de 30 m2 y una cabaña de madera de 135 m2.

La isla cuenta con dos playas de arena blanca junto una pequeña zona para embarcaciones. Además de antiguos vestigios del principios del siglo XX.

Las playas más exclusivas del mundo

La costa de Menorca no cuenta con ninguna de las playas más exclusivas del mundo. Pero si otros rincones del mar Mediterráneo que recoge el índice “The 2018 Beach Prince Index“, elaborado por TravelBird.

Encabeza la clasificación Anse Vata (Nueva Caledonia) con un coste total de 78,57 euros diarios. Por delante de Finale Ligure (Italia) con 76,59 euros y Yonaha Maehama Beach (Japón) con 70,32 euros.

Las playas más exclusivas de todo el mundo

Mientras que cierta distancia, encontramos Solanas Cagliari (Italia) con 65,46 euros, Waikiki (Hawaii, Estados Unidos) con 64,85 euros, South Beach (Florida, Estados Unidos) con 64,23 euros y Main Beach (New York, Estados Unidos) con 63.60 euros.

Playas a las que siguen Pampelonne (Cote d’Azur, Francia) con 63.45 euros, Manly Beach (Sydney, Australia) con 62.03 euros y Seljesanden Beach (Selje, Noruega) con 60.56 euros.

Las diez playas más exclusivas del panorama internacional.

Las playas más exclusivas de España

Frente a estos destinos, España también cuenta con una selección de sus playas más exclusivas.

Ranking que encabeza la playa de la Concha (San Sebastián) con un gasto medio de 53,65 euros diarios.

Por delante de la playa de Empuriabrava (Costa Brava) con 53,29 euros, donde Oi Realtor tiene algunas de sus propiedades. Y de la playa de El Cotillo (Fuerteventura, Canarias) con 50,11 euros.

Las playas más exclusivas de toda España

También aparecen Cala Millor (Mallorca) con 49,51 euros y Playa de Muro (Mallorca) con 48,34 euros. Dos zonas de costa en la cartera de propiedades de Oi Realtor.

Entre la sexta y octava posición, Costa Caleta (Fuerteventura, Canarias) con 46,73 euros, El Bajondillo (Costa del Sol) con 44,14 euros y Playa de ses Illees (Formentera) con 43,29 euros. Isla donde también gestiona propiedades Oi Realtor.

Cerrando el ranking dos playas canarias: Maspalomas (Gran Canaria) con 42,44 euros y Costa Teguise (Lanzarote, Canarias) con 42,18 euros.

¡Destinos de ensueño donde te espera tu consultor inmobiliario de referencia!

Autor

Escribe un comentario