Abrir una agencia inmobiliaria es hoy más fácil que nunca. No solo gracias al elevado nivel de demanda, sino también por las nuevas metodologías de trabajo. Algo que han traído las franquicias inmobiliarias en su reinvención del sector.

El dicho de que el dinero acaba llamando a más dinero no deja de ser cierto. España viene de cerrar un año en el que nuevamente se ha sobrepasado las 500.000 compraventas de vivienda. Circunstancia que motiva tanto a empresarios como a emprendedores a entrar en el mercado inmobiliario.

Aunque hacerlo en solitario conlleva un elevado riesgo. Entre la inversión y la competencia a afrontar. ¿Qué mejor que recurrir a las franquicias inmobiliarias?

Poner en marcha una inmobiliaria franquiciada es una garantía de éxito. No solo para empresarios y agentes experimentados. Sino también para jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad de negocio.

Frente a otra épocas, el sector inmobiliario crece hoy de manera sostenible“, asegura Luis Gualtieri. “¿Qué otros segmentos son capaces de asegurar la amortización por abrir un negocio en pocos meses? Las franquicias inmobiliarias lo hacen“.

Solo hace falta trabajo y visión de futuro“, puntualiza el CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor.

La diferencia está en el uso de la tecnología

Al tomar la decisión de emprender en el mercado inmobiliario, lo más adecuado es unirse a una firma para no comenzar totalmente desde cero. “Una franquicia inmobiliaria como la de Oi Realtor que cuenta con más de diez años de experiencia“, recuerda Luis Gualtieri.

Una fórmula que permite conocer exactamente a cuanto asciende la inversión en el nuevo negocio“, añade. “Y consagrarse a trabajar desde el primer día“.

Sin tener que perder tiempo en herramientas de marketing, metodologías de trabajo y sistemas informáticos.

Nexo CRM es el sistema que marca la diferencia en las franquicias inmobiliarias

Oi Realtor,por ejemplo,cuenta con Nexo CRM“, explica el CEO de Oi Realtor. “Una herramienta de gestión de clientes y propiedades que permite simplificar al máximo todos los procesos“.

Nexo es el fruto de años de trabajo y de una inversión de 1,2 millones de euros“, señala Gualtieri. “Un producto único en el mercado inmobiliario“.

Un sector inmobiliario más profesionalizado

El sector inmobiliario demanda hoy más profesionalidad que en la época del boom, ya que el cliente tiene mayor exigencia“, señala Eduardo Abadía. “Las franquicias y el mercado de la vivienda pasan por uno de sus mejores momentos“, añade el responsable de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), “con las franquicias inmobiliarias en pleno crecimiento“.

Durante el 2017, la AEF registró un incremento del 15% en la facturación de este tipo de franquicias. Tras constatar que las agencias cerraban el año con un volumen de negocio por encima de los 331 millones de euros. Mientras que el número de enseñas creció un 2,9%, el de oficinas franquiciadas un 28% y el de empleados un 15%.

Todas esas cifras han permitido, tanto la consolidación de las cadenas como que el sector afronte una nueva etapa“, sentencia Luis Gualtieri. “El momento de la profesionalidad“.

Antes del estallido de la burbuja,cualquiera podía abrir una agencia inmobiliaria“, matiza el CEO de Oi Realtor. “Hoy, para atraer al cliente no solo hace falta la última tecnología,sino también un equipo profesional“.

La oportunidad única de abrir franquicias inmobiliarias con Oi Realtor

De todos modos,esto no quiere decir que empresarios y emprendedores tengan vetado el acceso al sector“, añade Eduardo Tormo. “Al contrario, el mercado inmobiliario permite la llegada de nuevos profesionales con capacidades comerciales y don de gentes“.

Nuevos segmentos del negocio inmobiliario

Aunque además de los equipos“, añade el responsable de Tormo Franquicias, “también han cambiado las agencias“.

Especialmente aquellas enfocadas a un tipo de cliente muy selecto: las inmobiliarias de alto standing. “El tipo de inversión para abrir una agencia especializada en inmuebles de lujo no se puede comprar con aquellas que comencializan un producto estándar“, matiza Luis Gualtieri.

Por diversos motivos“, recuerda el CEO de Oi Realtor. “En primer lugar hace falta un local con una ubicación excepcional, idealmente situado cerca de donde se encuentran los inmuebles demanda este tipo de cliente“.

También cabe tener en cuenta la preparación del local, siguiendo el manual de estilo de la firma“, apunta Gualtieri. “Así como la preparación del equipo humano y un equipamiento dotado de la última tecnología“.

Una inversión por encima de la media que puede amortizase en pocos meses, gracias al margen de beneficio que dejan las viviendas de lujo“.

Una oportunidad única con Oi Realtor

Pero, sin duda,la diferencia más grande entre abrir una agencia desde cero y recurrir a una franquicia está en la firma donde se integra la nueva oficina“, señala J.R. Montero (AEDEF).

Existen franquicias mejores y peores“, añade Montero, “y la diferencia entre unas y otras está en la propuesta que se ofrece al franquiciado“.

¿Una idea de negocio? Las franquicias inmobiliarias tienen la respuesta

En ese sentido, Oi Realtor es una firma que tienen en cuenta los franquiciados más exigentes“, recuerda Luis Gualtieri. “Un proyecto con más diez años de trayectoria y una propuesta de negocio que no ha dejado de evolucionar“.

El responsable de Oi Realtor,que acaba de abrir su primera multifranquicia en Tenerife señala los grandes proyectos de la firma en todo el territorio nacional.

Tenemos como objetivo llegar al máximo número de ciudades posible“, finaliza Gualtieri. “Para convertirnos en referente del dinamismo inmobiliario“.

Autor

Escribe un comentario