El segmento residencial de costa es uno de los más dinámicos del mercado inmobiliario en España. Tanto por el interés de los compradores de una segunda residencia, como por aquellos ahorradores que quieren comprar para alquilar. Siendo la vivienda en Canarias uno de los productos más rentables.

En el último año, el número de clientes interesados en la compra de una segunda residencia se ha incrementado en nada menos que ocho puntos. Desde un 10% de potenciales compradores en 2017 a un 18% en 2018, según Casaktua.

Estos datos también reflejan la importancia de la vivienda de costa. Tanto para uso propio como para arrendarla. Mientras que el 51% de los dueños de propiedades en el litoral disfrutan habitualmente de ellas, un 49% opta por la rentabilidad del alquiler turístico.

Lo cierto es que, además de las principales capitales, si un mercado encabeza la recuperación inmobiliaria es la vivienda de costa. “Especialmente en la Costa del Sol de Málaga y las islas (Baleares y Canarias)”, señala Patricio Palomar (Aire Partners). “Los mercados del alquiler más dinámicos”.

Mientras los clientes de alto standing se decantan mayoritariamente por Marbella, el mercado medio es muy activo en la costa Blanca de Alicante, gran parte de Baleares y Canarias. Especialmente el sur de Tenerife, así como las zonas centro y sur de Gran Canaria.

Un mercado, el canario, donde Oi Realtor abre su primera multifranquicia. Con el parque residencial más rentable de toda España y grandes perspectivas de futuro.

Comprar vivienda en Canarias con la multifranquicia de Oi Realtor

El comprador busca viviendas de costa

Según los datos de Tinsa, a excepción de las principales capitales de provincia, la mayoría de las operaciones de compraventa de 2017 se han celebrado en localidades situadas en el litoral. De hecho, la vivienda de costa también ha registrado los mayores incrementos de precio durante el año pasado. Como recuerdan desde Idealista.com.

La costa de España continúa siendo atractiva tanto para el alquiler como para la venta, reflejando subidas moderadas en ambos mercados“, comenta F. Font (pisos.com). “No solo para compradores nacionales sino también entre clientes extranjeros“.

Se trata de un mercado cuyos valores aún están muy por debajo de máximos y en los que no existe un ánimo especulativo“, señala C. Rueda (Idealista.com). “El objetivo no es comprar para volver a vender, sino para vivir o alquilar“.

Un segmento que cuenta con mercados como el balear y canarios, donde los incrementos de precios han liderado las subidas en 2017“, añade Font. “Llegando a superar incluso a las principales capitales“.

Vivienda en Canarias: un activo rentable

La compra de vivienda para alquilar es una de las inversiones con mayor rentabilidad. Gracias, especialmente, al impulso que los pisos turísticos y las rentas del alquiler.

En ese sentido, el archipiélago canario tiene en sus capitales (Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife) dos de los mercados más atractivos.

Según el portal Idealista.com, la rentabilidad media por poner en alquiler una vivienda en Canarias es muy superior a la de la mayor parte de capitales españolas. Un 7,7% en Las Palmas y Un 6,8% en Sta Cruz Tenerife.

Rentabilidad del alquiler de vivienda en CanariasLa rentabilidad de la capital grancanaria, pese a caer tres décimas respecto a 2017, sigue destacando en el mercado inmobiliario nacional. Incluso en activos como las oficinas (6,8%), los locales comerciales (9,9%) o los garajes (11,3%).

Mientras que a la rentabilidad de la vivienda en la capital tinerfeña únicamente la superan tres ciudades españolas, incluida Las Palmas. Destacando también por el beneficio de oficinas (7,1%) , locales (8,1%) y aparcamientos (5,5%).

El gran interés por invertir en Canarias y las enormes posibilidades de crecimiento nos animaron a traer aquí nuestro nuevo proyecto“, añade Luis Gualtieri (Oi Realtor). “La vivienda en Canarias no solo crece con fuerza sino que viene acompañada de un buen número de inversiones, especialmente en el sector turístico“, explica el fundador de la agencia inmobiliaria de lujo.

Cuatro razones para invertir en Canarias

Las llamadas “islas afortunadas” siempre han sido vistas como un paraíso. Estratégicamente situado, en el extremo más meridional de Europa, el archipiélago canario es hoy todavía más atractivo por diversas razones:

a. Una fiscalidad favorable
Las islas Canarias cuentan con una presión fiscal reducida. Ideal para la residencia de particulares y la instalación de empresas. Además de incentivos en los viajes a la Península.

b. Un entorno natural único
La riqueza de uno de los paisajes más bellos de toda España se traduce en un buen número de espacios naturales protegidos. Incluidos cuatro parques nacionales.

Canarias como paraíso natural y residencial

c. Un clima envidiable
La calidad de vida es uno de los grandes atractivos canarios. Una comunidad que cuenta con un clima subtropical y temperaturas suaves que oslican entre los 24º y las 15º C la mayor parte del año.

d. Una industria turística en crecimiento
Tras superar los 16 millones de viajeros en 2017, Canarias encadena un nuevo año de crecimiento turístico y atracción de operadores internacionales.

Autor

Escribe un comentario