Los sistemas de franquicias han crecido exponencialmente en las últimas décadas, no solo por ser un modelo de negocios rentable, sino porque es una fórmula en la que ambas partes, el franquiciado y el franquiciador, ganan. Emprender en franquicias representa una oportunidad atractiva para toda aquella persona que desee ser su propio jefe. El invertir en franquicias no solo disminuye las posibilidades de fracasar debido a que te encuentras apoyado en todo momento por la empresa franquiciadora, sino que te forman para ser un empresario por lo que generan grandes beneficios.

Las redes de franquicias son una gran oportunidad, debido a que presentan un sinfín de ventajas y beneficios. Además, cumplen uno de los deseos más habituales: ser dueño de un local. 

Teniendo en cuenta lo mencionado en los párrafos anteriores, desde Oi Realtor te mostraremos cuales son los principales beneficios de invertir en franquicias. Conocer cuales son las claves para emprenderse con éxito en este mundo, permitirán hacer de ti un mejor empresario.

Invertir en franquicias: ¿Cuáles son los beneficios que me traería?

Esa es una pregunta sencilla de responder. Las enseñs no solo demuestran ser un modelo rentable, sino que también son un modelo de éxito. Esto puedes notarlo al ver la cantidad de empresas que deciden expandirse, tanto nacional como internacionalmente, bajo una red de franquicias. Las franquicias representan una fórmula probada.

Si lo que hemos expuesto, resulta un tanto incompleto para ti, decidimos contarte un poco más. Si las empresas no son de éxito, no suelen tomar la decisión de franquiciar, solamente la toman cuando saben que su modelo es replicable. Dicha situación les genera la necesidad de expandir el negocio. Entonces… ¿Cómo hacen las empresas para saber si están en el estadio de expansión? Esa es una duda que te respondemos en este artículo.

Claro está que, optar por invertir en una franquicia te permitirá maximizar tu inversión. En esta situación no te encuentras solo, un equipo está junto a ti para ayudarte en todo momento. Esta situación le brinda al emprendedor una dosis de confianza extra. No lo pensaríamos dos veces al saber que estamos invirtiendo en un negocio que funciona.

No nos malentienda, un negocio propio puede funcionar muy bien, pero es una realidad que el emprendedor deberá pensar muchas cosas que en la franquicia se sirven en bandeja de plata. Es un prueba y error. Por su parte, la franquicia ya ha comprobado su éxito y, sabe exactamente qué es lo que se debe replicar para que tu enseña también lo tenga.

¿Qué debería esperar al invertir en franquicias?

Cada empresa franquiciadora es un mundo. No hay una respuesta única ni correcta a esta pregunta, aunque desde Oi Realtor te podemos comunicar que es lo que se suele esperar al llevar a cabo una inversión en el sistema de franquicias 

Facilidades financieras

El emprendedor es beneficiado con facilidades financieras al formar parte de una red de franquicias. Estas son recibidas por parte de las entidades bancarias y los proveedores de franquicia. Los bancos, por su parte, al saber que te encuentras respaldado por una marca de éxito tienden ser más flexibles al momento de brindarte un crédito. Es más, saben que aquellas personas que se emprendan en el mundo de las franquicias son sinónimo de éxito y rentabilidad. Los proveedores brindan costos más económicos ya que no solo compras tu, sino que los otros franquiciados. De todas formas, si deseas saber más al respecto te recomendamos echarle un vistazo al siguiente artículo.

Una formación completa 

Al formar parte de una empresa franquiciadora, esta se encargará de transmitirle su saber hacer (o know-how) a fin de que desarrolles correctamente la actividad del negocio. Esta es una formación completa sobre el funcionamiento en detalle de la empresa. Si bien empieza previo a la apertura de la franquicia, continúa una vez que esta haya sido inaugurada. Esto evita inconvenientes y, asegura el correcto hacer de la enseña.

La marca se reconoce en el mercado

Las empresas que son de éxito se embarcan en el sistema de franquicias. Esto es así debido a que han logrado establecerse en el mercado de la empresa, han fidelizado una clientela y, sus bienes y/o servicios son bien aceptados. De esta manera, el emprendedor es beneficiado con esa situación, ya que disfrutará de la experiencia y el posicionamiento que la marca ha generado en el mercado. Consecuentemente, los clientes irán debido a que conocen la compañía o, porque quieren conocerla, consecuentemente, no se atravesara la incertidumbre de saber el cómo funcionará el negocio. La imagen es reconocida y confían en ella.

Un grupo de emprendedores decidiendo invertir en franquicias.

Siendo realistas… ¿Cuáles son los beneficios del emprendedor al invertir en franquicias?

Sabemos que invertir en franquicias es una gran decisión. Es por esta razón que desde Oi Realtor queremos comentarte cuáles son algunas de las ventajas que te proporciona el emprenderte en el mundo de las franquicias:

  • ¡Eres tu propio jefe! Si bien te encuentras asociado y, te manejas bajo el nombre de otra compañía, tu eres tu jefe. El franquiciador te dice cuáles son los lineamientos generales que debes seguir a fin de que la marca sea consistente, pero tú tienes ciertas libertades también. La empresa no deja de ser tuya y eso, a cualquier emprendedor, le genera una satisfacción inimaginable.  El autoempleo motiva al emprendedor a superarse cada día a sí mismo y, así, aumenta tu productividad.
  • Evitas el estrés de saber como funcionara el negocio. Al ser un franquiciado, te encuentras acogido bajo el nombre de una empresa mayor, cuyo éxito ya se demostró y por eso se replicó. No te iras a dormir pensando en cómo harás para mantener la franquicia, pues tienes una clientela fiel y un negocio rentable… ¿Acaso esperabas algo menor? 
  • ¡No solo te encuentras apoyado, sino que aprendes constantemente! La empresa debe asegurarse que seas capaz de manejar el local y para eso, te forman en los distintos aspectos que hacen al negocio. Obviamente, por más de que te transmitan todo el conocimiento, siempre que tengas una duda puedes contactarte con la central. 

Invertir en franquicias… ¿Si o no?

Los beneficios son muchos, las desventajas casi no las hay. Esta es una decisión muy importante, pero claro está que una franquicia representa una inversión con muy poco riesgo. Son modelos exitosos y rentables, mucho más que eso no se puede pedir.

Ante cualquier consulta o pregunta que se te presente no dudes en contactarte con nosotros. ¡Oi Realtor está para ayudarte!

2021 agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler Arquitectura bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Escribe un comentario