Si las nuevas restricciones en los comercios y en la movilidad están afectando a tu negocio, no te preocupes. En toda crisis hay una oportunidad y nosotros queremos ofrecerte la posibilidad de autoemplearte a través de las franquicias inmobiliarias.

Todos los españoles estamos frente a una crisis sin precedentes causada por los nuevos brotes de coronavirus a lo largo y a lo ancho de todo el país. Pero, por fortuna, aún en este escenario existen oportunidades. Las franquicias inmobiliarias son una de ellas y, por eso, hoy queremos traerte tranquilidad: ¡Todo irá bien! Solo tienes que aprender a reinventarte.

Pero el primer paso para lograrlo es reconocer el punto de partida. Por ello, empezaremos por repasar la compleja situación a la que se enfrentan los distintos sectores económicos en la actualidad.

La hostelería y la restauración: los más afectados por la crisis del coronavirus

Aragón, Madrid y Cataluña son tan solo una fragmento de la lista de las localidades españoles que decidieron volver a restringir la movilidad y las actividades comerciales para prevenir una nueva oleada de contagios de coronavirus. Hasta Melilla, la ciudad autónoma española que se sitúa en el norte de África, ha decidido tomar medidas al respecto. Y es evidente que la restauración, la hostelería y la cultura están sufriendo las mayores consecuencias.

A principios de agosto, La Confederación Empresarial de Hostelería de España publicó su informe trimestral titulado “Observatorio de la Hostelería”. Ya en ese entonces los datos eran un tanto alarmantes, pues revelaban que:

  • Entre abril y junio, se registraron 400 mil trabajadores menos que en el mismo periodo del año 2019. Sumando un total de 1,4 millones de trabajadores frente a los 1,8 millones que ejercían sus actividades en el rubro hostelero el año anterior.
  • De ellos, 900 mil estaban acogidos a un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (popularmente conocido como ERTE).
  • Al 31 de julio, cuando ya se había dado por finalizado el estado de alarma, cerca de 342 mil trabajadores continuaban en el ERTE.

Podríamos replicar estos datos a la restauración y a los comercios en general. Pero lo cierto es que un 30% de los locales se han visto obligados a cerrar sus puertas luego del primer confinamiento. Y ahora que los gobiernos vuelven a prohibir la apertura de los bares y reducen el aforo en los hoteles y en las tiendas, es posible que muchos de aquellos que habían sobrevivido al primer confinamiento no estén en condiciones de superar esta segunda oleada de medidas.

Pero todo aquel que desarrolle la inteligencia financiera, sabrá que la clave del éxito no está en evitar la crisis sino en ser capaz de ver en ella una oportunidad. Pues solo persiste el que se reinventa.

Las franquicias inmobiliarias como herramientas para salir de la crisis

A pesar de este complejo escenario que puso en jaque al mundo entero, el mercado inmobiliario sigue presentado sólidas oportunidades de inversión. En efecto, el pasado mes de agosto, se registró la primera subida interanual en la venta de casas, dado que se firmaron más contratos de compraventa que en el mismo período del año anterior. Para ser precisos, las operaciones aumentaron en un 6,8%.

Ahora bien, cuando hablamos de inversión inmobiliaria suele pensarse que se requiere de mucho dinero para llevarla a cabo. Pero este es un mito que vamos a desmentir porque las franquicias inmobiliarias ofrecen una excelente vía para crear tu propio negocio y requieren de una inversión mínima.

¿Qué son las franquicias?

Una franquicia es un acuerdo entre dos partes, el franquiciador y el franquiciado, donde el primero le cede al segundo la explotación de los derechos de uso de su marca.

Hoy por hoy, las franquicias inmobiliarias representan un modelo de negocio con importantes beneficios: pues se asume un riesgo bajo y se obtiene una gran rentabilidad. Además, están dirigidas a todo público: ya sean jóvenes que acaban de finalizar sus estudios o profesionales experimentados que se ven obligados a cambiar de rubro luego de la crisis.

Cinco razones para reinventarte a través de las franquicias inmobiliarias

Emprender es la mejor manera de superar la crisis porque, entre otros beneficios, podrías gestionar tu tiempo y tus recursos según creas conveniente.

Si vienes del rubro de la restauración, estarás acostumbrado a trabajar todos los días sin descanso. Pero con las franquicias inmobiliarias esto no ocurre, ya que serás dueño de tu tiempo y podrás descansar y compartir las horas con tu familia y amigos.

Pero, además, frente a los emprendimientos que se abren en solitario, las franquicias cuentan con el apoyo de una firma que ya está posicionada. Por lo cual, se parte de un proyecto que funciona, que tiene a disposición una cartera de clientes y que dispone de herramientas operativas optimizadas.

Al tratarse de un proyecto que está en funcionamiento, la puesta en marcha es realmente rápida, por lo que no tendrás que esperar ni tres ni cinco años para ver los resultados.

A su vez, si vienes del sector de la restauración, sabrás que la apertura de comercios de ese tipo debe responder a una normativa sumamente estricta porque se requiere de varios permisos sanitarios. Pero con las franquicias inmobiliarias no tendrás que enfrentarte a ninguno de estos escenarios. Pues su apertura evita todos estos trámites y ofrece grandes oportunidades de innovación.

Por último, también sabrás que tanto la restauración como la hostelería pertenecen a segmentos muy competitivos. Más ahora que la demanda es extremadamente baja. Por lo cual, si quieres posicionarte como un referente del sector, deberás invertir mucho dinero en publicidad que no siempre podrás recuperar. Sin embargo, las franquicias inmobiliarias te permiten adosarte a una marca ya conocida y con buena reputación, hecho que genera confianza entre los clientes.

Beneficios de abrir una franquicia inmobiliaria con Oi Realtor

Las franquicias son una excelente oportunidad para autoemplearse y reinventarse en este contexto donde los cambios son moneda corriente. Por eso, en Oi Realtor te ofrecemos todos estos beneficios:

  • Brindamos formación y apoyo continuo a los nuevos franquiciados.
  • Ponemos a tu disposición nuestro software exclusivo para gestionar la cartera de clientes.
  • Te brindamos nuestro apoyo para obtener un posicionamiento destacado en internet.
  • Damos acceso a los estudios de mercado de la zona específica donde se encuentre tu franquicia.
  • Además, podrás beneficiarte de nuestra red de inversores.
oi

Paso a paso para abrir tu franquicia

Si quieres abrir tu franquicia inmobiliaria con nosotros, debes seguir estos simples pasos:

  1. Contáctate con nuestros asesores
  2. Estudiaremos si te encuentras en una zona con potencial.
  3. Realizaremos la formación inicial antes de la apertura.
  4. ¡Una vez que hayas abierto tu franquicia, te brindaremos apoyo y formación continua!

Sabemos que el escenario económico actual es complejo y que representa un desafío para todos los sectores. Por eso te acercamos esta oportunidad de crecimiento y reinvención para que puedas superarte a ti mismo. Ahora, tú decides: ¿Transformarás la crisis en una oportunidad?

Esperamos haberte ayudado. Si aún tienes inquietudes sobre las franquicias inmobiliarias, no dudes en contactarnos. Te responderemos a la brevedad.

Autor

Escribe un comentario