Nuestro país vuelve a situarse en cabeza del residencial de alto standing, con un encarecimiento medio del 10% en las viviendas de lujo. Desde Baleares a Madrid, España cuenta con destacados destinos de inversión.

El interés por la compra de propiedades de alto standing ha situado a España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Un reciente estudio del Instituto de Valoraciones destaca al residencial ‘prime’ nacional como el segundo que más sube de precio en el último año. Solo superado por el mercado escocés.

El apetito de inversores nacionales e internacionales por las principales capitales españolas y los destinos de la costa mediterránea han facilitado una subida del 10% en el precio de las viviendas de lujo. Especialmente en la ciudad de Madrid, así como en las islas de Ibiza y Mallorca.

Mientras las propiedades de lujo en capital española repuntan un 10,1% su precio, ciudades como París o Berlín se mueven en torno al 5,5%.

¿Qué caracteriza a las viviendas de lujo?

La recuperación de la economía se refleja en uno de los mercados más selectos: las viviendas de lujo. Segmento que habitualmente engloba propiedades en el centro de algunas capitales, así como en destinos de interés turístico.

Se trata de zonas con mucho tránsito de gente y gran atractivo en las firmas comerciales“, señala Luis Gualtieri. “Grandes ciudades como Madrid o Barcelona y enclaves marítimos como Ibiza o Marbella“.

Los inversores buscan viviendas de lujo en la costa mediterránea

En esta categoría de inmuebles encontramos viviendas espaciosas. Una tercera parte del segmento ‘prime’ está representado por propiedades con más de 180 m2. Viviendas de lujo en zonas exclusivas y en régimen de propiedad. De hecho, más del 30% de los residentes son propietarios sin hipoteca.

El mercado de las viviendas de lujo goza de un excelente momento. Tras caer cerca de un 13% en el 2013, hoy repunta con fuerza gracias a una importante demanda internacional y la escasez de producto.

Entre los inversores destacan las nacionalidades europeas (Reino Unido, alemania y País Bajos) y las latinoamericanas (México, Colombia y Venezuela)“, añade el CEO de Oi Realtor. “Mientras la falta de nuevos inmuebles parece no tener freno, por las trabas urbanísticas de diversos ayuntamientos“.

España, paraíso del residencial ‘prime’

Según el Instituto de Valoraciones, durante el tercer trimestre, el precio de las viviendas de lujo en España ha registrado el segundo mayor incremento de toda Europa.

Destaca el caso del residencial ‘prime’ en la capital. Por término medio, los pisos en venta en Madrid se han revalorizado un 10,1% respecto al año pasado.

Porcentaje que superan ampliamente los inmuebles más caros. De hecho, las viviendas de lujo por más de 15.000 €/m2 se han encarecido por encima del 50%.

El residencial 'prime' de Madrid por más de 15.000 €/m2 se dispara

 

Junto a la capital, este estudio también destaca un gran interés por el residencial ‘prime’ de Ibiza y Mallorca. Así como por otras ciudades mediterráneas, como Barcelona, Málaga y Marbella.

Frente España, Escocia encabeza la subida de precios en las viviendas de lujo de Europa. Especialmente por dos de sus ciudades (Edimburgo y Glasgow). Mientras que los mercados de Francia y Alemania crecen más moderadamente que España. Con subidas del 5,6% en París al 5,4% en Berlín.

Oi Realtor y su exclusiva cartera de propiedades

El precio medio de la vivienda de lujo en España ya supera los 6.500 euros por metro cuadrado“, matiza Luis Gualtieri. “Con un coste medio que sobrepasa los 900.000 euros en el centro de Madrid o Barcelona“.

¿Qué encontramos por algo así? “La mayoría de viviendas de lujo se mueven entre uno y dos millones de euros“,

Por un lado, pisos en venta en Barcelona de 150 a 250 metros cuadrados. Repartidos entre la Dreta del Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes“, afirma. “Mientras que los pisos en venta en Madrid se mueven en un órbita muy parecida“.

Las viviendas de lujo en Madrid suben de precio un 10,1%

Aunque también conviene tener en cuenta otros mercados, como las casas en venta en Maresme. Donde se puede disfrutar de espacio y cercanía con el mar a pocos minutos de una gran ciudad“.

Autor

Escribe un comentario