¿Quieres conocer las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REALTOR, te indicaremos todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre si es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes. Te invitamos a leer el siguiente post.

Hallar vivienda en estos tiempos, no es una situación muy sencilla y eso se debe a que, existen cada vez menos propiedades en alquiler y las que se encuentran disponibles, tienen precios de renta muy elevados. Convertirse en inquilino con poco dinero es complicado, pero no imposible. Para el que sabe buscar, siempre tendrá opciones para elegir en España.

Sin embargo, el poder adquisitivo es una variable muy importante a la hora de escoger un sitio para vivir. Comprar una propiedad no se encuentra entre las posibilidades de todos los interesados, pero arrendar también reviste dificultad. Por eso, desde OI REALTOR te indicaremos si es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes. Si quieres conocer la respuesta. ¡Sigue leyendo!

Inquilinos preocupados: ¿Es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes?

Las viviendas en alquiler escasean, las crisis económicas se agudizan y los inquilinos, no saben qué hacer ante esta situación. Además, se asiste a una gran inestabilidad laboral, lo que genera incertidumbre a la hora de arrendar un piso; así como también, los propietarios no cuentan con la certeza de que sus arrendatarios cumplirán con los pagos correspondientes.

El panorama se vuelve muy complejo, por lo que muchos jóvenes no pueden tomar el impulso de independizarse de sus familiares. El precio de los alquileres no es bajo, lo que hace que el esfuerzo monetario que se realice para vivir en un piso, sea muy alto y en muchas ocasiones, no es una posibilidad que se encuentra a la mano.

Por eso, surge una pregunta que es inevitable para los posibles inquilinos ¿Es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes? La respuesta es afirmativa, aunque existe una oferta muy pequeña, quienes deseen alquilar un piso y no destinar todo el sueldo en los costes de la renta; podrán hacerlo, si investigan adecuadamente.

¿Cuáles son los destinos que presentan pocas opciones por este rango de precios?

Las zonas más populares y reconocidas suelen ser muy solicitadas, las opciones disponibles disminuyen y encontrar piso, se vuelve una gran odisea. Además, si a eso se le agrega que los costes de la renta no sean muy altos, las posibilidades de hallar vivienda son muy bajas.

Tanto es así que, en Barcelona, San Sebastián y Palma, no es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes. Las únicas opciones que se encuentran disponibles en esa zona y a ese rango de precios son del 1%, lo que representa prácticamente un objetivo imposible para los inquilinos.

Sin embargo, existen otros destinos que son igual de importantes, pero en donde la oferta establece un número más grande. Entre ellos, se encuentra Valencia, con un 9% de viviendas por debajo de los 700 euros, una situación parecida experimenta Madrid, con una cifra que se acerca al 5%.

¿En qué zonas se pueden hallar precios accesibles para el alquiler?

España es un país muy extenso, lo que indica que hay muchas opciones para elegir a la hora de alquilar. Si bien, se observa que gran parte de los ciudadanos experimentan muchas complicaciones para obtener un piso disponible, se pueden encontrar variedad de ofertas en diferentes destinos.

Sobre la pregunta que se plantea este post, encontramos muchas formas de responderla de manera afirmativa. Por eso, ante la inquietud de si es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes, solo cabe mencionar todas las opciones de ofertas que se encuentran disponibles por ese precio.

En Palencia, Cáceres y Jaén, la oferta disponible para alquilar por menos de 700 euros al mes es muy alta, se calculan porcentajes que llegan al 90%. Ciudad Real, Zamora y Ávila, también se encuentran en el sector de las posibilidades, aquí se podrán alquilar viviendas por precios que no resultan excesivos.

¿Es posible alquilar un piso por menos de 700 euros al mes en España?

Para la sorpresa de muchos, todavía existe la posibilidad de alquilar viviendas por menos de 700 euros al mes. Aunque los lugares más queridos suelen alcanzar costes de rentas elevados, en donde los precios se acercan a los 1000 euros, pero los inquilinos que desean encontrar piso en España por menos de 700 euros al mes; podrán hacerlo.

Girona, que solía contar con una disponibilidad de viviendas muy grande por ese precio; ya no se posee la misma oferta. Tanta es la diferencia que, en la actualidad solo es posible encontrar un 19% de pisos por menos de 700 euros; mientras que el año pasado llegaba a casi el 70%.

Por si fuera poco, lugares como Tarragona o Málaga, también han bajado su oferta de pisos disponibles. Ahora, los precios no son tan asequibles, pero todavía sigue existiendo muy buena oferta para los posibles inquilinos que deseen encontrar su próximo piso en estas zonas.  

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a OI REALTOR

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, en OI REALTOR te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

2021 agente inmobiliario Alquilar Alquiler bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Hipotecas variables Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Escribe un comentario