No todo es parálisis en la promoción inmobiliaria de la Costa Brava. El exclusivo PGA Cataluña Resort, situado en Caldes de Malavella, ha anunciado una inversión de 25 millones de euros en la edificación de 22 viviendas de alto standing y la creación de nuevos servicios.

La Costa Brava de Girona entra en la recta final de su candidatura para conseguir ser declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2021. Un galardón que se concede a los espacios naturales especialmente protegidos.

Un reconocimiento que choca frontalmente con el potencial de crecimiento del litoral gerundense. Cuya capacidad para acoger cerca de 35.000 nuevas viviendas podría rebajarse en 15.000 unidades en la Costa Brava. Límite que afecta a 200 km de litoral, desde Blanes a Portbou.

Aunque hay otros proyectos que no frenan estas expectativas medioambientales. Se trata, especialmente, del nuevo PGA Resort de Caldes de Malavella. Un complejo, a pocos minutos de la Costa Brava, para el que se anunció una inversión de 55 millones de euros en 2016. Y que ahora suma 25 millones más en los próximos dos años.

Entre los detalles del nuevo proyecto de ampliación cabe destacar la construcción de 22 propiedades de lujo“, señala Marian Fuset. “Además de un centro de wellness, otro de salud integral y tratamientos de spa, así como un lago con beach club“, adelanta la franquiciada de la agencia inmobiliaria Oi Realtor.

Ambicioso proyecto que culminará con una inversión vitivinícola cuya primera cosecha llegará el próximo mes de septiembre.

25 millones más en nuevas instalaciones

En los próximos dos años, el parque residencial de Caldes de Malavella va a dar un salto cualitativo“, asegura Marian Fuset. La franquiciada de OiRealtor en el Maresme hace referencia a la nueva inversión que acaban de anunciar los promotores del proyecto.

Se trata de una inversión de 25 millones de euros que tendrá como destino el PGA Cataluña Resort de Caldes. Proyecto que incluye la construcción de 22 chalés de lujo con tres habitaciones en el complejo Selva Terrace Villas. Además de una vivienda independiente, valorada en 2,9 millones, dotada de cuatro dormitorios junto a otros tantos baños y rodeada de una parcela de 2.000 m2 con piscina de 35 metros.

Complejo Selva Terrace Villas del resort de Caldes de Malavella

Aunque la mayoría de la inversión irá destinada al proceso de ampliación de las instalaciones del resort a partir del último trimestre de 2019. Un complejo con diversos equipamientos. Por un lado, un centro de bienestar integral de 1.000 m2. Espacio que elevará el tradicional concepto de spa a una esfera superior. Ya que estará dotado de tratamientos especializados, un gimnasio de última generación.

Así como un lago natural y otras instalaciones para disfrutar del ocio y el estilo de vida en un enclave único“, añade Marian Fuset. “Como un beach club junto al lago“.

Sin olvidar detalle que conectan directamente al resort de Caldes de Malavella con el entorno y la cultura de la Costa Brava. Como la viña que se acompañará al proyecto residencial. Una explotación que tendrá su primera vendimia de vino tinto y blanco durante el próximo mes de septiembre.

Apuesta de Oi Realtor en la Costa Brava

Estamos ante un ambicioso proyecto residencial que lleva diversos años acogiendo importantes inversiones“, recuerda la franquiciada de Oi Realtor. “No en vano, el pasado 2016 se anunció otra inversión de 55 millones de euros“.

Con este nuevo proyecto de expansión, el PGA Cataluña Resort ampliará su oferta de vivienda de lujo“, añade. “Una cartera en la que Oi Realtor ya cuenta con casas en venta en Caldes de Malavella, así como también pisos en venta en Caldes“.

Se trata de promociones y servicios residenciales con sello de autor. Como el proyecto Selva Terrace Villas.

Una promoción que a principios de 2019 afrontó su tercera fase y en junio comenzará la cuarta. Viviendas diseñadas por el despacho Lagula Arquitects. El proyecto de vivienda wellness de El Olivo. O La Viña 20 Show Villa, ideado por el arquitecto Carles Ferrater.

Ambiciosa inversión en Caldes de Malavella

A todo ello se suma la importancia de este año concreto“, matiza Fuset. “En 2019, el PGA Cataluña Resort celebra sus 20 primeros años“.

Instalaciones del golf Stadium Course en el resort de Caldes de Malavella

Una oportunidad para echar la vista atrás y recordar aquel proyecto que arrancó con el golf Stadium Course. Uno de los mejores campos de toda Europa. Además del complejo hotelero que incluye el hotel Camiral (5 estrellas).

Actualmente, las ventas del complejo residencial alcanzan al 70% de toda la cartera existente“, explica Fuset. “Operaciones a cargo, tanto de clientes nacionales como de internacionales“.

Sin embargo, con el nuevo escenario inmobiliario esperamos que comenzar a reservar las primeras viviendas del nuevo proyecto muy pronto“, finaliza la franquiciada de Oi Realtor.

Autor

Escribe un comentario