El coste en el precio de las viviendas, sumado a la seguridad y a la calidad de vida, sitúan al turismo en Murcia en una muy buena posición en comparación a otras regiones de nuestro país. El turismo asociado al golf registra en este momento un importante crecimiento. Cada vez son más los extranjeros que buscan comprar propiedades atraídos por su oferta de golf en el resort de La Manga Club. Esta es una actividad que genera empleo y sus visitantes, según informan, suelen gastar el doble que para el turismo común. Desde OI REALTOR te traemos toda la información acerca de este interesante tema.

Joaquín Medina, quien es el presidente de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región de Murcia, afirma que hoy en día, el golf se ha convertido en un gran aliado de la industria turística. Esto se debe a que demanda servicios de calidad, impacta en la hostelería, comercio y transporte, y realiza gastos más altos en el transcurso de su estancia. Por ello, Medina, considera que debería ser primordial lograr un modelo económico que busque el crecimiento del sector en la comunidad autónoma.

Hoy en día, cada vez son más los extranjeros que buscan adquirir viviendas en resorts de Murcia. Esto se debe al creciente interés en el turismo en Murcia que es atraído por su oferta referida al golf. Existen otros incentivos, algunos de ellos son la calidad de vida, la seguridad de la región y los precios de las viviendas.

Por qué elegir Murcia como destino turístico para los amantes del golf

Según Medina, algunas de las claves con las que cuenta el turismo en Murcia, para establecerse como un destino elegible, tienen que ver también con cuestiones geográficas y climáticas. En principio, es innegable que es una región mediterránea que cuenta con un clima fantástico. Además cuenta con una ventaja importantísima de encontrarse conectada con toda Europa. También debemos sumar a estas características positivas que sus viviendas tienen precios asequibles.

Pero todas esas características, convierten a Murcia en un destino turístico para cualquier viajero. Pero si sumamos los 22 fantásticos campos de golf con los que disponen y los servicios con los que pueden contar sus visitantes, será un lugar ideal para los amantes de ese deporte.

El coste de vida en Murcia, se encuentra por debajo de la media en Europa. Por otro lado, es importante recalcar que cuentan con garantías jurídicas y seguridad que brindará tranquilidad a los nuevos residentes.

Inglaterra es el país de donde proviene la mayor cantidad de turistas. Generalmente son personas de edad media que suelen establecerse entre unos seis y ocho meses. Otro dato interesante es que el turismo nórdico se encuentra en este momento en alza de manera considerable.

Turismo en Murcia

Aumenta la demanda de propiedades debido al turismo del golf

Según los promotores residenciales de Murcia, existe hoy en día un notable crecimiento en el interés de la adquisición de residencias y parcelas. Indican que tiene que ver con el incremento de la cantidad de personas que utilizan los servicios deportivos. Es importante destacar que la oferta de golf de toda la región, ha sido premiada y reconocida en toda Europa.

El perfil de los visitantes interesados por este tipo de servicios, pasa cada vez más tiempo en la región. Además, según los especialistas, sus gastos llegan al doble de los generados por los turistas convencionales. También hacen énfasis en que esta actividad, colabora en dinamizar la economía de la región durante todo el año.

Algunas estadísticas interesantes

En nuestro país, son casi 300.000 las viviendas que han sido compradas por turistas de golf. Esto equivale a que un 23,8 por ciento se aloja en residencias propias. En estos momentos la Región de Murcia se encuentra en el tercer puesto en cuanto a destinos favoritos, y son 29.051 viviendas las que se encuentran asociadas al rubro del turismo de golf. Según los datos presentados por varias entidades, en esta actividad se ha destinado una inversión de casi 3.000 millones de euros.

Ranking de propiedades adquiridas por turistas de golf

  • Andalucía con 102.439 viviendas adquiridas
  • Valencia, con un total de 101.170 inmuebles.
  • Murcia, como hemos mencionado con 29.051.
  • Baleares: 22.300 viviendas
  • Canarias: 12.424 propiedades
  • Cataluña: 12.254 inmuebles adquiridos

Impacto del golf sobre el Turismo en Murcia:

Según el informe, el golf, en este momento juega el rol de catalizador en la economía de nuestro país. Aquí, genera un impacto directo de unos 5.418 millones de euros anuales, aumentando a 12.769 millones de euros, si tomamos también el impacto indirecto.

Según las estadísticas, nuestro país se establece hoy en día como el primer destino turístico internacional de golf en el mundo, atrayendo unos 1,2 millones de extranjeros por año. Debido a esto, se considera el golf un elemento decisivo a la hora de elegir España como lugar turístico para muchas personas. Un dato interesante que se remarcan en los informes, es que el turista de golf, estadísticamente invierte en viviendas cinco veces más que un turista convencional.

Con datos recogidos en el año 2017, la Universidad de Murcia, realizó un análisis acerca del impacto socioeconómico de la industria del golf. En base a esos datos, se informa que el turismo contribuye en un 8 por ciento del Producto Bruto Interno de la región. Además explica que genera  más de 4.200 puestos de trabajo. Es importante tener en cuenta que este tipo de turismo, permite la posibilidad de no necesitar de la estacionalidad, sino que puede realizarse en cualquier momento del año. Se calcula que por año, unos 138.000 turistas acuden a Murcia con el objetivo de jugar al golf. Per cápita, se establece un gasto medio de 170 euros diarios por parte de extranjeros y de unos 96 euros los españoles.

¿Quiénes son los mayores interesados en invertir en Murcia?

La mayor parte de los inversores son británicos, en un 86 por ciento. Le siguen los belgas, alemanes y canadienses. Una característica importante, no solo para el golf sino para el turismo en Murcia, es que posee 300 días de sol por año.

Esperamos desde OI REALTOR que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

2021 agente inmobiliario Alquilar Alquiler bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Hipotecas variables Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario