El mundo avanza hacia nuevas formas de comunicación y de conocimientos, la tecnología es uno de los cambios más notorios y no hay lugar que escape a su utilización. En OI REALTOR, hablaremos acerca de la digitalización del sector inmobiliario. ¿Quieres saber de qué se trata? Te invitamos a leer el siguiente post.

Desde hace décadas, se viene asistiendo a una revolución digital en todo el planeta, las empresas que no logran adaptarse a estos cambios, no prosperan y cierran. Todo se ha modificado y en especial, después de la pandemia que provocó el Coronavirus. La imposibilidad de abandonar la vivienda incorporó nuevas formas de trabajar y vender propiedades; se podría pensar que la digitalización ha ingresado a todos los espacios de la vida.

Se ha producido una digitalización del sector inmobiliario, las agencias que se dedicaban a trabajar de forma presencial exclusivamente, han mutado. Muchos de los trámites se pueden realizar de manera online, así como también, se puede conseguir la casa ideal a través de la visualización en un portal inmobiliario.

No es necesario asistir a una visita, si se cuenta con tours virtuales y se puede solicitar la ayuda de un agente digital. Por eso, en este post te brindaremos toda la información que necesitas conocer sobre la digitalización inmobiliaria. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es necesaria una digitalización del sector inmobiliario?

La llegada del siglo XXI cambió las formas de trabajo e, incorporó a las nuevas tecnologías, como herramientas imprescindibles para el desarrollo de toda empresa. Por eso, es tan importante que se produzca una modificación a nivel global que promueva la incorporación de la tecnología en la vida.

Estas herramientas vienen a simplificarlo todo y, uno de los espacios que ha dado grandes saltos en la materia es, el inmobiliario. En menos de una década, se ha producido una digitalización del sector inmobiliario y, es necesario que las empresas que deseen involucrarse en este sector; conozcan cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta.

Entre las cosas que hacen a la digitalización del sector inmobiliario, se encuentran la utilización de datos, el blockchain y la importancia de la sostenibilidad. En los apartados que continúan, te explicaremos acerca de estas tres tendencias que, están revolucionando el mundo inmobiliario y; qué cada día son más importantes.

Los datos: Uno de los aspectos claves para el sector inmobiliario

La digitalización del sector inmobiliario se conforma de muchas estrategias para cumplir su objetivo, pero la principal es el uso de datos. Cualquier persona que se involucra en el mercado, sabe que el aspecto más importante para conocer a su audiencia o, a sus compradores son los datos.

Cuando se conoce qué es lo que se desea adquirir, surgen opciones que responden a esa demanda y, los gustos e intereses de los compradores de viviendas, al igual que las búsquedas que realizan, son un indicativo para cumplir con sus expectativas. Gracias a los datos que se suministran; se pueden brindar las claves para conseguir la mejor vivienda.

Quien coloca su casa a la venta, utiliza los datos con el objetivo de conquistar a su comprador ideal, observa qué es lo que busca el público y se pone en acción para responder a sus intereses. En los portales inmobiliarios se contabiliza cuáles fueron las viviendas más solicitadas y las mayores búsquedas; estos datos sirven para ayudar al vendedor, a realizar los cambios que sean necesarios para impresionar al comprador.

Blockchain: La digitalización del sector inmobiliario

Uno de los principales inconvenientes para lograr una verdadera digitalización del sector inmobiliario es, sin lugar a dudas, la falta de talento digital en las compañías inmobiliarias. Las herramientas tecnológicas no han sido incorporadas como se espera y eso, provoca problemas a la hora de plantear la digitalización en el sector.

El blockchain, propone un cambio asombroso para el mercado inmobiliario, porque impulsa comprar propiedades de otra forma. El nuevo método para adquirir viviendas a través de las criptomonedas, por medio de la tokenización de activos inmobiliarios; esto es algo novedoso y se convierte en una gran inversión para el futuro.

Aquí, se ahorrarían los honorarios destinados a un agente inmobiliario y todas las operaciones, se podrían realizar sin intermediarios. Esta digitalización del sector inmobiliario lograría algo único: conseguir una casa en un solo día. Sin necesidad de confirmaciones externas y sin contratiempos.

Sostenibilidad inmobiliaria: El mundo que se avecina

La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para las nuevas generaciones, el cuidado hacia al medio ambiente y, a nuevas formas de ahorrar energía; se han convertido en una de las claves de este milenio. Por eso, la digitalización del sector inmobiliario se orienta hacia este aspecto tan particular.

De acuerdo a la información establecida por IDAE, los edificios y construcciones plantean un 40% de gases contaminantes, esto es algo devastador para el medio ambiente. Es por ese motivo que se está avanzando hacia la sostenibilidad inmobiliaria; en donde se reduzca el consumo energético.

Las construcciones que busquen nuevas formas de construcción, en donde se proponga la ecología como aspecto principal, podrán obtener certificados de sostenibilidad. Esto permitirá que, las edificaciones aumenten su valor de mercado provocando una vivienda más duradera en el tiempo; con el uso de materiales reutilizables.

Si necesitas ayuda para alquilar o vender tu propiedad, acude a OI REALTOR

Digitalización del sector inmobiliario

¿Deseas poner tu piso en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, en OI REALTOR te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre alquileres, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto.

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes escribir al número de WhatsApp que, se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión acerca de la nota; puedes dejar tu mensaje en los comentarios.

Creemos que este post puede ser de tu interés, te invitamos a leerlo:

2021 agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler Arquitectura bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Escribe un comentario