La próxima edición del Mobile World Congress 2019 volverá a ser escenario de numerosos eventos de talla internacional. Una feria de referencia para la tecnología móvil que no está exenta de cifras realmente curiosas.

Barcelona es el gran escenario del Mobile World Congress (MWC) desde 2006. Un evento que seguirá vinculado a la ciudad hasta el 2023. Y para el que la Fira de Barcelona ya trabaja en nuevos y modernos pabellones.

El principal acontecimiento mundial de la tecnología móvil es un evento de referencia. Y sus cifra de negocio están a la altura de los eventos que el Mobile World Congress 2019 acoge durante una semana.

¡Del 25 al 28 de febrero Barcelona volverá a ser la capital mundial del móvil!

Novedades del Mobile World Congress 2019

La nueva edición del Mobile World Congress estará centrada en la conectividad inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Será la gran feria de la Inteligencia artificial, el 5G y las plataformas de datos. “Tres elementos que se unen y crean un mejor entorno para empresas y personas“, defiende John Hoffman (GSMA).

Su combinación es capaz de impulsar innovaciones que afectan a nuestro día a día. Como sistemas de transporte más eficientes, nuevas experiencias en la nube o métodos de cultivo inteligente.

El Mobile World Congress 2019 y la Conectividad Inteligente

Aquellas firmas que sena capaces de obsequiar con nuevas experiencias al público, lograrán transformar tanto el mundo como nuestra vida“. Reflexiona Hoffman al hacer referirse a las experiencias interactivas e inmersivas que tendrán lugar en el Mobile World Congress 2019.

El MWC volverá a ser escenario del reinado de las principales firmas de telefonía. Cuyas novedades van más allá de las últimas terminales.

La tecnología también se pone al servicio de las personas y de la sociedad. Este año, con una mayor feminización del congreso. Donde las mujeres dan un paso adelante y representan a las multinacionales. En un futuro que no será exclusivamente de hombres.

El MWC 2019 en sus grandes cifras

Entre las grandes cifras del Mobile World Congress 2019 cabe destacar diez tener muy en cuenta.

Diez grandes compañías

¿Qué firmas harán acto de presencia? Entre los grandes expositores destacan fabricantes de teléfonos (Ericcson, Huawei, LG, Nokia, Samsung y Sony). Así como grandes empresas de componentes (Qualcomm y ZTE) y las grandes tecnológicas (Facebook y Google). Junto a multitud de medianas y pequeñas firmas.

Más de 107.000 personas

¿Qué número de asistentes se congregarán? Los organizadores, representados por GSMA, creen que se superarán los 107.000 asistentes de 2018. Más del doble de los 51.000 visitantes que acudieron a la primera edición del MWC 2006.

Se esperan más de 107.000 visitantes en el Mobile World Congress 2019

Más de un 50% de ejecutivos

¿Cuántos directivos acuden al MWC? Algo más del 50% de los asistentes al Mobile World Congress 2019 serán alto cargos de compañías. Directivos con más de 200 nacionalidades diferentes, además de representantes de más de 160 países. Su llegada dispara la petición de apartamentos para alquiler vacacional en Barcelona.

30% de público femenino

¿Cuál es el porcentaje de mujeres en el congreso? El mundo de la tecnología móvil sigue dominado por los hombres. Sin embargo, las mujeres van ganando espacio poco a poco. GSMA calcula que un 30% de los visitantes al MWC 2019 serán mujeres.

2.400 firmas expositoras

¿Cuántos expositores participarán? El Mobile World Congress 2019 reunirá a cerca de 2.400 empresas expositoras, llegadas de más de 200 países. De ellas, menos de 190 son españolas. Dato que muestra el impacto internacional de la feria.

120.000 m2 de superficie

¿Qué cantidad de espacio ocupa? El MWC 2019 contará con una superficie total de 120.000 m2 de para expositores. El mayor de los congresos que se celebran en Barcelona. A los que se sumarán 60.000 m2 más en los próximos años.

473 millones de euros

¿Cuáles el impacto económico en la ciudad? La congreso mundial del móvil es una gran fuente de ingresos, tanto para Barcelona como para otros municipios vecinos. Su impacto para la economía es de unos 473 millones de euros. Cifra que podría rondar unos 4.800 millones si sumamos todas las ediciones.

El Mobile World Congress 2019 será la feria del 5G y la Inteligencia Artificial

Cerca de 13.000 empleos

¿Cuánto empleo es capaz de generar? Según GSMA, con la organización del MWC se generarán unos 13.000 empleos temporales. Aunque esta cifra engloba a todo tipo de perfiles. Desde auxiliares a expertos en arquitectura e ingeniería.

Casi 150 toneladas de comida

¿Qué cantidad de comida se servirá? Los organizadores calculan que, durante los cuatro días del congreso, se servirán más de 140 toneladas de comida. De hechos, en menús, se calculan unas 175.000 comidas.

64.000 puntos de conexión

¿Con qué conectividad contará el evento? Se habilitará una de las mayores redes wifi del mundo con 1.600 puntos de acceso repartidos en ocho pabellones. Un sistema que permitirá hasta 64.000 conexiones simultáneas.

Autor

Escribe un comentario