El verano es un momento crítico para la venta de una vivienda. Unos meses en los que confluyen días de jornada intensiva, dificultades para conciliar trabajo con familia y las necesarias vacaciones.

Puede ser un momento perfecto para compradores y vendedores, al disponer de más tiempo libre. También puede serlo por la oportunidad única para hacer una escapada de algunos clientes que viven a miles de kilómetros. E incluso, desde el punto de vista personal. Por la oportunidad que supone llegar a cerrar una operación o dar comienzo a otra etapa con una nueva vivienda.

En ese sentido, cabe tener en cuenta diversos consejos importantes. Recomendaciones que pueden llevar a encontrar nuestra vivienda soñada a un buen precio e incluso a vender aquel piso cerrado en pocos días.

Por eso resulta importante conocer el mercado de la mano de una inmobiliaria líder, como Oi Realtor.

Cinco detalles que aceleran la venta de una vivienda

Según Alfa Inmobiliaria, existen diversos factores clave que influyen en el tiempo de venta de un inmueble.

Algunos pertenecen a la vivienda (localización, orientación,..) y no se pueden mejorar. Pero existen otros sí se pueden trabajar:

1. Un precio ajustado al mercado: El valor de una propiedad cambia constantemente y no adaptarlo a las condiciones de cada momento puede tener consecuencias fatales. Se recomienda estudiar con detalle la zona concreta y las características de la propiedad para acertar con el precio de salida y así atraer posibles compradores.

2. El tiempo disponible para la venta: Vender una vivienda depende tanto del precio como el plazo de tiempo. La urgencia en la operación obliga al ajuste en el precio. De no existir mucha prisa se aconseja acordar un plazo, entre 3 y 6 meses, e ir ajustando el precio hasta conseguir venderla finalmente.

Tiempo disponible para la venta de una vivienda

3. Un plan de marketing personalizado: Antes de iniciar el proceso de venta conviene estudiar todas las calidades del inmueble para promocionarlo adecuadamente. Teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de la propiedad. Así como estudiando alguna pequeña mejora que facilite la venta.

4. La buena promoción de la vivienda: El marketing es cada vez más importante para el proceso de venta. Conviene promocionar la vivienda en el máximo número posible de plataformas, pero también con las mejores herramientas del mercado. Como realidad virtual, visitas en 3D, reportajes fotográficos de calidad, artículos en blogs, redes sociales,.. ¡Estrategia en la que Oi Realtor es auténtico especialista!

5. Una planificación de las visitas: El objetivo final es llamar la atención de clientes realmente interesados. Cuando se tiene un comprador potencial conviene planificar cada visita en el momento más adecuado. Teniendo en cuenta si es un piso luminoso, ruidoso, frío,.. se pueden programar visitas a primera hora de la mañana, última de la tarde o en fines de semana.

Factores clave para conseguir vender rápido

Según Tiko, por término medio, se tardan unos 258 días en vender una vivienda.

Agilizar este proceso para cerrar la venta de una vivienda en menos de diez días depende de múltiples detalles. Factores que ralentizan la compraventa hasta superar los 8, 12 o 24 meses.

Cabe tener en cuenta:

a. El papel de Internet al comercializar: La red permite buscar inmuebles, pero también comparar anuncios (precios, características,..) y mostrar el entorno del inmueble (servicios, comunicación,..).

b. La distribución de la vivienda: Es posible que la propiedad esté bien aprovechada, pero también debe dejar margen a mejoras por parte del comprador.

c. El desconocimiento del mercado: A menudo, el vendedor no conoce con exactitud el tipo d eoferta y de demanda que existe en su zona. Esto puede llevar a la temida sobrevaloración del inmueble que es aproximadamente de un 20% sobre el precio de mercado.

Situación y entorno de una vivienda en venta

d. Una imagen cuidada: En ocasiones, la primera impresión es suficiente. Los compradores se enfrentan a una gran oferta y el tiempo apremia. Descuidar la limpieza o no disponer de toda la documentación necesaria puede acabar con una visita prometedora.

e. El asesoramiento profesional: Un agente con experiencia y las herramientas necesarias puede ayudar a vender una propiedad en pocos días y asegurar el éxito de la operación.

Cada detalle importa en el proceso de venta de una vivienda: tiempo, precio, puntos débiles y fuertes, herramientas de marketing,..‘, recuerda Luis Gualtieri (CEO de Oi Realtor). ‘Por eso, dedicamos todo nuestro esfuerzo en conseguir la satisfacción absoluta de nuestros clientes‘.

Autor

Escribe un comentario