Vender un inmueble está entre las decisiones más trascendentales en la vida de las personas. Contra lo que pudieras imaginar, se estima que el promedio de la población en posición de realizar una venta inmobiliaria, la lleva a cabo solo 1.5 veces. Si estás dudando en vender, debes saber que en Oi Realtor podemos encontrar rápidamente una respuesta a tus muchas incógnitas al respecto y acelerar los tiempos como ninguna otra agencia. Mientras tanto, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos de suma utilidad, si te encuentras en la etapa preliminar a una venta.

Vender tu piso: una gran decisión

Finalmente, has decidido vender tu inmueble. Una vez establecido el importe de venta a través de una valoración a precio de mercado, es el momento de encarar los preparativos para su exhibición. Por tanto, es imprescindible que antes de recibir a los visitantes interesados, te asegures de que tu propiedad esté en óptimas condiciones, en aspectos que van más allá de lo superficial.

La primera impresión del comprador potencial es decisiva. También lo son las fotos y vídeos que se publican en los portales web. Por ello, te daremos algunos consejos para acondicionar tu vivienda y tener éxito en la venta.

Puesta a punto

Empecemos por el principio. Si hay pequeños desperfectos visibles, es importante repararlos. Nos referimos a esos pequeños detalles, acaso insignificantes para tí (que estás acostumbrado a ellos por su uso habitual) como enchufes dañados, manchas de pintura, ventanas que no cierran, grifos que gotean… Tomar nota de esas minuciosidades, evitará pasar alguna por alto. Un check-list -delimitando cuarto a cuarto-, puede ser de gran ayuda.

Pintar la propiedad siempre es una buena opción, ya que cambiará por completo la imagen y percepción del inmueble. Aún si la vivienda se encuentra en condiciones aceptables, lo más recomendable es darle una lavada de cara. Elige tonalidades claras y neutrales. Puede que el color blanco no esté entre tus favoritos, pero… ¿Sabías que una vivienda blanca es de mejor recepción a los ojos que la ven por vez primera y con intención de comprar? Para un eventual comprador, es mucho más sencillo imaginar sus propios colores preferidos sobre el blanco absoluto, que sobre tus muros turquesa (por nombrar uno al azar). ¿Y si el comprador detesta el turquesa? Piénsalo.

Además, no olvides verificar uno a uno los elementos del circuito energético: llaves de luz, extractores y demás instalaciones que resulten importantes en el uso cotidiano y permanente de la vivienda.

Vender tu inmueble, consejos

Decoración

Está bien decorar los salones para que estos ambientes ofrezcan un aspecto acogedor. Pero, recuerda que es el comprador quien debe sentirse a gusto en la propiedad. El objetivo es que logre imaginarse viviendo en ella; trabajando, descansando o cenando en familia. Para que esto ocurra de manera más fluida, la decoración debe ser sutil, neutra y despersonalizada. De esta manera, es mucho más probable que puedas vender tu inmueble velozmente.

Orden y limpieza

Un ambiente limpio aporta armonía y comodidad visual a cualquier vivienda. Es imprescindible que el baño y la cocina huelan bien y reluzcan. Además, los armarios y los trasteros han de estar ordenados y en lo posible, libres de tus elementos personales. Cuanto más recogidos se encuentren, generarán mayor sensación de amplitud y capacidad.

Luz a caudales

Tanto para tomar fotografías como para recibir a los futuros compradores, hemos de intentar que ingrese el máximo posible de luz natural. Por eso, es conveniente coordinar las visitas en aquellas horas donde el piso se encuentra más iluminado, bajo esa condición. Si vas a dirigir tu propia sesión fotográfica, sobre todo en exteriores, considera la luz de la primera mañana, la del mediodía o la de última hora de la tarde para lograr algún efecto singular a tu galería.

Espacios funcionales

Como decíamos, es importante que el interesado pueda proyectarse viviendo en la propiedad. En este aspecto, reorganizar estancias como espacios comunes, garages y vestíbulos para crear sitios funcionales es una buena alternativa. También será aconsejable eliminar muebles y auxiliares que ocupen más metros cuadrados de lo deseable, así como eliminar cualquier mobiliario ubicado en lugares de paso. De esta manera, el eventual comprador logrará visualizar más prontamente dónde ubicar sus propios elementos.

Cuando hay interés en comprar una propiedad, la primera percepción de una casa es siempre visual. En lenguaje informal, suele decirse que “todo entra por los ojos”. Por ello, es fundamental considerar todos los aspectos mencionados antes (y siempre antes) de publicar tu piso. Verás que, apelando a una mínima cuota de buen gusto y aplicando técnicas sutiles de despersonalización, recibirás más y mejores ofertas de compra.

Luego de leer este post, nos interesa muchísimo conocer tu opinión. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Realtor. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

Open chat