Llevar adelante una mudanza se torna en la mayoría de los casos un proceso que agobia y estresa a todos los integrantes de la familia. Lograr guardar todo en cajas y bolsas, para luego trasladarlas de una vivienda a otra termina siendo una gran montaña de pertenencias que, llegado un punto, no se sabe por donde comenzar. Algo que siempre resulta sumamente agotador. En este post, te presentamos una serie de consejos para una mudanza fácil y rápida.

Por lo pronto, si estas atravesando esta instancia, tranquilo, desde Oi Realtor te recomendamos algunos tips para que puedas hacer frente de manera más relajada a esta aventura. Te contamos como realizar tu mudanza antes de abandonar tu vivienda actual, antes de ingresar a tu a la vivienda y una vez instalado en tu nuevo hogar.

Consejos para una mudanza antes de abandonar tu actual vivienda

Como hemos dicho, mudarse implica pensar en una organización para trasladar las pertenencias, dedicarle un tiempo prudente a la misma y una inversión económica importante, sobre todo cuando se trata de largas distancias. Por lo tanto, antes de comenzar el empaquetado de tus cosas es de gran importancia que te asegures de sacar el mayor provecho al espacio en el camión de mudanzas. Para eso, te recomendamos estos cuatro consejos para una mudanza fácil y rápida:

Limpia los espacios antes de comenzar a empaquetar

Antes de empezar a guardar todas tus pertenencias en bolsas y cajas, el paso que debes realizar es deshacerte de todo aquello que creas que no te sirve o simplemente que no te guste. Resulta que no sirve de nada continuar acumulando cosas que en un futuro serán innecesarias. Recuerda, que más cosas sumes al camión de mudanza, mayor será el coste que deberás abonar por ello, ya que necesitarás de mayor espacio.

Deja alguno de los cajones de muebles cargados

Este consejo tiene que ver con las ventajas que te puede brindar disminuir la cantidad de cajas a trasladar. Por lo tanto, se recomienda mantener la indumentaria y objetos livianos dentro de algunos cajones. De esta manera, te limitarás a la protección exclusiva del mueble. Sabemos que dejar cosas en una estructura la hará más pesada. Sin embargo, mientras rellenes los cajones con cosas livianas, no tendrás inconvenientes. Queda a la vista que además de reducir la cantidad de bultos durante el traslado, al llegar sabrás, de manera rápida, donde localizar determinadas pertenencias. Uno de los consejos para una mudanza fácil es, como dijimos en el punto anterior, la menos cantidad de cajas a mover.

consejos para mudarse

Guarda las pertenencias más blandas en bolsas de residuos

Este consejo puede sonar algo poco glamuroso. Sin embargo, es una de las mejores alternativas al momento de pensar la secuencia previa a una mudanza. Se trata simplemente de guardar en bolsas de residuos resistentes todas aquellas pertenencias blandas. Como, por ejemplo, peluches, almohadas, edredones, etc. Una vez cargadas, al momento de subirlas al camión, puedes ubicarlas para ocupar espacios que se encuentren libres.

A su vez, se recomienda proteger el contenido que guarden en las bolsas envolviéndolas con cinta de tipo aislante para poder sellarlas. Y, como uno paso dentro de estos consejos para una mudanza fácil y rápida antes de abandonar tu actual hogar, es etiquetar cada bolsa con aquellos que tienen por dentro.

Distribuye los paquetes por habitaciones

Guardar las pertenencias según los lugares en donde irán ubicadas, sin duda, hará que todo sea más sencillo al llegar a la nueva vivienda. Según el espacio donde se re ubicarán las cosas, se recomiendan tener en cuenta lo siguiente:

  • Para las cosas de la cocina se recomienda descongelar lo que haya dentro de la nevera unas 48 horas previas a la mudanza. Por su parte, los alimentos ubicados en la despensa es preferible ir guardándolos varios días con anticipación al traslado.

Los productos líquidos o de limpieza no es recomendable mudarlos ya que corren el riesgo de abrirse. Nos referimos a detergente, antigrasa, lavandina, etc.

  • Para las cosas que formen parte del comedor o sala, en lo posible, se recomienda desmontar mesas y sillas. Si dispones de alfombras envolverlas en algún tipo de plástico o papel. En el caso de televisores y artículos de electrónica ubicarlos en sus envoltorios originales. De no tenerlos, deberás conseguir cajas similares para no correr el riesgo de que se rompan.
  • Si las cosas son de las habitaciones, desarmar las camas en la mayor medida posible. La ropa de cama y las prendas de vestir o dejarlas en cajones o envolverlas al vacío para que no ocupen lugar de más.

Consejos para una mudanza antes de ingresar a tu próxima vivienda

Esta parte de la lista de consejos para una mudanza fácil y rápida tiene que ver con dejar lista la vivienda a la cual ingresarás. De esta manera, te evitarás tener que realizar doble trabajo al acomodar y al limpiar. Para ello, sigue estos dos pasos y todo resultará más sencillo.

Intenta pintar tu próxima vivienda antes de mudarte

Si tu próximo hogar deseas darle una mano de pintura, ya sea para mejorarla o para cambiar su tonalidad, no dudes en hacerlo. Lo que si, hazlo antes de ingresar todas tus pertenencias. Claro, el motivo resulta una obviedad, ya que siempre es mucho más sencillo y rápido pintar una pared sin ningún tipo de mueble en la habitación.

Otra de las ventajas de pintar tu nuevo hogar antes de descargar tus pertenencias es descartar la tarea lo más rápido posible. Ahorrándote tiempo y esfuerzo, y llegar a vivir a un lugar renovado y a tu medida.

Asegúrate cuáles son los servicios que necesitas contratar

A partir de la ubicación de tu próximo hogar, sabrás cuales son los proveedores de servicios disponibles para contratar. Ya sea para línea telefónica, videocable, internet, etc.

En el caso de que tu ubicación disponga de varias opciones se recomienda tomarse el tiempo necesario para preguntar e infórmate sobre la oferta de cada uno. De esta manera, te aseguras que la empresa a contratar disponga de la infraestructura suficiente en tu zona para brindarte un servicio de calidad. Esta nueva opción puede o no coincidir con el proveedor de tu antiguo hogar.

consejos para mudarse

Consejos para una mudanza ya en tu nuevo hogar

Luego de realizar cada uno de los consejos para una mudanza que te presentamos anteriormente, te encuentras con que ya has ingresado a tu hogar. Lograste identificar las cosas con facilidad gracias a la rotulación. Los ambientes de tu casa están óptimos para disfrutarlos ya que los pintaste antes de mudarte. Ahora llega el momento de darle vida a lo que será tu vivienda hasta nuevo aviso.

En tus prioridades, ten presente comprar plantas

Este consejo puede resultar algo simple y tonto. Sin embargo, está relacionado el clima que tu nuevo hogar tendrá en relación al que acabas de deja. Resulta que, si has tenido plantas a tu cuidado por muchos años y no puedes trasladarlas, no será igual un ambiente nuevo sin que con ellas. Es decir, considerarlas una prioridad harán que rápidamente te sientas como en casa.

Por lo tanto, las que puedas cargar en la mudanza formarán parte de tu nuevo lugar. A ellas deberás agregarle plantas nuevas. Esto no supone una sencillez. Tiene que ver con que las plantas de interior renuevan el aire, por lo que las convierten en buenas aliadas en los casos en los cuales se han utilizado productos algo tóxicos.

Realizar nuevas adquisiciones

No todos los hogares son iguales. Cada casa tiene sus particularidades y, por lo tanto, tu nueva vivienda necesitará de cosas nuevas. Por dar un ejemplo, tu antiguo lugar disponía de una amplia cocina en la cual podría cocinar de manera distendida en una isla. Supongamos que, en tu nuevo hogar, ese espacio está completamente vacío, lo que supondrá que debas comprar una mesa o una isla portátil con sus sillas. Uno de los consejos para mudarse es reservar una cierta cantidad de dinero para cubrir estas nuevas necesidades hogareñas.

Continúa con la selección de pertenencias que no utilizas

Más allá de que la limpieza previa al empaquetado para mudarte haya sido exhaustiva es necesario volver a repetir el paso. Muchas veces, al momento de seleccionar que sí y que no se lleva al nuevo hogar no tenemos en cuenta como se ubicarán en él. Por lo tanto, en reiteradas ocasiones algunas pertenencias no encajan en la nueva vivienda. Se recomienda, con tranquilidad y calma, seleccionar los artículos que no quieras conservar y luego decides que hacer con ellos.

Puedes venderlos, obsequiárselas a un buen amigo, dejarlas en un lugar estratégico para que alguien las levante, etc. Si no puedes desprenderte de dichas pertenencias porque le tienes mucho cariño puedes quedártelas. Recuerda disponer de un espacio considerable para no ocupar lugares en vano.

Asume que pueden entrar en crisis y que es algo completamente normal

Uno de los consejos para mudarse que se consideran de gran importancia es saber que cambiar de hogar no es un camino lleno de flores. Por el contrario, implican una serie de cuestiones tanto emocionales como físicas que es necesario considerarlas para que no entres en pánico.

Muchas veces, una mudanza es sinónimo de alejarse de amigos, familiares. Y, por lo tanto, de conocer nuevas personas, posiblemente un nuevo colegio para los niños y hasta un nuevo trabajo. Entre todas estas situaciones, aunque tu nuevo hogar sea increíble, emocionalmente la crisis y los momentos de agobio van a existir. Por eso, ten en cuenta que este tipo de sensaciones son completamente naturales cuando se producen cambios tan significativos en la vida de una persona. Relájate y con calma los días irán pasando e irás encontrándote cada vez más adaptado en tu nuevo hogar

Dedica tiempo para adaptarte a tu nuevo hogar

Como recién mencionábamos, cambiar de residencia implica una serie de sensaciones y emociones. Por lo tanto, uno de los consejos para mudarte es que tengas en cuenta un tiempo prudente para dedicarle a tu proceso de adaptación, sobre todo si tienen niños. Si es posible, dedícale entre una y dos semanas al acomodo de tus pertenencias, limpieza. De este modo, ir sintiéndote cada vez mejor en un nuevo lugar.

Hasta aquí los principales consejos para una mudanza que, desde Oi Realtor creemos, harán el proceso más fácil y sencillo. Para continuar leyendo sobre mejores consejos, te recomendamos la siguiente nota sobre que es preferible hacer: alquilar o comprar una vivienda.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Realtor te responderemos a la brevedad. Puedes, además, seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube. Podrás mantenerte informado día a día sobre lo que sucede en el mundo inmobiliario.

consejos para mudarse
consejos para mudarse

Escribe un comentario