Para comprar una casa hay que tener en cuenta múltiples factores, es un proceso difícil pero posible.

En este artículo veremos qué debemos preguntarnos, y qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

obstaculos para comprar una vivienda

Comprar una vivienda: un camino difícil

Comprar una vivienda es una de las inversiones más importantes que realiza una persona en su vida.

Así, una vez que tomamos la decisión surgen múltiples preguntas como: ¿Cuáles son los aspectos que tengo que tener en cuenta?, ¿dónde queremos que este ubicada nuestra casa?, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por ella?, ¿cómo nos gustaría que sea su diseño?, ¿es mejor un piso o una casa?, etc.

Las preguntas que nos hacemos dependen de factores como la cantidad de personas que conforman la unidad familiar, si queremos vivir en la ciudad o si preferimos un lugar en las afueras rodeado de espacios verdes, los valores de mercado, si la vamos a financiar, que inmobiliaria elegir, etc.

La compra de una vivienda es un camino difícil, te recomiendo disfrutar el proceso,  así, cuando llegue el momento podrás gozar plenamente de tu propiedad. En Oi REALTOR podemos ayudarte con la respuesta a todas tus preguntas para que el proceso de compra sea todo un éxito.

¿Qué valoramos los españoles a la hora de comprar una casa?

Los españoles a la hora de comprar una vivienda, según una encuesta realizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate), valoramos:

  • El precio de la casa: al decidir comprar una vivienda ocho de cada 10 españoles (el 86 %) nos guiamos por el valor de la vivienda. Así, lo mejor siempre será acudir a una inmobiliaria que conozca los precios del mercado y nos ayude a encontrar una vivienda que se adecue a nuestro bolsillo.
  • Las condiciones financieras: casi el 90 % de los españoles tenemos en cuenta las condiciones financieras. Si lo pensamos muchas veces, algún obstáculo encontraremos que retarde nuestra decisión. Que nada nos impida cumplir el sueño de la casa propia, lo mejor será buscar el asesoramiento adecuado.
  • La eficiencia energética: los españoles estamos preocupados por el cambio climático pero al momento de comprar una vivienda, no lo tenemos en cuenta. Sin embargo, esta es una solución efectiva para que se reduzcan los costes de los servicios que se verán reflejados en nuestra factura.
  • La ubicación de la propiedad: para el 81 % de los ciudadanos este factor también es importante, no es lo mismo vivir en pleno centro o en un lugar en las afueras. Debemos decidir la ubicación y buscar en consecuencia. En Oi REALTOR tenemos muchas opciones para que elijas una casa en distintas zonas de España.
  • El estado de conservación: este aspecto es muy importante, primero, porque todos queremos vivir en un lugar agradable, segundo, porque el estado de conservación influye en el valor de la vivienda.

En Oi REALTOR podemos ayudarte con la búsqueda del inmueble según tus gustos y preferencias. Contáctate y nos comunicaremos a la brevedad.

Escribe un comentario