En esta nota te contamos todo acerca de comprar un piso para reformarlo y luego venderlo o ponerlo en alquiler. Es un negocio lucrativo del que deberás conocer el riesgo antes de dedicar tu tiempo a ello.

El mercado inmobiliario se convirtió en un ámbito más que lucrativo e interesante en este 2021. Hay miles de oportunidades de compras a buen precio que no vale la pena desaprovechar.

Comprar un piso para reformarlo, y luego vender o alquilar a un precio lucrativo puede ofrecer grandes rentabilidades, pero tiene algunos riesgos que no todo el mundo puede absorber.

Comprar un piso para reformarlo: aspectos económicos

Para que esta operación sea rentable, es necesario contar con el dinero para comprar la vivienda por adelantado, ya que pedir un préstamo o una hipoteca para adquirirlo aumentaría los costes de la operación.

Es necesario saber también que cuanta más vieja es la casa, y en peor estado se encuentre, será más riesgo para el negocio. Si bien las propiedades de este tipo son más económicas, la obra será más larga y más costosa, entonces los que saben recomiendan que cuando se compra un piso, el edificio debe estar en buen estado.

Las reformas, la base del negocio

Para comprar un piso para reformarlo, el eje central del negocio es la reforma en sí, ya que es el valor añadido que le otorgamos a la vivienda, por esto deberemos calcular bien el precio y tener en cuenta imprevistos que incrementen el costo.

Es muy importante reformar las instalaciones básicas, como el agua o la electricidad, para después ocuparnos del suelo, muebles de cocina, las paredes, etc.

Es necesario pensar en los añadidos que pueden incrementar las cifras del negocio, por ejemplo, agregar un jacuzzi, un vestidor, aislamiento, suelo radiante, etc. Pero no todas las viviendas son iguales, y ten en cuenta que la zona donde esté ubicada es lo que realmente le dará valor a la vivienda que quieras reformar.

Cuando tienes todas las reformas terminadas, es el momento de poner la vivienda en venta. Puede ser a través de una inmobiliaria como Oi Realtor, portales de compra venta, entre otros. Ten en cuenta que si la vivienda está ubicada en zona céntrica, incrementa hasta en un 50% su valor.

También está la opción de alquilar esta vivienda que reformaste, y esto te explicaremos ahora mismo.

5 Razones para comprar un piso para reformarlo 

Es una idea muy inteligente, si es que puedes llevarla a cabo, tanto así sea para venderla o como para alquilarla. Las viviendas antiguas son muy requeridas porque están bien ubicados, con buen precio, cercanía con el transporte y los servicios a precios relativamente accesibles.

Es una buena inversión y estas son las razones más importantes:

  • Este tipo de pisos suelen estar ubicados en el centro, con acceso a todos los servicios y lugares, y los precios suelen ser elevados cuando están como nuevos.
  • Si bien la reforma es una gran inversión en la que no todo el mundo puede ingresar, suelen ser con bajos precios al comprarlas, y luego incrementaría su valor al venderla después de reformada.
  • En muchas ciudades la diferencia entre un piso en obra nueva a otro para reformar varía entre un 15% y un 30% del precio, dependiendo de las condiciones del inmueble.
  • Puedes reformarlo a tu gusto, quitar una pared y poner una nueva, visualizarlo como más te guste y ponerle los muebles que prefieras.
  • Es muy usual que estos inmuebles hayan sido heredados, por lo que están completamente pagados, y con la necesidad de reformas la rebaja es superior, porque los dueños quieren deshacerse de ellos.

Comprar un piso para reformarlo y luego ¿Alquilarlo?

Son muchas las personas que comprar para alquilar un inmueble, y es una inversión muy inteligente ya que una persona es menos exigente a acabados cuando  no va a vivir en ese lugar.

Pero cuidado, porque el hecho de que no vivas en el piso que vas a comprar para reformar y luego alquilar, no quiere decir que debas quitarle calidad a la reforma. Fíjate en la electricidad, la calefacción, la iluminación, las cañerías, etc., esto podría ser muy importante para tu negocio.

Comprar un piso para reformarlo es un negocio que vale la pena

Es una actividad de riesgo, por lo que tendrás que tener en cuenta una serie de conocimientos para lograr el éxito en la operación. Hay que tener una visión precisa del estado del piso y del edificio, para saber si cumplen con normas de seguridad mínimas, si existen deudas, si poseen obligaciones y si los costes de la reforma entran en tu presupuesto.

Si la negociación del inmueble se realiza de manera inteligente y con seriedad, podrás vender o alquilar el piso y conseguir buenas ganancias, logrando así el éxito en la operación.

Negocia el precio de venta

Deberás conocer muy bien todo el edificio y pedir asesoramiento profesional para saber realmente el costo de lo que deseas hacer.

Una de las mejores opciones es pedir un presupuesto de reforma y calcular cuánto estás dispuesto a pagar y a gastar en el proceso.

Este negocio es una gran idea de la que podrás sacar muchísima ventaja, así sea que desees reformarla para luego alquilarla o venderla. Sólo necesitas inspeccionar bien la propiedad, establecer un presupuesto, respetarlo y contratar profesionales que te ayuden con el proyecto.

En Oi Realtor contamos con los mejores profesionales para ayudarte en todo este proceso y logres el éxito.

Si te gustó esta nota te invitamos a leer más noticias como las preguntas frecuentes sobre inversión inmobiliaria:

Además, te invitamos a leer las seis razones por las que alquilar con Oi Realtor puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida:

También te sugerimos que leas las preguntas que debes hacerte al comprar un piso:

Por último, te invitamos a leer sobre los 10 mejores barrios para invertir en Madrid:

5 Comentarios

  1. Sin duda es una inversión inteligente, pero al final todo dependerá de las necesidades de la persona. Aunque alquilar un piso siempre es un negocio seguro

  2. La inversión de comprar un piso, para despues reformarlo y venderlo o alquilarlo es una opción muy interesante que puede salir muy bien si encontramos el piso en una zona buena y solicitada y si la reforma está bien hecha aprovechando bien todos los espacios.

Escribe un comentario