Desde Oi Realtor queremos contarte todo lo que debes saber si quieres comprar piso en Ciutat Vella. Continúa leyendo el artículo para saber más de este increíble lugar.

Ciutat Vella

Comprar piso en Ciutat Vella

Ciutat Vella es el núcleo histórico de Barcelona y ocupa un territorio de aproximadamente 500 hectáreas. Al visitar Ciutat Vella estarás conociendo los orígenes de Barcelona, una capital que hasta mediados del siglo XIX se mantuvo encerrada en sus murallas medievales, que seguían aproximadamente la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, la ronda de Sant Antoni, la calle de Pelai, el paseo de Lluís Companys y el parque de la Ciutadella.

¿Qué hacer en Ciutat Vella?

La Barceloneta

La Barceloneta, presenta un conjunto de calles estrechas que fueron diseñadas en el siglo XVIII. Alberga una gran cantidad de turistas y locales, principalmente en sus dos arterias principales: el paseo Joan de Borbó, que comunica la salida de metro con la playa, y el paseo Marítimo. No obstante, en el siglo XVIII solo era un arenal ubicado a las afueras de la ciudad amurallada, en el que se comenzaron a construir viviendas para los pescadores continuando un trazado ortogonal de calles alargadas que desembocaban en el mar.

Allí podrás encontrar una gran variedad de extraordinarios atractivos monumentales, culturales, gastronómicos, artísticos y callejeros.

El Raval

Hasta hace no mucho, el Barrio del Raval no tenía buena fama. Era conocido como el Barrio Chino de Barcelona, esto fue así hasta su remodelación que fue llevada a cabo para los Juegos Olímpicos de 1992.

Actualmente, el Raval es uno de los barrios más visitados de Barcelona. Sin dudas, un lugar de gran autenticidad y multiculturalismo, donde podrás dar agradables paseos. Sin embargo, no debes perderte de las visitas más relevantes, como la iglesia románica de Sant Pau del Camp, la Biblioteca de Catalunya sita en el antiguo Hospital de la Santa Creu, uno de los edificios más increíbles del gótico civil en Catalunya, o el Palau Güell, la mansión que Antoni Gaudí diseñó para su mecenas, Eusebi Güell, ubicada a 50 metros de La Rambla en la calle Carrer Nouu de la Rambla.

El Gotic

En el centro de la ciudad romana, se encuentra actual Barrio Gótico, se trata del punto donde se cruzaban el Cardo y el Decumano, hoy en día las calles del Bisbe y Llibreteria. Aún es posible apreciar los restos del templo romano de Augusto. Incluso, el que fue el núcleo original de la Barcelona romana y medieval es, actualmente, el corazón de la Barcelona del siglo XXI. En su entramado de callejuelas y plazas se reúnen el pasado y el presente de la ciudad.

En el Barrio Gótico, podrás encontrar los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, la Catedral y más iglesias góticas como la de Santa Maria del Pi o la de Sant Just y Pastor. Próximo a la plaza Sant Jaume, en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, podrás ver la antigua calle Judería, formada por una red de callejuelas ínfimas.

Otro lugar que debes visitar en el Gotic es la Plaza del Rey, que alberga el conjunto que formaban las dependencias reales de la Corona catalana-aragonesa. En el subsuelo de esta plaza se puede realizar un recorrido por los increíbles restos arqueológicos de la Barcelona romana. Detrás de la Catedral podrás encontrar la encantadora plaza de Sant Felip Neri, con su iglesia barroca. Todo esto se encuentra rodeado de callecitas de un barrio de Barcelona repleto de historia, que sin lugar a dudas, te transportarán a otras épocas.

El Born

Se trata de un área muy moderna que se caracteriza por sus estrechas calles medievales que albergan boutiques de diseñadores, cafés y bares. La Basílica de Santa María del Mar presenta vitrales de lo más coloridos y ornamentados. Por otro lado, el famoso Museo Picasso muestra una gran cantidad de obras maestras del artista. El Centro de Cultural y Memoria El Born es un espacio para eventos cuyo edificio se trataba de un antiguo mercado, y cuenta con un sitio arqueológico.

Sant Pere

Sant Pere, también es un área moderna de calles antiguas repletas de tiendas de moda independiente y cafeterías artesanales. Allí podrás encontrar el Palacio de la Música Catalana, un salón de conciertos de estilo art nouveau, y el mercado Santa Caterina, donde podrás comprar mariscos, jamones curados y quesos catalanes bajo un gran techo cubierto de mosaicos.

El mercado inmobiliario en Ciutat Vella

Ciutat Vella fue conocida como Barcino hace mucho tiempo atrás, la parte más antigua de Barcelona aún conserva los restos de la ciudad romana y también, verdaderas joyas arquitectónicas del gótico medieval.

No se trata solo del primer distrito de la ciudad condal, también es el origen de la moderna y artística metrópolis que es actualmente. Se encuentra dividido en cuatro barrios diferentes, y cada uno de ellos ejerció un papel fundamental en la construcción de una ciudad que logra atraer a millones de turistas cada año.

Entre ellos, se encuentra el barrio Gótico. Se trata la zona urbana más antigua y eje más representativo de la política catalana. No únicamente por albergar el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la Plaza Sant Jaume, sino también contar con algunas de las instituciones y ejes comerciales de mayor relevancia.

Precio por metro cuadrado

La Avda Portal del Angel es la calle comercial más costosa de España. Alquilar un local en ese lugar cuesta aproximadamente 270 euros por metro cuadrado al mes. Por otro lado, una vivienda media en propiedad por el Gótico se ubica cerca de los 4900 euros por metro cuadrado.

A un lado se encuentra el Raval. Un entramado urbano con personalidad propia y población heterogénea, donde podrás encontrar desde edificios históricos como el antiguo Hospital de la Santa Creu a grandes construcciones como las Drassanes o villas urbanas de época, entre ellas, el Palacio Güell de Gaudí.

A fines del siglo XX, este barrio incorporó nuevos equipamientos y ejes transitables, como la Rambla del Raval. Gracias a esto, ganó importancia como barrio residencial y turístico, hasta llegar a superar los 4000 euros por metro cuadrado.

Locales de moda y edificios góticos

Exactamente del otro lado del Gótico se encuentra un barrio histórico y  abierto a nuevas tendencias, se trata de Sant Pere, Santa Caterina, el Born i La Ribera. Aquí podrás ver locales de moda entre edificios góticos y modernos restaurantes que también se encuentran frente a palacios medievales.

Luego de su última renovación, los equipamientos culturales y plazas abiertas han añadido más espacio para los visitantes y los barceloneses. Un rediseño que ha modernizado un barrio de artistas. En otra época era conocido como el Montmartre de Barcelona. Hoy en día, el Born y la Ribera se encuentra entre los barrios más cotizados de la ciudad, con un precio medio de aproximadamente 5200 euros por metro cuadrado.

Por último, también es necesario mencionar a la Barceloneta. Se trata de un barrio marinero, edificado junto al puerto de la ciudad a mediados del siglo XVIII. Actualmente, es una zona de interés turístico y de vida mediterránea.

Esta zona es fundamental para el mercado inmobiliario. Gracias a su singular urbanismo y sus característicos apartamentos. Los más costosos, por superficie, de todo el casco antiguo barcelonés, rondando los 5200 euros el metro cuadrado.

Si te interesa comprar piso en Ciutat Vella, en Oi Realtor podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Ciutat Vella. Puedes ponerte en contacto con ella ahora mismo por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre comprar piso en Ciutat Vella. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Realtor. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

2021 agente inmobiliario Alquilar Alquiler bancos Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Featured Hipotecas Hipotecas 2022 Hipotecas variables Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor Propiedad Destacada Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

Escribe un comentario