El número de permisos de residencia por comprar viviendas de lujo, invertir en bolsa o desarrollar proyectos empresariales volverá a batir un nuevo récord a finales de 2018. En sus primeros cinco años, la Golden Visa demuestra ser una fórmula de éxito gracias a la rentabilidad inmobiliaria.

Desde la aprobación de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que facilita el permiso de residencia a ciudadanos extranjeros que impulsan grandes inversiones en nuestro país, España ha concedido miles de visados.

Entre los supuestos incluidos en la ley, destaca la necesidad de justificar una inversión por mínima de 500.000 euros. Ya sea por la compra de bienes inmuebles (a partir de 500.000 euros), la inversión en activos financieros (entre 1 y 2 millones) o la puesta en marcha de un importante proyecto empresarial.

No cabe duda que la adquisición de inmuebles es una de las inversiones que despierta mayor interés. Tanto por la posibilidad de tener una vivienda en propiedad en territorio español como por la rentabilidad inherente a las inversiones inmobiliarias.

Aunque también destacan proyectos de calado, como la apertura de una franquicia inmobiliaria con un local en propiedad. Un negocio interesante se mire como se mire.

Según fuente del Ministerio de Exteriores, España cerrará 2018 con la Golden Visa logrando un nuevo registro histórico. Y siendo, aún más, un referente para inversores, ahorradores y residentes que desean vivir en nuestro país.

Casi 5.900 Golden Visa en solo diez meses

Hace pocas semanas, el Consejo General del Notariado dio a conocer la estadística de compraventa de vivienda entre extranjeros. Informe donde se recogía un aumento medio del 5,6% interanual, durante la primera mitad del año, en este tipo de operaciones.

Según los notarios, entre enero y junio de 2018, se registraron 53.359 transacciones inmobiliarias. Correspondiendo el 18,7% de ellas a compradores foráneos.

Golden Visa para toda una familia por la compra de vivienda en España

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores hace balance de los permisos de residencia concedidos a ciudadanos extracomunitarios. Según fuentes ministeriales, entre enero y octubre de 2018, se concedieron casi tantos visados como en todo el año anterior. Nada menos que 5.876 Golden Visa por la compra de 563 inmuebles.

Desde la puesta en marcha de la Ley de emprendedores, en 2013, el número de permisos no ha dejado de crecer. Y, de seguir a este ritmo, el cómputo a final de año supondrá una nueva cifra récord.

Ciudadanos chinos que compran casa

Entre las diversas posibilidades que ofrece la ley española para obtener la Golden Visa, la compra de inmuebles de lujo es la más exitosa.Y el mejor ejemplo lo tenemos entre algunos de los ciudadanos más emprendedores. Los de nacionalidad china.

Tras la celebración del foro anual de Pekín, muchos de los participantes dieron fe del interés por comprar casa en España. Con un límite máximo de 50.000 dólares anuales, los compradores llegados de China deben buscar alternativas acceder a los ahorros en su país de origen.

Inversión inmobiliaria china para obtener la Golden Visa en España

Aunque todo esto no supone un freno a sus inversiones inmobiliarias. “Frente a la compra de viviendas de lujo a partir de medio millón de euros, la compra de acciones, la inversión en fondo o los depósitos bancarios deben ser por un valor mínimo de un millón“, señalan desde el foro anual de Pekín.

Una tipo de inversión que no despierta tanta confianza y obliga a esperar más tiempo para obtener beneficio“, matizan. “Sin embargo, existe una alternativa en la que las agencias están poniendo mucha atención: invertir en proyectos empresariales“.

¿La inversión en franquicias inmobiliarias?

La Ley de Emprendedores incluye un tercer supuesto enfocado a la obtención de la Golden Visa. Además de la inversión en activos e inmuebles. Se trata de la apuesta por startups o la puesta en marcha de empresas con un determinado impacto mínimo. Sea por la creación de empleo o la innovación.

Un tipo de proyecto en el que perfectamente podría encajar una agencia inmobiliaria. Y que Oi Realtor pone al alcance de inversores y emprendedores con visión de futuro.

Poner en marcha proyectos empresariales para conseguir la Golden Visa

Las franquicias inmobiliarias de alto standing son una solución perfecta para crear un negocio rentable en un sector con excelentes perspectivas“, señala Luis Gualtieri. “En pocos meses, y con un equipo adecuado, puede recuperarse la inversión inicial”, sentencia el CEO de Oi Realtor.

Todo ello con la oportunidad única de hacer crecer la franquicia, con un local propio o con otras oficinas“, añade. “El primer paso para crear una multifranquicia de la mano de una firma líder“. Un negocio que ya ha puesto en marcha Oi Realtor en las islas Canarias.

Autor

Escribe un comentario