¿Eres agente inmobiliario?, entonces este artículo está hecho para ti. Pues en Oi Realtor te daremos cinco consejos para alcanzar el éxito profesional.

Seguramente ya hayas leído aquella frase de Confucio que dice: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y, efectivamente, cuando uno ama lo que hace, el trabajo se realiza con tanto gusto que parece más bien una afición.

La pasión, entonces, es un ingrediente indispensable para poder ser el mejor agente inmobiliario. Pero no es el único. Por eso, en esta oportunidad te daremos cinco consejos para alcanzar el éxito profesional.  

1. Potencia tus cualidades personales a través de las formaciones

Un buen agente inmobiliario es optimista, perseverante y sabe escuchar. Pero, además, puede gestionar las frustraciones.

Hay momentos del proceso de compraventa donde la situación se complejiza y, en ocasiones, el asesor suele darse por vencido antes de tiempo. Por eso es importante mantener la motivación y el entusiasmo en cada etapa de la venta.

Además, las formaciones continuas te darán seguridad a la hora de ejercer como profesional inmobiliario y, en definitiva, se traducirán en mejores aptitudes para asesorar y ayudar a tu cliente en la compra de su inmueble.

agente inmobiliario

2. Estudia en profundidad la zona donde se encuentran tus propiedades

Indudablemente, cualquier cliente estará interesado en conocer las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Seguramente te preguntará cuántas habitaciones tiene, prestará especial atención a la iluminación natural y verificará que las instalaciones funcionen. Pero nunca debes olvidarte de que la casa es una parte del todo. Y al todo lo constituye la zona donde se ubica.

Es por ello que deberás estudiar a fondo las características del barrio y de la ciudad en donde pretendes vender la propiedad. Los aspectos de interés suelen ser: la cercanía con escuelas, con los centros de atención primaria u hospitales, supermercados, farmacias e incluso parques o zonas de juego donde los niños puedan entretenerse.

El cliente también se interesará por la conectividad con otras zonas de la ciudad si es que utiliza el transporte público como movilidad.

3. Aprende a escuchar y a negociar, es la clave para ser un buen agente inmobiliario

Recuerda que tu misión como agente inmobiliario es ayudar a tu cliente a encontrar el piso ideal. Y para lograrlo, es fundamental que sepas escuchar. Pues la única manera de poder satisfacer sus necesidades es sabiendo cuáles son.

La escucha activa es el primer paso en cualquier proceso de compraventa y, en ocasiones, se olvida. Muchas veces ocurre que el profesional inmobiliario se centra en describir el inmueble y en insistir sobre sus beneficios sin saber si es eso lo que su cliente está buscando. Por favor, ¡no lo hagas!

Cada persona es diferente y lo mejor será personalizar la descripción del producto según sus expectativas. Solo entonces podrás llevar a cabo una buena negociación.

4. Ten visión a futuro y serás el mejor agente inmobiliario

A veces creemos que ya conocemos todo lo que ocurre en el mercado. Pero lo cierto es que las tendencias van marcando nuevas preferencias por parte de los clientes y es importante que puedas preverlas para ofrecérselas antes que nadie.

5. Adáptate si quieres tener continuidad

El mercado inmobiliario está en constante cambio. Más aún en estos momentos donde la digitalización facilita el surgimiento de nuevas formas de compraventa. Por eso, resistirte al uso de las nuevas tecnologías solo te traerá dificultades a la hora de ejercer tu profesión. Sé flexible, adáptate y continúa aprendiendo.

Probablemente ya estés poniendo en práctica muchos de estos consejos. Pero es hora de que sumes aquellos que aún no has incorporado, pues solo entonces te asegurarás el éxito como profesional inmobiliario.

Steve Jobs decía a menudo: “Sigue hambriento, sigue alocado”. Ese es también nuestro consejo. Conserva tu ambición por superarte a ti mismo y trabaja duro. Si haces todo esto, los resultados llegarán solos. ¡Éxitos!

Autor

Escribe un comentario