Desde Oi Realtor queremos contarte una serie de consejos para que logres limpiar rápido tu hogar. Continúa leyendo el artículo y entérate cómo dejar la casa reluciente en minutos.

Olvídate de pasar largas y cansadoras horas limpiando la casa, con estos trucos podrás limpiar rápido y disfrutar de un hogar impecable. Sin lugar a dudas, lograrás que tus estancias se vean muy limpias y relucientes por más tiempo, y con un mínimo esfuerzo. Pon atención y toma nota.

Sin importar lo mucho que te empeñes en programar el momento de la limpieza para otro día, la realidad es que tarde o temprano debes hacerle frente. Sin embargo, el principal motivo por el que esquivamos tanto a esta tarea es porque creemos que limpiar el hogar en profundidad es una tarea demasiado pesada y sumamente aburrida. Por eso hemos decidido traerte estas rutinas de limpieza para personas perezosas que no desean realizar la limpieza de la casa con frecuencia. Por otro lado, si eres de aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para hacerlo, ahora no tienes excusas. Con estos consejos para limpiar rápido la casa obtendrás un hogar reluciente y solo te llevará unos minutos.

Elimina todo el polvo de tu hogar

Limpiar rápido

Para evitar la sensación de suciedad de tu hogar, es fundamental eliminar todo rastro de polvo. Sin dudas, el polvo te delatará a simple vista, es por este motivo que lo ideal es deshacernos de él con cierta frecuencia. Lo más aconsejable es utilizar trapos atrapa polvo o bien, pasar el plumero por encima de los muebles. Recuerda que luego debes barrer o aspirar el suelo para eliminar los restos del suelo. Esto no te llevará más de unos minutos y el cambio será muy notable.

La importancia del orden

Limpiar rápido

Sin lugar a dudas, un espacio desordenado se percibe como un espacio no muy limpio. Esto se debe a que el orden, genera sensación de limpieza. Es por este motivo que debemos evitar tener demasiados elementos dando vueltas por medio del salón o cualquier otra estancia de la casa. Para conseguirlo es fundamental mantener todos los elementos en orden, para esto son muy útiles los espacios de almacenaje, por ejemplo las estanterías. De este modo, podrás preocuparte únicamente por deshacerte del polvo y limpiar el suelo o las ventanas cuando sea necesario.

Limpia los utensilios de la cocina apenas termines de utilizarlos

Limpiar rápido

Para dejar de lado el desorden en la cocina deberán planificar mejor cuando te encuentres en ella. Básicamente, se trata de tener la constancia de fregar los utensilios a medida que vayas utilizando en el momento. De este modo, podrás evitar que se acumulen y solo será necesario fregar los platos después de cada comida, además de pasar un trapo por la encimera. Si quieres hacerlo de la manera más rápida, una buena opción es limpiar la vajilla sucia por grupos. En otras palabras, deberás agruparlos por cubiertos, platos, vasos. Solo resta poner manos a la obra. De este modo no deberás pasar demasiado tiempo limpiando los utensilios y la suciedad, al ser reciente, saldrá con mayor facilidad.

No olvides el cuarto de baño

Limpiar rápido

Uno de los factores más importantes para que el cuarto de baño se vea limpio por más tiempo es frotar la grifería, un detalle que muchos pasan por alto. Ten en cuenta que si los grifos brillan, la sensación de limpieza será mucho mayor. Este truco aplica tanto para los grifos del lavabo, el bidé o incluso, la ducha. Si quieres lograr un acabado perfecto, lo más aconsejable es frotar el grifo con un poco de zumo de limón. Para potenciar aún más la limpieza del cuarto del baño, otro consejo igual de rápido y simple, es repasar todos los días las marcas que se encuentren en el espejo. Sin lugar a dudas tendrás un cuarto de baño reluciente si sigues todos estos consejos.

Mantén los suelos muy limpios

Limpiar rápido

Para que la casa se vea limpia lo ideal es mantener el suelo tanto del cuarto de baño como de la cocina siempre reluciente. Deberás repasarlos a diario con la escoba. Otro punto fundamental es limpiar cualquier líquido que se derrame al instante. De este modo lograrás evitar que se generen manchas. Las manchas transmiten una gran sensación de suciedad. Además, el limpiarlo apenas se derrama, tienes que frotar con menor intensidad para eliminarlos.

Ten en cuenta las puertas

Se trata de un elemento de la casa muy olvidado a la hora de limpiar. Sin embargo, mantenerlos limpios realmente hace la diferencia. Bastará con repasar los pomos con un algodón impregnado en alcohol una vez a la semana y quitar el polvo de las puertas.

Aromatizar todas las estancias

Los aromas también son muy importantes a la hora de transmitir sensación de limpieza. Es por este motivo que lo ideal es utilizar velas aromáticas o bien, aceites esenciales. Puedes encender luces indirectas, servirán para crear una atmósfera encantadora y además, serán grandes aliadas, ya que el polvo se ve menos bajo este tipo de luz.

Plancha cada tanda de ropa que laves

Se trata de no permitir que se acumule demasiada ropa ya que entonces dará mucha más pereza ponerse a planchar. Lo más aconsejable es hacerlo luego de cada lavado. Recuerda que, si planchas las prendas de algodón cuando aún se encuentran un poco húmedas quedarán mucho mejor.

Si sigues estos consejos de limpieza notarás cómo es posible mantener la casa reluciente sin pasar largas horas limpiando. Se trata de incorporar estos sencillos hábitos a tu rutina diaria de modo que luego no se te acumule demasiado trabajo. Inténtalo y verás que la hora de la limpieza deja de parecer tan mala.

¿Qué te parecieron estos consejos para limpiar rápido la casa? Luego de leer este post, en Oi Realtor nos interesa mucho saber cuál es tu opinión. Si te interesa compartirla con nosotros, es posible hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

También podría interesarte:

Escribe un comentario