La diferencia entre vivir en una zona de alto standing con casas unifamiliares, o hacerlo en un barrio céntrico con bloques plurifamiliares puede ser mínima. Entre los barrios más exclusivos de España, aquellos situados en Madrid y Barcelona tiene a pocas calles otros con unos vecinos o un parque residencial realmente diferente.

Al hacer un repaso de las zonas urbanas más caras de todo el país pensar en El Viso o La Piovera, en el caso de Madrid, o Pedralbes y Les Tres Torres, para Barcelona, resulta inevitable.

Pero, ¿qué diferencia a cualquiera de estos barrios de aquellos que los rodean?

A solo una calle de una zona como El Viso, el barrio de Hispanoamérica cuenta con una población diferente y unas viviendas bastante diferentes.

Algo muy parecido sucede entre la zona de Pedralbes y el histórico barrio de Sarrià. Vecinos de la zona alta y con una actividad que tiene poco que ver.

Detalles a tener en cuenta, tanto al comprar, como al vender o invertir. Características que Oi Realtor valora tanto como sus clientes.

Pedralbes: alto standing en Barcelona

Entre los barrios de Pedralbes y Sarrià solo existe una calle de distancia. Sin embargo, el mercado de la vivienda a uno y otro lado es muy diferente.

En Pedralbes, las propiedades más solicitadas son casas unifamiliares con amplio jardín y piscina. Aunque abundan las edificios plurifamiliares con exclusivas zonas comunitarias.

El barrio de Pedralbes en la ciudad de Barcelona

Con un precio medio que supera los 6.300 euros por metro cuadrado y un vecindario donde podemos encontrar desde futbolistas de élite a directivos de multinacionales. Dispuestos a gastar entre tres y doce millones de euros.

Un barrio lujoso con apenas  12.117 habitantes, mayoritariamente de 25 a 64 años. La menor densidad de habitantes de toda Barcelona, con 146 hab/hectárea. Y muchos residentes extranjeros. Concretamente, un 22% de la población.

Por otro lado, Sarrià se caracteriza por dos tipos de edificios. En su eje histórico (c/ Major de Sarrià) son habituales las casas de dos plantas.

El barrio de Sarrià en la ciudad de Barcelona

Mientras que en el resto del barrio abundan bloques de cinco a seis plantas, rodeados de zonas ajardinadas. Mientras que los precios se mueven alrededor de los 6.050 euros por metro cuadrado.

Con unos 25.909 vecinos, Sarrià cuenta con una población de mediana edad. Además de un 20% de personas con más de 65 años. Así como una densidad de 260,3 hab/hectárea, y una población extranjera menos numerosa que la de Pedralbes.

La diferencia, más allá de las casas en venta en Pedralbes o los pisos en venta en Sarrià, está en sus vecinos. Pedralbes cuenta con la mayor renta media anual por habitante de toda Barcelona. con 29.386 €/hab. Por delante de otros barrios de Sant Gervasi (Les Tres Torres y Galvany). No de Sarrià, que se mantiene a cierta distancia por el tipo de población y su poder adquisitivo.

El Viso: referente del lujo en Madrid

En Madrid sucede algo muy parecido entre dos barrios vecinos: El Viso e Hispanoamérica.

El Viso es una zona de casas unifamiliares con mucha privacidad y exclusivos vecinos. Entre los que destacan importantes empresarios.

El barrio de El Viso en la ciudad de Madrid

Un barrio con algo más de 17.000 habitantes. Destacando numerosas familias con alto poder adquisitivo. Aunque un 21% de los vecinos cuenta con más de 65 años, frente a un barrio como Pedralbes. Y apenas un 10% de residentes extranjeros, al contrario que dicho barrio barcelonés.

Con un precio medio de la vivienda en torno a los 5.200 euros por metro cuadrado, El Viso cuenta con algunas calles donde se pueden llegar a superar los 7.500 euros.

Nada que ver con el vecino barrio de Hispanoamérica, situado entre El Viso y Nueva España.

Con algo más de 31.000 habitantes, Hispanoamérica se caracteriza por su escasa proporción de residentes extranjeros (6,73% del total) y una población de mediana edad.

El barrio de Hispanoamérica en la ciudad de Madrid

Su parque de viviendas lo forman edificios de tres a cuatro plantas. Muy diferentes a los chalets de El Viso. Como también lo es el precio medio, que ronda los 3.400 euros por metro cuadrado. Llegando a alcanzarse los 6.000 euros en algunos casos.

Igual que en la zona alta de Barcelona, estos dos barrios de Chamartín cuenta con una clara diferencias: su renta.

El Viso posee la mayor renta de toda España: 36.250 euros por habitante al año. Superando a otras zonas de Madrid y a mucha distancia de Hispanoamérica. Diferencias que poco tienen que ver con buscar casas o pisos en venta en Madrid. Sino con la persona que está interesada en comprar.

Los otros barrios más exclusivos de España

Junto a zonas de Madrid (El Viso, La Piovera, Castellana, Recoletos, Aravaca,..) y de Barcelona (Pedralbes, Les Tres Torres, Galvany, La Bonanova,..), España también cuenta con otras zonas de referencia para la vivienda de lujo.

Es el caso de la urbanización de Sotogrande en San Roque (Cádiz). Cuyos equipamientos de lujo incluyen diversos campos de golf y equipamientos exclusivos que atraen a grandes fortunas de toda Europa.

En la Costa Brava, una de las verdaderas joyas es Begur. Enclave integrado por villas de lujo en un paisaje único con la máxima privacidad.

También hay que recordar la famosa Milla de Oro de Marbella. Lugar escogido por las celebrities de medio mundo para celebrar fiestas realmente exclusivas a orillas del Mediterráneo.

Marbella tiene algunos de los barrios más exclusivos de España

O también el archipiélago balear, con islas paradisíacas como Deià (Mallorca). Un refugio que se esconde a las miradas de los curiosos con villas integradas en un entorno idílico.

Si buscas casa en estos u otros rincones, la inmobiliaria Oi Realtor es la mejor agencia para encontrarla. Y hacer tus sueños realidad.

Autor

Escribe un comentario