Los sentidos que tenemos son los que nos permiten, en muchas ocasiones, tener experiencias inolvidables. A veces es la vista, cuando vemos paisajes indescriptibles, mientras que otras veces es el tacto, lo que nos transporta a recuerdos inolvidables. De todas formas, si tu disfrutas comer, es el gusto lo que te permitirá vivir experiencias gastronómicas. Es entonces que desde Oi Realtor, teniendo en cuenta lo que hemos mencionado en la oración anterior, venimos a proponerte 10 rutas gastronómicas que te permitirán viajar por medio de tu paladar. 

¿Cuáles son las 10 rutas gastronómicas que debería disfrutar en 2021?

El 2020 nos quitó muchos momentos hermosos, pero este 2021 no tiene por qué ser así. En lo que queda del año, te recomendamos que hagas alguna de estas 10 rutas gastronómicas. Aunque, algo mucho mejor, sería hacerlo con nuestros seres queridos. Pues no hay nada más bonito que disfrutar de la cultura española, estando acompañados y viviendo experiencias únicas en bellas ciudades.

Entonces… ¿Te gustaría saber cuales son las 10 rutas gastronómicas que deberías hacer en este 2021? Entonces ponte cómodo, pues estás a punto de saberlo.

Ruta gastronómica por Madrid    

No podemos hablar de 10 rutas gastronómicas para hacer en 2021 si no comenzamos por Madrid. Nuestra ciudad capital, equivale a una cosa, el tapeo. Es más, hay muchas zonas a las que se las conoce por ser las rutas gastronómicas del tapeo. Alucinante, ¿cierto? Si la gastronomía te apasiona, puntualmente el tapeo, seguramente has escuchado hablar de ellas: “La Latina” y la “Cava Baja”. En ellas, podrás disfrutar de las más exquisitas y típicas tapas españolas.

10 rutas gastronómicas

Ruta gastronómica por Bilbao 

Pintxos y txakoli es lo que identifica a Bilbao. En pequeños bocados, serás capaz de sentir una gran cantidad de sabores y, te permitirá adentrarte mucho más en la gastronomía bilbaína.

Bilbao, sin lugar a duda, es una ciudad alucinante. Es por esta razón que te recomendamos ir por el casco histórico, pues allí encontrarás muchos bares, donde los pintxos ocupan las vitrinas. El pan es uno de los ingredientes principales, pero lo que colocan arriba del mismo es lo que te abrirá a un mundo de sabores. 

Ruta gastronómica por Galicia

En Galicia es un hecho que comerás bien, es imposible que así no sea. Aquí, es necesario que, el lugar en el que decidas comer, le eches un vistazo a la carta a fin de asegurarte que cuenta con los platos típicos. ¿A qué nos referimos con platos típicos? Es muy simple, la carne de la tierra, los pimientos de padrón, la empanada gallega, el pulpo a la freira, entre tantos otros. 

10 rutas gastronómicas

Ruta gastronómica por Cantabria

Aquí comerás como un rey, pues los sabores son un verdadero lujo. Es más, esta es una ciudad que seduce a sus visitantes a través de la gastronomía. Aunque, lo que te recomendamos, a causa de su ubicación geográfica, es que disfrutes de los frutos del mar. ¡Una verdadera delicia!

Ruta gastronómica por Cádiz

En las 10 rutas gastronómicas, sí o sí debía estar la bella ciudad de Cádiz. Si bien nos hemos centrado mucho en la comida, este es el destino para los amantes del vino. Sin lugar a duda es el templo del vino. En todos sus sabores y olores, el vino de Cádiz es uno de los mejores de todo el país. ¿Qué estás esperando para probarlo?    

Ruta gastronómica por Barcelona  

¿Quién nunca ha disfrutado del pan con tomate? Es algo que se encuentra sumamente arraigado en nuestra cultura y, a mucha honra, nunca probarás uno que sea feo. De todas formas, algo que podemos asegurarte es que, en Barcelona, es donde disfrutarás de los mejores panes con tomate de tu vida. 

10 rutas gastronómicas

Ruta gastronómica por Valencia  

En Valencia, podrás disfrutar de muchos platos que cuentan con el arroz como ingrediente principal. Aunque, como buen español, si o si deberás probar una buena y auténtica paella valenciana. aunque también te invitamos a que pruebes las mil formas que tienen de preparar el arroz, una más exquisita que la otra. 

Ruta gastronómica por Segovia  

El cochinillo y cordero lechal son dos cosas que no puede olvidarte de probar en Segovia. Estos son los platos más típicos de la comida segoviana y, merecen serlo, pues tienen sabores que no podrán hacerte dejar de salivar. 

10 rutas gastronómicas

Ruta gastronómica por Salamanca   

Un lugar que no podía faltar en estas 10 rutas gastronómicas es la bella ciudad de Salamanca, pues te aseguramos que posee una gastronomía que es capaz de impresionar al más escéptico. ¿Qué podrás disfrutar aquí? La respuesta no te sorprenderá, pues tiene los mejores maridajes de vino. Aunque, también es importante que menciones las raciones y el tapeo.

Ruta gastronómica por Extremadura 

Terminando con las 10 rutas gastronómicas que deberías hacer el 2021, llegamos a la bella Extremadura. Irte de esta urbe, sin haber probado las migas, es un verdadero deleite. Es más, cada restaurante lo prepara de una manera diferente, por lo que es necesario que pruebes varios de ellos así decides cual es el mejor. Además, algo no menos importante, es el hecho de que este plato se prepara con ingredientes variados y típicos, junto con el amor que le ponen al plato. Es una verdadera caricia al alma. 

10 Excelentes rutas gastronómicas… ¿Cuál es la que debería hacer primero?

Esta pregunta no tiene una respuesta correcta, pues no importa cual es el recorrido que decidas hacer primero. Es más, lo único importante es que los hagas, los disfrutes con tus seres queridos y los vuelvas a repetir. 

A lo que nos apasiona la comida, no debe caberte duda de que en cada una de las distintas rutas gastronómicas te sumirán en un mundo repleto de sabores típicos, aquellos que se encuentran sumamente arraigados a nuestra cultura española. A través de la gastronomía podemos entender la historia de nuestra bella nación y, mucho más importante, mantener la tradición. 

¡Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Además, no olvides echarle un vistazo al siguiente artículo, pues creemos que puede ser de tu interés:

2021 Alquilar alquilar piso Alquiler Arquitectura bancos Barcelona comprar Comprar piso Compraventa consejos contrato de alquiler COVID-19 Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España España 2021 Featured Hipotecas Impuestos Inmobiliarias Inquilinos interiorismo Inversión inmobiliaria invertir Madrid mercado inmobiliario Oficinas Oi Realtor pandemia Propiedad Destacada Propietarios Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración Turismo vender vender casa Vender piso vender propiedad ventajas vivienda Viviendas

Escribe un comentario

Open chat