Cuatro nuevas promociones residenciales en Málaga insuflan 30 millones

Promociones residenciales en Málaga

La antigua Tabacalera de Málaga es una de las zonas de moda en la capital de la Costa del Sol, y los inversores privados no son ajenos a ello. Esta semana se ha conocido una inversión de 30 millones de euros para impulsar cuatro promociones residenciales en Málaga.

Con este nuevo proyecto, se construirán alrededor de 350 viviendas en la ciudad malagueña. Y es que la actividad en la zona de la antigua fábrica de tabacos es incesante en los últimos meses, y prueba de ello son las grúas y las maquinarias de obra que se dejan ver.

Tanto es así que los expertos en urbanismo en la ciudad admiten que estamos ante el radio que mayor aglomeración de obra nueva concentra en la capital. Esta inversión ha sido impulsada por las promotoras privadas, divididas en cuatro edificaciones diferentes.

Según ha informado Málaga Hoy, la primera de las nuevas promociones residenciales en Málaga se encuentra todavía en una fase más inicial. Se trata de la parcela de la propia fábrica. cuyos terrenos para aprovechamiento de uso residencial fueron adquiridos por la mercantil francesa previo pago de 60 millones de euros al ayuntamiento malagueño.

“El proyecto incluye la ejecución de 135 pisos e incluye dos bloques de siete alturas, con espacios comerciales y zonas comunes en la planta baja. A ello se añaden dos plantas de sótanos para garaje y trasteros. A estos dos edificios hay que sumar otros dos ya construidos en este mismo espacio”, se señala en la prensa.

Urbanización terrazas del pacífico
Promoción Terrazas del Pacífico.

Otra de las nuevas promociones residenciales en Málaga es la urbanización Terrazas del Pacífico, comercializada actualmente por Solvia (Sabadell). Estará formada por 88 viviendas de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios con áticos y bajos con jardín privado. Será un edificio de seis plantas, con semisótano para garajes y trasteros, seis portales y 4.300 metros cuadrados para zonas comunes, entre los que se incluyen piscina y jardines, puede leerse también en el mencionado periódico. Los precios de venta oscilan entre los 180.000 y los 490.000 euros, aproximadamente.

“Las otras dos intervenciones se ubican en el paseo marítimo de poniente. Una de ellas incluye 54 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con garajes, trasteros y una piscina comunitaria en la azotea, así como suelo de tarima, aire acondicionado o cocinas amuebladas. Según informaron en su momento desde la comercializadora, al poco de arrancar las obras la mayoría de los pisos ya estaban vendidos”, explican.

Muy cerca de este edificio se ubica la cuarta de las operaciones residenciales en curso, perteneciente a la inmobiliaria Osuna. La obra, según fuentes de la firma, se encuentra en su ecuador, dando cabida a 73 viviendas en régimen de alquiler. “Con ambas actuaciones se dará por completada la fachada del paseo marítimo de Poniente dibujada en el marco del Plan General de 1997, con un total de 14 bloques de baja más seis y ático”, puede leerse,

Fuentes consultadas por la prensa local avanzan que próximamente podría hacerse oficial la construcción de una quinta promoción residencial, también de Osuna, y con la que se completaría una auténtica transformación en el lugar.

Nuevas promociones residenciales también en Mijas

Además de la capital malagueña, la provincia también se mueve, y uno de los municipios que ha recibido la noticia de una nueva inversión es Mijas Costa. Serán casi 20 millones de euros, en una promoción de 55 nuevas viviendas en el edificio El Carmen, ya en construcción, y otra en el Camino de Coín, que recibe el nombre de Jardines de Las Lagunas.

Jardines de las Lagunas
Jardines de las Lagunas

Esta última implicará la construcción de 124 inmuebles en una inversión que se acerca a los 15 millones de euros. El concejal de urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, indicó que esto sigue la idea de hacer del municipio una ciudad sostenible.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Maldonado recordó que las inversiones inmobiliarias no se detienen solo en este área de la localidad y que el núcleo de La Cala es otro foco atractivo, especialmente para extranjeros: “No podemos olvidar la proyección de 200 millones de euros que hay previstos por parte de inversores británicos”.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password