Consejos para revalorizar tu vivienda

revalorizar tu vivienda

Lejos quedaron los tiempos en los que vender una casa era una utopía y un hecho que muy poco conseguían. Hoy en día, el mercado inmobiliario vuelve a estar en auge, y cómo revalorizar la vivienda de uno para venderla a mayor precio, se convierten en preguntas que nos hacemos habitualmente.

Lo importante es que cuidemos bien nuestra casa para poder sacar un beneficio de ella. A pesar de que, a la mayoría de las personas le asustan las reformas, meterse en una de ellas es importante para darle un valor añadido. De todas formas, antes de empezar con estas cuestiones, vale la pena tomarse su tiempo y recapacitar.

Primeros pasos para revalorizar tu vivienda

En primer lugar, antes de ponerse a tirar paredes, lo mejor será que pensemos con claridad y veamos la forma de revalorizar la vivienda.

Conoce tu vivienda

Te aconsejamos que realices una lista con las carencias que tiene la vivienda, pero también con los puntos fuertes de la misma. Una vez tengamos la lista con las características bien explícitas de nuestra vivienda, podremos saber qué cosas tenemos que arreglar y qué cosas tenemos que potenciar para revalorizar la vivienda. Así podremos empezar a pensar en los puntos que debemos trabajar para subir su precio y venderla lo mejor posible.

Compara con el resto del barrio

También te puede ser de gran utilidad comparar tu vivienda con el resto de las viviendas de tu barrio y hacer un estudio sobre lo más demandado en tu zona. Tienes que ser realista, ya que cada zona tiene su límite y no puedes intentar sacar más de lo que normalmente se pide.

Infórmate sobre las ayudas

En las diversas comunidades autónomas puedes encontrar ayudas para la rehabilitación. En este enlace puedes encontrar las ayudas relativas a la Comunidad Valenciana. Se trata de un empuje que otorgan para reformas relacionadas con la eficiencia energética, algo que siempre va a ser beneficioso para todos.

Claves para mejorar la reforma y revalorizar tu vivienda

Una vez manos a la obra, habrá muchas decisiones importantes que tomar en la reforma. Si quieres que tu casa se revalorice, tendrás que fijarte en algunos puntos importantes, para lo que te serán válidos algunos consejos.

Invierte en materiales de calidad

Si lo que pretendes es vender tu casa por un buen precio, no podrás hacer una reforma basura ni engañar a nadie. Invertir en materiales de calidad es una buena forma de inversión. De esta forma, tu vivienda se convertirá en un auténtico lujo.

Dale importancia a la luz

Un piso luminoso siempre atrae más compradores, por lo que, si estás pensando en vender la casa, te aconsejamos que dirijas tu reforma hacia la luz natural.

Cambiar la bañera por un plato de ducha ayuda a revalorizar tu vivienda
Cambiar la bañera por un plato de ducha ayuda a revalorizar tu vivienda

Olvídate del gotelé

Sabemos que hace años estuvo de moda y que quitarlo es una inversión, pero justo por eso, los potenciales compradores que visiten tu vivienda huirán tras ver paredes de gotelé, o pensarán en bajar el precio de compra justo por esto.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Hay que seguir las tendencias, y la funcionalidad está a la orden del día. Actualmente, es preferible disfrutar de una ducha que de una bañera y por eso, cada vez más casas optan por este cambio.  Se trata de crear un espacio más funcional que, a la vez, también será mucho más moderno.

Con estos consejos tendrás hecho el primer paso para revalorizar tu vivienda. Recuerda que la inversión no es cosa de azar, y que si quieres sacar beneficio de tu casa, tendrás que prestar atención a estos puntos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password