Vivir en las Tablas, una zona residencial dentro del distrito Fuencarral-El Pardo

las tablas

Las Tablas es una zona de residencia que se encuadra dentro del barrio de Valverde, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid. Esta nueva zona surgió dentro un Programa de Actuación Urbanística que se dio a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997. Su construcción comenzó a principios del año 2000.

Se trata de un barrio en auge que se enmarca dentro de la llamada zona norte y del área de la Operación Chamartín. Está situado al oeste de la autovía A-1. También lo encontramos en la zona este de la línea férrea Madrid-Burgos. Esta zona colinda al sureste con Sanchinarro y al oeste con Montecarmelo, Tres Olivos y la parte del casco histórico de Fuencarral y Alcobendas. En 2014 residían en este distrito casi 30 000 personas y el número de habitantes que han ido llegando no ha dejado de crecer en todo este tiempo.

Las empresas ubicadas en las Tablas

las tablas

Pero aunque las Tablas es un barrio principalmente residencial también tiene las sedes de grandes empresas como es el caso del campus de Telefónica, a través del Distrito Telefónica y en el que trabajan nada menos que unos 14 000 empleados. Se trata de un campus que está allí desde 2007 y que está formado por una serie de edificios acristalados en una planta con disposición en forma de H. Se trata de un campus que está al norte de la autovía de circunvalación M-40.

Pero esta no es la única sede ubicada en Las Tablas. En este sentido también encontramos sedes como la de Dragados y Construcciones. Además de otras como las de l Grupo de Servicios Ciudadanos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, Seguros CASER, etc.

Dentro del sector del automóvil vemos que las Tablas alberga las sedes de BMW, Renault, Peugeot, Hyundai, Huawei y FON.1​

También destaca la sede del banco BBVA, un lugar de nada menos que 114 000 metros cuadrados, con siete edificios, todo ello con una torre incluida de casi 100 metros de altura denominada “La Vela” que sirve para dar cobijo a casi 7000 empleados.

Las Tablas, una zona muy bien conectada

las tablas

Las Tablas es una zona muy bien conectada así que si queréis ir allí a vivir sabéis que tendréis fácilmente acceso a la zona centro de la capital. Hasta Las Tablas van las líneas 172, que se corresponde con la línea Mar de Cristal-Telefónica, la línea 175 que conecta Plaza de Castilla con Las Tablas Norte, la línea 176 que conecta Plaza Castilla con Las Tablas Sur y la línea T61 que conecta con la Estación de Cercanías de Fuencarral-Las Tablas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

También tiene servicio de transporte nocturno a través de la línea N24 que conecta Plaza de Cibeles con Las Tablas.

Por lo que respecta a la línea de metro, las líneas 10 y ML-1 son las encargadas de dar servicio al barrio. Podemos encontrar las estaciones de Las Tablas, Ronda de la Comunicación y Palas de Rey. Hay también la opción del metro ligero.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password