Contar con un consultor inmobiliario marca la diferencia si tienes prisa por vender tu vivienda

Contar con un consultor inmobiliario marca la diferencia si tienes prisa por vender tu vivienda

Si deseamos cambiar de casa deberemos prepararnos para un largo y complicado proceso. A no ser que decidamos recurrir a un profesional. El único que garantizará rentabilidad y transparencia al vender tu vivienda.

El auge del mercado de la vivienda está disparando la inversión inmobiliaria. Tanto por compraventa como por alquiler residencial.

Mientras invertir en una vivienda para arrendarla ofrece rentabilidades brutas cercanas al 10%, cambiar de casa sigue siendo rentable. Gracias a que los precios aún están un 38,3% por debajo de máximos históricos, según Tinsa.

Si queremos cambiar de casa, el problema está en decidir qué método utilizar para que la operación sea todo un éxito. ¿Escoger una inmobiliaria o hacerlo como particular?

Analizar precios y oportunidades, cuadrar agendas y operaciones o prever gastos son algunos aspectos a tener en cuenta. Estos son solo algunos ejemplos del valor añadido que puede darte un consultor inmobiliario.

Cinco consejos clave para vender tu vivienda

Entre los consejos que un agente inmobiliario puede dar un particular que desea vender por sí solo, existen cinco aspectos básicos a tener en cuenta:

Ajustarse siempre a precio de mercado

Un agente profesional está permanentemente al día en la evolución del mercado de la vivienda. Consciente de que una propiedad sobrevalorada se acaba vendiendo por debajo del precio de mercado.

Ayuda profesional de Oi Realtor al vender tu vivienda

En Oi Realtor, consultor especializado en viviendas de lujo, saben que el precio de un inmueble es el primer obstáculo para su venta. Especialmente entre las propiedades de alto standing.

Teniendo en cuenta que una vivienda a ‘precio real’ puede venderse casi 20 veces más rápido que una sobrevalorada, es aconsejable adaptarse al momento concreto.

El plazo medio para vender una vivienda a un buen precio está entre dos y tres meses. Llegando hasta los tres años si se sale del precio de mercado‘, apuntan desde Oi Realtor.

Cuanto menos personalizada, mejor

En el fondo, comprar es soñar. El comprador debe poder recrear el día a día en la vivienda y todo exceso de personalización (fotografías en familia, mascotas correteando, desorden excesivo o falta de limpieza) entorpecen la venta.

Los profesionales del mercado inmobiliario se adaptan al modelo de los promotores. Quienes consiguen impulsar la venta a traves de pisos piloto o memorias de calidades.

El asesoramiento del agente, la preparación d ela visita o incluso el uso del home staging pueden ser herramientas muy útiles para la venta.

Disponer de una estrategia de marketing

¡No nos engañemos! La mayoría de viviendas se encuentran a través de Internet. Faceta en la que una firma solvente tiene la experiencia y los medios necesarios para ser localizado por todo tipo de ccompradores.

Necesitamos tener visibilidad en la red, o simplemente nuestra propiedad no existirá. En ese sentido, un buen consultor inmobiliario no solo cuenta con acceso a portales internacionales y sino que también conoce las claves para destacar.

Uso del marketing y la tecnología en la venta de propiedades

Todo ello sin olvidar herramientas de última tecnología, como la realidad virtual, y sesiones fotográficas de alta calidad.

Llevar un control exhaustivo de las visitas

Sin disponibilidad, las posibilidades de vender tu vivienda disminuirán. Contar un agente personal, en constante comunicación, permite optimizar el tiempo y evitar visitas inútiles.

Un comprador puede ver por internet un centenar de propiedades. Y, estadísticamente, solo se pone en contacto por una cuarta parte de ellas. Llegando a visitar de 15 a 20 viviendas con unas características determinadas.

Dejar de atender una llamada o no responder un mensaje de correo electrónico podría significar la perdida de una oportunidad única. Un proceso que se puede gestionar a través de agente.

Nuestra vivienda como oportunidad de inversión

No vendes una propiedad, sino una oportunidad de negocio. Teniendo en cuenta la gran cantidad de compradores que invertir, debemos ofrecer nuestra vivienda como un producto rentable.

En ese sentido, debemos destacar los puntos fuerte del lugar donde se encuentra. ¿Está bien comunicada con el tren de alta velocidad? ¿Resulta fácil llegar al aeropuerto? ¿Existen proyectos urbanísticos en los alrededores?

Todo ello puede llegar a multiplicar el valor de la vivienda y ayudarnos a sacar el máximo partido a la operación. Sin olvidar que un buen consultor  siempre dispondrá de una cartera de clientes posiblemente interesados en una oportunidad de inversión.

¿Qué tareas debe afrontar un vendedor particular?

Una inmobiliaria cumple una serie de trabajos que un vendedor particular debería afrontar en solitario:

Llegar a los compradores remotos

Resulta imposible saber donde se encuentra el cliente interesado en nuestra vivienda. Contar con la ayuda de una inmobiliaria no te compromete a nada y te facilita el acceso a potenciales compradores.

Buscar el comprador perfecto al vender tu vivienda

Proceso de tasación e inventario

Elaborar un inventario, especificarlas condiciones de compra, establecer un precio adecuado,.. son tareas complejas que un consultor inmobiliario puede realizar eficientemente.

Asesoramiento personalizado

No existen dos clientes iguales, ni dos propiedades idénticas. Un agente permite olvidarse de la documentación requerida y optimiza tanto el tiempo como el esfuerzo dedicado.

Hacer labores de mediación

El proceso de negociación entre comprador y vendedor necesita de un intermediario que de transparencia a la operación. En ese sentido, la inmobiliaria facilita el proceso de vender tu vivienda.

Oi Realtor1656 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password