Consejos para reformar y multiplicar el valor de una vivienda en venta

Consejos para reformar y multiplicar el valor de una vivienda en venta

En plena reactivación inmobiliaria, rehabilitar puede ser clave para incrementar el valor de una vivienda. Una oportunidad para invertir con rentabilidad asegurada.

Según las principales expertos, el mercado residencial seguirá incrementando sus indicadores a lo largo de 2018. Entre un 5% y un 10% más en el precio de la vivienda. Y en torno al medio millón de operaciones de compraventa.

Si a estos datos sumamos la falta de suelo finalista, está claro que la solución tardará en llegar si se depende exclusivamente de la vivienda nueva.

Es por ello que el mercado español, un país de propietarios, mira hacia el parque de vivienda usada. Clave tanto para residentes como para inversores.

¿Qué supone tener una vivienda cerrada y desocupada en estas circunstancias? Perder dinero. ¿Qué debemos tener en cuenta de cara a rehabilitar nuestra vivienda? Estas son algunos de los secretos para tener éxito en una reforma.

Presupuestos para reformar una vivienda

Hoy en día, la vivienda usada sigue siendo protagonista. Mientras la obra nueva se recupera gradualmente. Esta diferencia entre una y otra, impulsa al alza los precios siempre que se consiga seducir al comprador.

Para poner cifras a este proceso de cambio que suba el valor de una vivienda, Habitissimo ha publicado una ‘Guía de precios de obras y reformas‘.

Según este informe, la reforma íntegra de una casa unifamiliar supone un coste medio de 67.500 euros. Frente a los 36.000 euros de presupuesto para un piso.

Presupuestos para construir o reformar multiplicando el valor de una vivienda

Entre las reformas más comunes, actualizar el salón cuenta con un mayor presupuesto medio (6.750 euros). Por delante de un dormitorio medio (4.500 euros).

En el otros extremo, cocinas y baños permiten dar un nuevo aire a la vivienda un presupuesto menor. La reforma de una cocina supone un gasto aproximado de 3.600 euros. Y la de un baño unos 1.800 euros.

Según Habitissimo, el precio medio por metro cuadrado asciende a 450 euros. Permitiendo mejorar únicamente los detalles necesarios.

Mientras que la construcción de una vivienda nueva supone una media 115.300 euros. Y, de ellos, 22.500 se los lleva la compra del terreno a edificar.

Cinco factores que suben el valor de una vivienda

Además de la localización, la superficie o la orientación, existen algunos detalles que pueden incrementar el precio de nuestra casa. Se trata de los acabados, la distribución y el estado de conservación.

El interés por los primeros detalles dificilmente dependerá de nosotros. Pero, en cierta medida, sí podemos influir en el resto de variables. Convirtiendo un inmueble en un verdadero hogar y logrando multiplicar el valor de una vivienda.

En Casaktua han resumido los cinco detalles a tener en cuenta:

1.- Sumar espacio ganando amplitud

Superficie disponible y número de estancias son algunos de aspectos más importantes para el comprador.

Aumentado la sensación de amplitud podemos incrementar el valor de una vivienda

Eliminar tabiques, sumar o restar habitaciones, acabar con largos pasillos o recolocar muebles puede provocar un efecto de amplitud. Haciendo de cada metro cuadrado un espacio aprovechable. Reduciendo el periodo de venta y aumentando el valor de tasación.

2.- Una vivienda sostenible y eficiente

Se estima que dos de cada diez futuros compradores buscarán una vivienda comprometida con el medio ambiente.
Desde la generación (paneles solares) hasta el aprovechamiento de energía (calderas eficientes), los sistemas inteligentes (iluminación con detección de presencia),..

3.- Un flechazo instantaneo

Para los profesionales, la primera impresión sigue siendo la que cuenta. De hecho, se estima que los siete segundos iniciales de una visita pueden marcar el éxito de la venta.
En ese sentido, paredes con tonalidades neutras, buena iluminación (natural o con bombillas), disponibilidad de zonas de almacenaje, modernidad decorativa, calidez en las estancias y orden son fundamentales.

4.- De suelos a cerramientos

Los detalles originales pueden aportar carácter, pero importa mucho más el aislamiento término y acústico.
El suelo debe estar bien pulido. O, en su defecto, directamente renovado. Tanto puertas como armarios empotrados deben dar una sensación cuidada. Mientras que las ventanas y balcones exterioresd deberían contar con un doble acristalamiento.

5.- El baño y la cocina son básicos

En una primera visita, estos dos elementos son estudiados a conciencia.
Inversión en cocinas y baños con incremento del valor de una vivienda
Contando la vivienda con más de dos estancias, resulta muy útil contar con más de un baño. Siempre que esté en buen estado. Mientras que en la cocina, la renovación de suelos y azulejos y la eficiencia de los electrodomésticos hacen ganar puntos. Además de subir el valor de tasación.

Oi Realtor1604 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password