Inmobiliaria 2.0, la digitalización del sector afianza la compraventa y alquiler de inmuebles

Inmobiliaria 2.0, la digitalización del sector afianza la compraventa y alquiler de inmuebles

Atrás quedaron las innumerables visitas a los pisos y los interminables paseos por las calles en busca de carteles de ‘se vende’. El sector vuelve a entrar en un ciclo de crecimiento marcado por el mercado online y por un perfil de comprador más solvente, informado y tecnológico. El alquiler de inmuebles, lo más demandado.

Existen tres motivos por los que la compraventa de inmuebles y el alquiler no para de crecer en España. Por una parte, los inversores están viendo en el mercado inmobiliario una oportunidad de rentabilizar sus ahorros tanto a corto como a largo plazo, y esto se ve incrementado a su vez por el aumento de la demanda de alquileres por parte de la población joven, así como el creciente número de turistas.

Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana ocupan el ‘podium’ en cuanto a transacciones de inmuebles se refiere, seguidas de Andalucía. Según los datos de los que dispone Oi Realtor, “son regiones con muy buenas expectativas de cara a los próximos meses´´.

En cuanto a las preferencias de los compradores a la hora de adquirir una vivienda, buscan que esté a un precio razonable y, sobre todo, que esté bien ubicada, un factor que el 63% de los compradores cree determinante. Por otro lado, nos encontramos en un escenario en el que la población joven quiere independizarse, pero al no disponer de fondos suficientes para adquirir un inmueble en propiedad, se decanta por el alquiler.

Esto se debe también al recelo de los bancos a conceder hipotecas al 100%, ya que ahora buscan clientes más solventes a los que ofrecer créditos hipotecarios por el valor total de la vivienda, unos estándares que muy pocos jóvenes españoles cumplen.

El precio del alquiler de inmuebles sigue aumentando en las grandes ciudades

El aumento del turismo en las grandes ciudades españolas también ha supuesto una subida en los precios del alquiler de inmuebles en las principales capitales de provincia. El pasado año, España ocupó el segundo puesto en el ranking de países más visitados del mundo, tan sólo superado por Francia. En 2017, España acogió a 82 millones de turistas, lo que supone el mayor crecimiento turístico desde 2010, según la Organización Mundial del Turismo.

alquiler vivienda joven
Los jóvenes arrendatarios utilizan las nuevas tecnologías para encontrar viviendas.

La Comunidad de Madrid, líder en la subida de precios del arrendamiento de viviendas, alcanzó en 2017 unos máximos históricos en sus alquileres, con una subida del 6,3%, que podría seguir aumentando hasta llegar al 10% durante este año.

Las nuevas tecnologías impulsan el crecimiento del sector

Internet ha ayudado al sector inmobiliario a posicionarse de nuevo como uno de los mercados de mayor crecimiento de los últimos años. Los portales de anuncios online de viviendas han ayudado tanto a compradores como a vendedores a agilizar las transacciones y a la vez acceder a una mayor oferta de viviendas.

En el portal inmobiliario de Oi Realtor se publican a diario anuncios de todo tipo de locales, oficinas, viviendas, naves, edificios y hoteles con numerosas fotografías de los mismos. Cabe destacar que Oi Realtor fue el primer portal en integrar la tecnología de visión 360º, lo que permite al usuario visitar virtualmente los inmuebles. En todos los anuncios el cliente puede encontrar una descripción precisa e información sobre las características y el entorno de las viviendas. Además, podrán disfrutar de una novedosa función que indica a qué distancia está el activo de los principales lugares de interés de la zona.

También se puede obtener información sobre el agente comercial que gestiona cada inmueble y su número de teléfono por si es necesario resolver cualquier duda o solicitar una visita al inmueble, además, el cliente podrá valorar al comercial por la calidad del servicio. El objetivo es ofrecer un trato cercano y personalizado con cada uno de los clientes.

Aunque los portales inmobiliarios online son cada vez más utilizados por los usuarios para realizar búsquedas de compraventa y alquiler de inmuebles, es en la oficina de la inmobiliaria donde los clientes realizan la transacción por la seguridad que les ofrece y para contar a su vez con el asesoramiento de expertos del sector.

Por eso, las red de franquicias de Oi Realtor sigue en proceso de expansión. Especializados en la venta de activos inmobiliarios de lujo, en 2018 Oi Realtor espera contar con una veintena de franquicias repartidas por toda España.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password