La iniciativa emprendedora lleva a sumar 1.342 franquicias en España

La iniciativa emprendedora lleva a sumar 1.342 franquicias en España

Animadas por todo tipo de emprendedores que quieren aventurarse con una fórmula de negocio segura, el número de franquicias en España vuelve a crecer.

Según un estudio de la OCDE, España ocupa el penúltimo lugar a nivel mundial en número de emprendedores. Sin embargo, entre las nuevas empresas con más de tres meses de historia nuestro país supera a a otros de su entorno, como Francia o Italia.

Definitivamente, los españoles solo deciden aventurarse a crear un nuevo negocio cuando encuentran el proyecto sólido y claro que están buscando.

En ese sentido, el modelo de franquicias es la solución perfecta para encontrar la marca perfecta en el sector adecuado. Una garantía de éxito empresarial que ha elevado en un 2% anual el número de franquicias en España.

Y entre ellas, las franquicias inmobiliarias ocupan un lugar destacado. Gracias a una recuperación del sector y de la economía, que conlleva cambios de tipo residencial, empresarial o social.

¡Un negocio que llama al negocio!

Crecen las franquicias en España

El número de franquicias que operaba en España a finales de 2017 aumentó en eun 2% respecto al año anterior.

Este dato corresponde a la ‘Guía de Franquicias de España 2017‘. Vigésimo quinta edición del anuario elaborado por Barbadillo y Asociados.

Evolución del número total de franquicias en España

Con un número total de 1.342 franquicias en España, se encadenan ocho años consecutivos de crecimiento en el sector.

Aunque, frente a otros momentos, la diferencia actual está en identificar los proyectos de calidad que gozan de experiencia constrastada.

Consolidación del 33% de las redes

Además del número total de firmas, Barbadillo y Asociados evalúa la consolidación de las redes de franquicias existentes.

Destacando aquellas que alcanzan una media de 25 unidades como las realmente implementadas en el mercado.

En ese sentido, las redes de franquicias consolidadas suponen el 33% de todas las firmas. Frente al 42% de hace un año. Una caída importante.

Mientras que el número de puntos operativos ha pasado de 68.133 unidades (2016) a 68.312 (2017). Evolución que demuestra un detalle importante: desaparecen las firmas menos solventes al tiempo que crecen las unidades en franquicias de referencia.

Madrid gana en número de franquicias

En términos de inversión, se consolidan las firmas con un canon de entrada máximo de 60.000 euros. Un tipo de franquicias que supone el 41% del total.

Por delante de las franquicias de 60.001 a 119.999 euros (29%), aquellas de 120.000 a 299.999 euros (21%) y las que superan los 300.000 euros (9%).

Inversión necesaria para las franquicias en España

Mientras que por distribución geográfica, el mayor número de franquicias en España se reparte entre las dos grandes capitales.

Madrid destaca con 396 firmas (365 en 2016) y Barcelona con 274 firmas (259 en 2016). Superando a otras regiones como la Comunidad Valenciana (139), Andalucía (132), Castilla y León (95) o Galicia (70).

Profesionalizar las franquicias inmobiliarias

Entre las redes de franquicias presentes en España, aquellas de carácter innmobiliario están vivienda un profundo proceso de transformación.

En linea con el nuevo ciclo sectorial, las franquicias inmobiliarias avanzan hacia la profesionalización. Ofreciendo la posibilidad de entrar en el mercado como un plan de negocio a largo plazo.

En ese sentido, las franquicias inmobiliarias en España han evolucionado. Sustituyendo un modelo de bajo coste, destinado a profesionales autónomos, por otro de carácter empresarial.

Caracterizado por la profesionalización, un elevado nivel de exigencia del cliente y el uso de la última tecnología.

Tres elementos clave, no solo para crecer en número de franquiciados y propiedades a la venta. Sino también en atracción y retención de talento. La apuesta por la calidad de Oi Realtor.

Oi Realtor1603 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password