El Salón del Cómic trae sus viñetas a Barcelona

El Salón del Cómic arranca en Barcelona con su 34ª edición

Los Palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona acogerá desde hoy jueves hasta el domingo el Salón del Cómic. Se habilitarán 45.000 metros cuadrados de superficie, 9.000 metros más que en 2015, por los que se podrán acceder a través de la avenida Reina María Cristina.

Las actividades previstas para esta edición son varias. ‘Viñetas sobre ruedas’ es la mayor exposición que se puede ver en el Salón. Esta trata sobre la relación de los cómics con los coches, motos, bicicletas y otros automóviles. Le seguirá una exposición dedicada al ‘boom’ de los nuevos ilustradores 2.0, otra sobre las traducciones de Tintín y superheroínas, entre otras.

También tendrá un lugar importante en la exposición el homenaje a Francisco Ibáñez. El creador de Mortadelo y Filemón celebra su 80 cumpleaños y recuerda con nostalgia el primer Mortadelo que creó en 1957: ‘Estaba sentado en una mesa inclinada, me salió un garabato y pense ” a ver si me dura un añito”… era mi primer Mortadelo’. Hoy en día continúa siendo todo un best-seller y sus últimos éxitos han sido “Mortadelo y Filemón, ‘El Tesorero'” y “¡Elecciones!”, todo un récord de ventas.

Uno de los invitados internacionales es el dibujante y guionista belga Serge Bosmans, más conocido en el mundo del cómic como Bosse. Bosmans presentará ‘Kogaratsu’ su última obra creada con Marc Michetz. Los cinco álbumes que componen ‘Kogaratsu’ cuentan las aventuras de un soldado nipón, reconstruyendo así el Japón de principios de siglo XII.

Lele Vianello, reconocido como el maestro del cómic italiano presentará también durante este fin de semana su última obra titulada ‘El gran norte’.

Esta edición del Salón del Cómic cuenta con la colaboración del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y con la entrada del Salón se podrá acceder gratuitamente también al museo hasta el 31 de mayo. Los visitantes podrán ver hasta el 26 de junio la exposición sobre ‘Las Meninas’ que se celebra en el museo catalán.

Las entradas para el Salón se pueden adquirir por 8 euros tanto en taquillas como vía venta anticipada. La entrada será válida únicamente para una persona y solamente uno de los cuatro días del evento. Los que posean Carnet Jove, carnet de Bibliotecas Públicas de Catalunya, Cinesa Card, Tarjeta Rosa y mayores de 65 años dispondrán de descuentos de hasta 2€. Los menores de 3 años tienen entrada gratuita tal y como detallan en la web oficial y también pueden disfrutar de promociones los grupos escolares.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password