Las Smart Cities entran en juego en el ePower&Building

smart cities

El Colegio de Aparejadores de Madrid será el encargado de llevar a cabo una charla sobre las futuras Smart Cities durante el evento

IFEMA acogerá entre el 25 y el 28 de octubre el salón de construcción ePower&Building, convocatoria organizada por la Feria de Madrid. En este salón tendrá lugar una jornada sobre Smart Cities, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Además, este salón de construcción contará con varios certámenes como CONSTRUTEC, BIMEXPO y PIEDRA entre otros.

El certámen de CONSTRUTEC servirá como telón de fondo de la jornada sobre Smart Cities del Colegio de Aparejadores, que a su vez desarrollará el Año SMART CITIES + BIM.

Las Smart Cities es el nombre que se le da al término “medio urbano sostenible” y es algo que se intenta implementar cada vez más en las ciudades de todo el mundo. El término “medio urbano sostenible” se liga a aspectos como la eficiencia energética, actuaciones integradas en los barrios, políticas medioambientales, sociales y económicas, entre otras.

Según cuentan desde el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, hay un profundo compromiso en el marco internacional con crear ciudades sostenibles, ya que en la mayoría hay cada vez más habitantes y con ello más polución.

Las nuevas tecnologías ayudan a crear ciudades mejores

En la jornada sobre Smart Cities se tratarán sobre todo como pueden influir -y a su vez utilizar- las nuevas tecnologías en las ciudades. Estas nuevas tecnologías mejorarán la ejecución de los nuevos proyectos y reducirán a su vez los costes.

En definitiva, las Smart Cities son una apuesta por el confort y calidad de vida en las nuevas ciudades del futuro.

En la convocatoria de ePower&Building también se llevará a cabo BIMEXPO 2016, la feria europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM. Con este evento -el primero a nivel europeo- se pretende generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales que visitan el salón. A su vez, al BIMEXPO le interesa dar a conocer a los profesionales la evolución del mercado.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password