El Salón Inmobiliario del Mediterráneo vuelve a Málaga en noviembre

salón

La duodécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo vuelve a la carga en noviembre presentando la mejor oferta inmobiliaria del país

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, reunirá durante los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre a las mejores empresas del sector inmobiliario del ámbito nacional. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será el encargado de acoger el evento, que para este año cuenta con una superficie expositiva un 50 por ciento mayor que en la edición pasada. Esto significa que cada vez son más las empresas del sector que participan en este tipo de ferias, haciendo notar el buen estado y la reactivación del mercado inmobiliario.

SIMed vuelve cargado de novedades en su catálogo de viviendas nuevas en régimen de compra o promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra. Las viviendas de segunda mano completan el amplio abanico de ofertas que se encontrarán en Málaga el próximo noviembre.

El salón está dirigido tanto a profesionales del sector como al público en general. Además, contará con la presencia de inmobiliarias, promotoras, administraciones públicas, consultoras, gestoras cooperativas, entidades financieras y un largo etcétera, donde el público general encontrará grandes ofertas exclusivas de viviendas.

Málaga, líder del mercado inmobiliario nacional

El SIMed se ha convertido en una de las plataformas más importantes del sector a nivel nacional. Este año llega de nuevo a Málaga en el mejor momento inmobiliario para la ciudad. La provincia registra 15,97 operaciones por cada mil habitantes, estando a la cabeza por delante de provincias como Alicante, Girona y Baleares.

Las estadísticas inmobiliarias premian a la provincia andaluza por los buenos síntomas de recuperación que está teniendo, sobre todo en el último año. En total se han registrado 25.877 compraventas en los últimos doce meses. Si lo miramos en cifras absolutas, Málaga es la cuarta provincia de España en número de compraventas, solo por detrás de Madrid (54.929), Barcelona (42.056) y alicante (28.950).

El mercado inmobiliario malagueño se sostiene principalmente por la vivienda de segunda mano, que aumentó un 26% en el último año, mientras que la vivienda nueva descendió casi un 30% debido a su escasa oferta.

Sin duda, la SIMed ayudará a fortalecer aún más el mercado inmobiliario de Málaga, haciendo hincapié en la vivienda nueva para darle un empujón.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password