Open House Madrid se incorpora a DecorAcción 2016

Decoracción Open House Madrid

El festival de arquitectura Open House Madrid participará entre el 8 y el 14 de junio en el evento que organiza Nuevo Estilo

La revista Nuevo Estilo junto con el Barrio de las Letras, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid dedican este evento a la decoración y el interiorismo en Madrid. Open House Madrid se trata de un festival de arquitectura que tiene como objetivo abrir las puertas de edificios y espacios singulares a los asistentes. A lo largo del festival se muestran los diseños de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias o estudios de artistas y arquitectos a los cuales no se puede acceder habitualmente.

Gracias a la colaboración de este festival con DecorAcción se podrá ver el trabajo diario de interioristas, decoradores y diseñadores, mostrando al público tanto sus espacios de trabajo como sus viviendas. Los nombres que encontramos en la lista de interioristas y diseñadores es bastante amplia, destacando a Belén Domecq, Raúl Martins, Marta de la Rica, Erico Navazo y Beatriz Silveira.

Además, entre los edificios que se podrán visitar destaca el Hotel Silken Puerta América de Madrid. Este hotel ha sido un proyecto único que ha reunido nada más y nada menos que diecinueve de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo para llevar a cabo el diseño del hotel. Todos ellos juegan con distintos materiales, formas y colores que son visibles a medida que se va cambiando de planta.

hotel silken madrid
Sofisticación y creatividad se mezclan en esta suite senior diseñada por Jean Nouvel. | Hotel Silken Puerta América Madrid

El festival Open House Madrid, que se celebrará este próximo octubre, amplía su red de colaboraciones sumándose a la nueva edición de DecorAcción. Debido al éxito de las ediciones anteriores, DecorAcción amplia su calendario a seis días y sus espacios de exposición.

El evento será gratuito para el público y las entidades colaboradoras apuestan por fomentar con este tipo de eventos el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

Open House nació en Londres hace dos décadas y después del éxito que tuvo en la ciudad otras decidieron tomar ejemplo de este evento. Así fue como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a Open House Worldwide. Actualmente, el festival se organiza en otras ciudades alrededor del globo como Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica y Buenos Aires.

La entidad organizadora de este festival es Culture Care Foundation, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar y fomentar en la sociedad el aprecio de las propuestas culturales, el diseño y las propuestas arquitectónicas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password