Oi REALTOR | Exclusiva selección de propiedades de lujo

Casas y apartamentos en venta en el Premià de Mar en el Maresme

Premià de Mar

Transporte Público
Ambiente
Comercio
Servicios
Turismo

Premià de Mar es un municipio de la provincia de Barcelona situado en el litoral del Maresme, a unos 20 kilómetros de Barcelona.

Se ubica en la costa del Maresme. Los municipios que le circundan son El Masnou, Premià de Dalt, Vilasar de Dalt y Vilasar de Mar.

La inauguración de la primera vía ferroviaria entre Barcelona y Mataró favoreció notablemente el crecimiento del pueblo.

En la economía actual queda algún rastro de la antigua actividad industrial ( empresas como Metalogenia, dedicada a la fundición de acero y Transmesa se encuentran en esta parte del litoral catalán ) algo de floricultura y un mínimo sector servicios.

Esta población del Maresme ofrece numerosos edificios históricos muy atractivos entre los que destacan la Masía Can Manent, de finales del siglo XVI y que de 1985 al 1 de marzo de 2010 acogió la Biblioteca Municipal y el Museo de la Estampación, y la antigua fábrica de gas de Premià de Mar, de estilo modernista y neoclásico, construida en 1884. Es la única fábrica de gas de hulla que se conserva en Cataluña.

Lo siento, la versión de su navegador no soporta esta tecnología

Por favor, actualice su navegador haciendo clic en una de las opciones de abajo

Google Chrome Mozilla Firefox Safari Internet Explorer