Oi REALTOR | Exclusiva selección de propiedades de lujo

Propiedades en venta en Canet de Mar | Oi Real Estate

Canet de Mar

Transporte Público
Ambiente
Comercio
Servicios
Turismo

Canet de Mar es un municipio situado en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Está situado a 43 kilómetros de esta gran ciudad, entre los municipios de Arenys de Mar y Sant Pol de Mar.

Canet de Mar nace en el siglo XI como una pequeña aldea y se la conoce desde entonces como Valle de Canet y Romaguera.

En los últimos años la población ha crecido considerablemente con la expansión de la presión inmobiliaria más allá de los límites del Área Metropolitana de Barcelona, doblando su población en poco más de 10 años. La industria dominante en el municipio, por su carácter costero, es el turismo, junto con la explotación agrícola (la floricultura y el cultivo de fresones), además de la industria textil.

Diversas construcciones modernistas destacables son las de Doménech i Montaner, Puig i Cadafalch y Calvet,  entre otros. Algunos edificios relevantes de este periodo son la Casa Roura, la casa Domènech i Montaner, y el Ateneu Canetenc (Ateneo Canetense). Lluís Domènech i Montaner, también remodeló una antigua casa fuerte de la familia para convertirla en elCastillo de Santa Florentina, localización escogida para la sexta temporada de Juego de Tronos.

Esta localidad ofrece una calidad de enseñanza muy elevada, con diversas escuelas y universidades reconocidas como la UNED o la Escuela de Música. Así mismo cuenta con un gran número de chiringuitos y sus fiestas tradicionales son muy destacables, entre las cuales están la Fiesta del 1 de mayo, el Festival de Música Clásica en el castillo de Santa Florentina, o la fiesta de la Noche Mágica.

Lo siento, la versión de su navegador no soporta esta tecnología

Por favor, actualice su navegador haciendo clic en una de las opciones de abajo

Google Chrome Mozilla Firefox Safari Internet Explorer