La venta de viviendas en la Costa Blanca vuelve a dispararse

La venta de viviendas en la Costa Blanca vuelve a dispararse

Alicante vuelve a atraer turistas y compradores de segundas residencias. La mayoría de localidades de la Costa Blanca disponen de menos de un 30% de viviendas nuevas por vender.

El litoral alicantino se suma a la lista de grandes mercados inmobiliarios de España. Una zona que ha pasado de acumular stock a despuntar en la venta de viviendas vacacionales.

La Costa Blanca vuelve a estar de moda. Aunque, al igual que a nivel nacional, Alicante también tiene un mercado dual.

Nada tiene que ver el litoral, con extranjeros buscando propiedades, a un interior donde el mercado aún sigue frenado.

Turistas de diversos lugares llegan a la Costa Blanca buscando una segunda residencia junto al mar e impulsando nuevas promociones cada vez más cercanas.

La escasez de producto sin vender

Nadie diría que el mercado inmobiliario de Alicante diese tanto de sí. Si la actividad inmobiliaria en el interior de la provincia es aun débil, el dinamismo de la Costa Blanca representa el cambio de ciclo.

El litoral alicantino, lejos del boom de hace una década, crece a muy buen ritmo. El stock de viviendas nuevas por vender se ha reducido hasta tal punto que la Costa Blanca ya no es la zona costera con más stock sin vender.

El mercado inmobiliario de Benidorm destaca en la Costa Blanca

Hoy apenas existen 2.000 viviendas disponibles. Mientras que la nueva zona con más inmuebles acumulados es la Costa del Sol de Málaga, con cerca de 2.500.

La Costa Blanca se reivindica

El reciente informe de Sociedad de Tasación sobre ‘Vivienda en la Costa’ pone cifras al mercado inmobiliario de segundas residencias.

En él se cuentan 5.594 viviendas repartidas en promociones residenciales de las principales zonas de la Costa Mediterránea. Un stock en el que la Costa Blanca cuenta con 2.110 inmuebles ofertados de los 6.500 inicialmente promovidos.

Viviendas de costa repartidas por 17 localidades alicantinas: l’Alfàs, Altea, Benidorm, Benissa, Benitatxel, Calpe, El Campello, Dénia, Finestrat, Guardamar, Jávea, Orihuela, El Pilar, Santa Pola, Teulada, Torrevieja y La Vila.

El mercado inmobiliario de Benidorm destaca en la Costa Blanca

De ellas, seis localidades cuentan con un stock disponible del 30 al 70% y diez no alcanzan ni a ese 30%. Una realidad que ha provocado el regreso de las grúas y la vuelta de los promotores.

¿Quién se interesa por la Costa Blanca?

Para conocer al comprador de segunda residencia en la costa de Alicante podemos estudiar la demanda de vivienda vacacional en la zona.

Una demanda impulsada por el turismo familiar y la búsqueda de inmuebles nuevos o totalmente reformados.

Con gran presencia de turistas llegados de la Comunidad de Madrid (37% del total), además de clientes británicos y franceses en busca de apartamentos en urbanizaciones con piscina.

Es por ello que el stock disponible, con un 75% de viviendas entre los 100.000 y los 300.000 euros, tiene una buena acogida entre los clientes.

Oi Realtor1544 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password