Barcelona reurbaniza hasta cinco pasajes de la Sagrada Familia y acuerda la reordenación de terrazas

Barcelona reurbaniza hasta cinco pasajes de la Sagrada Familia y acuerda la reordenación de terrazas

El Ayuntamiento de Barcelona comienza las obras de remodelación de cinco de los pasajes del barrio de la Sagrada Familia. Una zona del distrito del Eixample que será mucho más transitable con estos renovados espacios. Además de acordar la nueva ordenanza sobre terrazas.

La ciudad condal afronta la reurbanización de los pasajes de Ureña, Bofill, Pablo Hernández, Carsí y León. Una callejuelas situadas junto a la Sagrada Familia que tras su renovación darán prioridad a los peatones.

Además de mejorar la iluminación y reordenar tanto zonas verdes como mobiliario. Haciendo que un barrio frecuentado por muchos turistas sea también ‘amable’ para los residentes.

Una noticia que llega al mismo tiempo que el acuerdo del consistorio barcelonés con el Gremio de Restauradores sobre la ordenanza de terrazas. Vital para un barrio ligado al turismo y la restauración.

Reurbanización en la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de remodelación de cinco pasajes en diferentes manzanas del barrio de la Sagrada Familia.

Una remodelación presupuesta en casi 1,5 millones que afectará a los pasajes Bofill, Ureña, Carsí, Pablo Hernández y León. Reordenándolos paisajista y urbanísticamente, y convirtiéndolos en espacios reservados para peatones.

Pasajes afectados en el barrio de la Sagrada Familia. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
Pasajes afectados en el barrio de la Sagrada Familia. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Se pretende mejorar dichas calles en todos los aspectos. Invirtiendo la movilidad y, en algunos casos, haciendo desaparecer unas aceras estrechas para crear un único pavimento.

El calendario de las obras

Las obras ya han comenzado en el pasaje Ureña, que pasarán a tener un único nivel y disponer de nueva iluminación, desapareciendo las actuales jardineras.

También está en marcha la renovación del pasaje Bofill, que también perderá las aceras tras la reforma. Sus jardineras serán sustituidas por pequeños árboles pequeños y se instalará un nuevo alumbrado.

Próximamente, a partir de febrero de 2018 y una vez finalizadas ambas actuaciones, se trabajará en los pasajes de León y Pablo Hernández. A partir de una intervención muy parecida. Ambos pasajes, que tienen entre 2,8 y 3,6 metros de ancho, verán renovado su pavimentación y estructura urbana.

Recreación del Pasaje Bofill de la Sagrada Familia. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
Recreación del Pasaje Bofill de la Sagrada Familia. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Y, finalmente, en marzo de 2018 darán comienzo las obras del pasaje Carsí. Una actuación que permitirá eliminar aceras y zonas de aparcamiento de vehículos para dejar espacio libre a los peatones. Desapareciendo también las jardineras actuales, plantándose pequeños árboles e instalándose nuevas farolas.

Acuerdo para la ordenanza de terrazas

Tras más de dos años de conflicto, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración de la ciudad han acordado la nueva ordenanza de terrazas.

Algunos de los puntos más polémicos han sido flexibilizados en el nuevo redactado, como las distancias entre las mesas, los elementos urbanos y la ocupación máxima de la acera.

Además, las licencias previas a 2014 no deberán reformar los aseos para continuar teniendo terraza. Y también se acaba con la regulaciones por un plazo máximo de dos años. Algunas de ellas judicializadas. En su lugar se crea la figura de las zonas de criterios territoriales.

En cuanto al calendario, está previsto que la tramitación de la modificación de la ordenanza se inicie este diciembre. Siendo aprobada definitivamente a principios de 2018.

Oi Realtor1544 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password